Cine: Pantera Negra (2018)

En estos días el grupo de cinéfilos amigos nos hemos reunido una vez más para ver esta nueva cinta de Marvel. Yo, como siempre voy con pocas expectativas porque las de superhéroes no son lo mío pero claro que esta me llamaba la atención por algún motivo que desconozco. Por ejemplo Infinity War no me llama en lo más mínimo y eso que vi Civil War, claro que en la comodidad de mi hogar. Bueno, sin más preámbulos vamos a la reseña Sin Spoilers.

++++

Black Panther 


Resultado de imagen para pantera negra cartel

 La película comienza con la llegada de T'Challa (Chadwick Boseman) a su país, Wakanda y los rituales que debe enfrentar para suceder a su padre T'Chaka en el trono. Se ven muchos colores, un estilo indígena africano muy fuerte desarrollando una cultura particular y ficticia pero muy realista. 
 En dicho ritual deberá perder sus poderes de Pantera y enfrentarse con el guerrero de otras (sub)tribus que quieran el trono, pero todo sale bien y vuelve a tener el poder luego de un momento místico. Resulta que sus poderes provienen de una planta que tiene una flor con forma de corazón que se relaciona con el vibranium, el metal más poderoso (¿dónde quedó el adamantium?), al tomar su jugo, su cuerpo adquiere algunas características superheróicas, tiene alguna visión mística y es como si luego volviera a la vida.
Resultado de imagen para pantera negra Bien, luego de esto, la nueva Pantera tiene un nuevo traje recién sacado del horno (hecho por su hermana), las demás tribus lo respetan, tiene la lealtad del Dora Milaje, la guardia real del trono (con Michone a la cabeza), pero en eso resulta que aparece una información sobre un antiguo enemigo de la nación. Wakanda tiene la particular característica de que es una mina de vibranium y está oculta al mundo gracias a su gran avance tecnológico, y de esta forma ha sobrevivido. En fin, han robado una pieza wakandiana de un museo, un hacha de vibraniun y, entre otros, parte de ese golpe fue Ulysses Klaue (Andy Serkis) quien sabe la ubicación de Wankanda, de su mineral y que anteriormente fue el causante de mucha muerte por conseguirlo. Ulysses está igual de loco que Gollum, y es Bilbo quien está a cargo del caso del robo. Pero con lo que no contamos era con la presencia de un morocho con un peinado con rastas (y toda la onda malvada) -Michael B. Jordan-, este no es un agradable sujeto ya que después irá a Wakanda a pelear también por el trono alegando que tiene derechos y las cosas se le pondrán literalmente negras a la Pantera. 
Resultado de imagen para pantera negraEn pocas palabras, es la sinopsis. Algunos personajes: T'Challa es un joven príncipe que aparece primeramente en Civil War, donde vemos que su padre muere y el se disfraza de gato para vengarlo (?). Ahora es LA Pantera Negra, el rey, que tiene una ex novia de la que no me queda muy claro porqué es "ex" y debe enfrentarse al cambio que representa su gobierno y la convivencia con el mundo exterior.
 Okoye (Danai Gurira) es la jefa del Dora Milaje, quiere mucho a T'Challa y lo sirve con toda la lealtad y valentía de la que es capaz, que es mucha. Es un gran personaje que se verá en la dicotomía de tomar decisiones difíciles al elegir entre el honor y el amor.
 Nakia (Lupita Nyong'o) es la ex de T'Challa, una espía, pertenece a una comunidad afín a Wakanda y ayudará al rey en sus aventuras. 
 Shuri (Letitia Wright) es la hermana de T'Challa, es una joven con conocimientos tecnológicos y gran manejo de las cualidades del vibranium. Hará un gran traje para la nueva Pantera.
 Erik Killmonger es el enemigo más importante, el verdadero,  tiene toda una historia que hará que el espectador pueda comprender porqué es tan malo y llevará a T'Challa a enfrentar algunos problemas morales. 

***
 Mi opinión sobre la película, primeramente aclarar que es la primera de superhéroes que voy a ver al cine, o sea, no me generan ninguna expectativa y suelen ser todas iguales. Quiero aclarar también que amo la saga original de X-Men y en lo que sería este particular grupo del MCU banco las primeras películas de Ironman. Ahora, bien... todas las pelis tienen un mismo esquema de desarrollo, presentación del personaje y transformación en héroe, demostraciones de lo que puede hacer, aparecen los primeros hechos delictivos, investigación hasta que se descubre quién es el malo, resulta que el malo es un viejo conocido (puede ser pariente conocido o no, pero se relaciona con la familia de algún modo y quiere vengarse), primeramente los planes no salen bien, batalla final, gana el héroe. No es que esté spoileando, pero es la misma estructura que descubrirán en las pelis de origen de los superhéroes comúnmente, además de la famosa escena, cuando hay onda espías, de mostrar los chiches en armas súper/ultra/mega modernas y tecnológicas. Ya saben con lo que se van a encontrar.
Resultado de imagen para pantera negra
 Es una película que, más allá de lo anterior, es novedosa porque es un personaje que ya conocimos anteriormente y es como que pasa rápidamente el tema de la presentación y tiene una estética, un vestuario  y una ambientación hermosa e interesante, salimos de EEUU para ir al medio de África y eso es aire fresco. Por otro lado la música es muy buena (intenten no pensar en El rey León), los efectos especiales, nos gustó eso. Pero vuelvo a decir que es una historia repetida, sabemos que va a ganar T'Challa luego de sufrir un poco. También creo que en un momento decae la trama, es un momento crítico, luego del segundo duelo mis ojitos empezaron a tener ganas de cerrarse. Ya sabía, claro que en teoría, lo que iba a pasar, y así hasta la batalla final. En esos momentos me gustó la intromisión del rey de los Lobos, cortó con tanto tedio. Después no entiendo la actitud de la hermana en la batalla, o sea... ella inventó todas las armas, ella sabe cómo funcionan, sabría cómo vencer también... ¿un plan B? No, dejémoslo ahí. Tampoco hablemos del personaje de Martin Freeman, me sonó a relleno. Por otra parte me gustó mucho el personaje de Dania Gurira, una guerrera con todas las letras. No hablemos de W'Kabi, ¡rencoroso! ¡Mal amigo! ¡Panqueque! 
 Hay más cosas que podría decir pero eso seria entrar en el mundo de los spoilers y no quiero, además creo que mi opinión queda clara con esto. 

Imagen relacionada

Mensaje de Mica: ¡no se vayan de la sala hasta que los echen! 

Si tienen una opinión sobre este tipo de películas o sobre esta en particular, no dejen de comentar.

Saludos 💗

Meri.


Comentarios

  1. No podría estar más de acuerdo con lo dicho Meri... Igualmente... ¡Aguante Marvel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que coincidamos, más viniendo de alguien que no se pierde ni un solo estreno de Marvel en el cine jaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares