martes, 7 de febrero de 2017

Un monstruo viene a verme de Patrick Ness

¡Buenas mis querid@s! Hoy les traigo la reseña de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, una de las últimas lecturas del año pasado. Una hermosa lectura, para ser más exacta. 
Además este libro ya tiene su peli (que aun no he visto) y si bien, no se ve muy exacta, parece una buena adaptación.

Título original: A monster call
Autor: Patrick Ness
Año de publicación: 2011
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 208
Solapa (sinopsis)
Siete minutos después de medianoche,
Conor despierta y se encuentra un
 montruo en la ventana. Pero no es el 
monstruo que él esperaba, el de la pesadilla
que tiene casi todas las noches desde que su
 madre comenzó el arduo e inacabable
tratamiento. No, este monstruo es algo 
diferente, antiguo...
Y quiere lo más peligroso de todo:
la verdad.

Opinión Personal
.:
 Bien, aquí vamos. Este libro es cortito, la portada tiene una onda misteriosa, o sea no sabía qué esperar de ella y eso me gustaba. Era como que estaba de moda, sabía que había una película dando vueltas pero a la vez no sabía nada. Hace mucho tiempo que no leo un libro por instinto. En fin, no voy a contar mucho porque no hay mucho para contar sin spoilear todo el libro. Por un lado la narración es realista, un chico de 12 años, va a la escuela donde otros chicos más grandes lo molestan y agreden. Hasta que este niño tiene un sueño que no parece tan irreal, tiene algunas pruebas de no lo es.

 Los personajes: Conor es un niño solitario que solía tener una amiga, ser normal hasta que todos empiezan a señalarlo porque su vida ha dado un giro. Su mamá está enferma y ya nada es lo mismo para el pobre Conor. Luego está su amiga peleadora Lily que es una genia y siempre le canta la verdad en la cara, pero también se equivoca, y ese error la separó de Conor. Por último tenemos a la abuela con la que definitivamente no congenia y su padre que lo ha dejado para irse a EEUU con su nueva familia y él siente que cada vez hay una mayor distancia entre ellos. Finalmente, tenemos al protagonista de toda esta historia, "El Monstruo". Es un tejo gigantesco que a las 00:07 llama en la ventana de Conor.
 Parecía que el monstruo seguía creciendo, cada vez era más alto y más ancho. Un viento súbito los rodeó, y el monstruo abrió los brazos tanto que parecía que le llegaban a horizontes opuestos, tanto que parecían bastante grandes como para abarcar el mundo.
-¡He tenido tantos nombres como años tiene el tiempo! -dijo con un rugido- ¡Soy Herne el Cazador! ¡Soy Cernunnos! ¡Soy el Eterno Hombre Verde!

 Este ser sobrenatural que habita los sueños de Conor se hace cada vez más real y a través de tres historias le irá enseñando al niño cómo enfrentarse a la vida y a lo que le está sucediendo, aún más, al fiero monstruo que lo persigue, otro monstruo más aterrador, el monstruo que lo aparta del mundo y amenaza con quitarle lo más preciado. Pero es él quien tiene que enfrentarlo solo y esa es la cuarta historia, la de Conor, la que el monstruoso tejo quiere oír.
 Les prometo que es una historia enternecedora, dulce, triste, pero sobretodo, con mucha fantasía e imaginación.

Meri.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Vi la peli sin leer el libro porque me habían dicho que era re triste y no estaba de ánimos para llorar jaja
    Pero me gustó bastante y tal vez lo lea, sobre todo porque algunos puntos de tu reseña me indican que el libro es distinto a la película y justamente cierran esos huecos que me hacen ruido de la historia que vi (por ejemplo, que transcurra en los sueños de Conor. Me encanta saber eso! Creo que le da más fuerza)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no ví la peli pero me encantaría, espero que no sea tan diferente del libro.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! No tenía ni idea del libro, sí de la película. Me parece una historia muy emotiva, quisiera leerla. Lo dejo pendiente! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero no te olvides! El libro es muy genial ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí y llegué para quedarme.
    Leí este libro hace un tiempo. Podría decirse que pasé por una experiencia similar a la de Conor con respecto a la madre así que no me costó meterme en su piel. Me sorprendió lo realista que era la situación a pesar de los guiños propios de la fantasía. Todavía no vi la película ni sé si lo voy a hacer (lo gracioso es que cuando yo vi el libro, había escuchado algo acerca de la película pero pensé que había salido el año anterior), con lo que lloré con el libro ya tengo para rato.

    Te invito a pasar por mi blog y a participar del sorteo que estoy haciendo por los 100 suscriptores:

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este es uno de esos libros que fui incapaz de reseñar...no puedo decidir si me gustó mucho, si no tanto, a quién se lo podría recomendar, nada. Lo único que tengo en claro es que es triste jajaja. Así que te felicito por haber sido capaz de escribir tu opinión(?
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡Gracias! A mi me encantó y necesitaba decirlo!! Jaja
      Besos

      Eliminar