TBR Verano

Llegó el año nuevo, un momento para planificar lo que haremos o lo que queremos hacer, mejorar, leer... Espero que su año esté empezado muy bien y tengan la posibilidad de leer mucho y descansar mucho, al menos los que tienen vacaciones como yo.
Mis vacaciones van hasta mediados de febrero, por eso, en todo este tiempo planeo leer mucho, la razón más fuerte es porque es ahora cuando puedo hacerlo, es muy difícil para mí continuar leyendo con lo demandante que es la escuela, lleva mucho más tiempo que las horas que estoy en el aula y... Cuando tengo tiempo libre lo último que pienso es en leer, mi trabajo consiste el leer todo el tiempo y no hacerlo es recreación (sé que es difícil entenderlo pero es así, no puedo leer lo que yo quisiera).


Tengo una lista de 8 libros que espero, me hagan un verano llevadero, comencemos:
1. No porque lo va a leer primero, en realidad a este ya lo empecé, es más ya lo leí y lo estoy releyendo para ver si puedo trabajar con él, se trata de El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí hace unos años, es mi favorito de la saga de la Niebla, empatado con La sombra del viento. Creo que es genial para que los chicos lo lean, el pequeño problema es el tamaño (para nosotros no es nada), creo que se van a desmayar cuando lo vean y sepan que deben leerlo.
2. Este libro me llegó por una promoción de lectura para el aula de Estación Mandioca, lo tengo hace un año y recién lo estoy agarrando, se trata de Cuando se va el verano de Beatriz Actis. Luego de leer La última muerte de Heiki Q. (Lo amé, pronto habrá reseña), estoy esperando que la lectura valga la pena.
3. A El familiar de Emilio Saad lo tengo empezado pero no lo he podido seguir, no porque no me guste, sino porque no me da el tiempo y siempre tengo algo mejor que leer, o sea, tengo negación con el libro pero no porque sea malo, que no es la cuestión, sólo no me atrapa lo suficiente, pero lo voy a terminar!
4. Cuatro primos en la playa de María Brandán Aráoz está entre los que tengo en la pila de postergados, pobre, no me llama la atención pero voy a darle una oportunidad.
5. La casa de los espíritus de Isabel Allende. A este me lo prestó mi amiga Victoria porque estaba necesitando una lectura latinoamericana pero resulta que no pude usarlo y tampoco lo leí, o sea, en el apuro elegí otro libro (que no pude llegar a trabajar) pero tengo excelentes recomendaciones, así que... Allí voy espíritus!
6. Leí el primer libro de la saga del Asesino de Robin Hobb pero por algún motivo no pude seguir con el segundo, Asesino real, y eso que me gustó el primero, aunque desde el principio se me hizo muy lento, tuvo su encanto.
7. Un rescatado desde la pila de basura o casi, el pobre libro estaba a punto de ser desechado cuando lo encontré y ahí nomás lo guardé, es Litterature Française (Literatura francesa) y tiene fragmentos de obras en francés!!! *Chillidos de emoción*
8. El guardián entre el centeno de J. D. Salinger es una obra que empecé y dejé porque no tenía tiempo (la historia de mi vida), pero planeo seguir leyendo, me gusta de vez en cuando leer una obra donde el protagonista tiene serios problemas mentales.
 Y ahí todas las obras que planeo leer y reseñar porque entre las metas de este año, y es la única que me puse para poder cumplirla, voy a mantener activo el blog todo el año, hasta Twitter le hicimos! Puenden seguirnos en @Hicetnuncblog1!!

Muy bien, esto es todo, cuéntennos si están de vacaciones, lo que planean leer por estos días... Los leemos.
Meri.

Comentarios

Entradas populares