viernes, 15 de julio de 2016

Best Blog Award

Buen día, compañeros bloggers, aquí, les traemos los BBA en el que nos han taggeado, agradecemos a Natalia Bocija de Los come libros por hacerlo.

Reglas: 
  • Contar 11 cosas sobre tí.
  • Responder a las preguntas de la persona/blog que te nominó.
  • Redactar 11 preguntas para tus nominados.
  • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y después notificarles en un comentario.
  • Seguir al blog que te taggeó.
Once cosas sobre Meri
1. Me gusta la Fórmula 1, como se habrán dado cuenta, es un hobbie que tengo y que corta con mi cotidianeidad, por  eso la adoro.
2. Sigo a Jenson Button desde que miro F1.
3. Empecé  a mirar F1 desde 2004 (claro que solo recuerdo que Schumacher ganaba todo).
4. Me gusta dibujar.
5. Me gusta escribir, aunque nunca terminé nada *la historia de mi vida*.
6. Tengo cinco perros, y dos de ellos tienen nombre de personaje de tragedia: Galatea y Antígona.
7. Me gusta inventar comidas porque odio seguir las recetas.
8. No soy fan de los animés, o sea, soló vi algunos cuando era chica y no me acuerdo mucho, en fin, no los entiendo y tampoco a los re fan... *Va con cariño, Mica, yo sé que tampoco entendés lo de la F1 (yo menos)*
9. Me gustan las pelis de época, de aventuras, épicas, adaptaciones de libros que he leído...
10. Adoro a los dragones ... ^.^
11. Soy profesora de Lengua y Literatura y hay un montón de palabras que no sé ni cómo se escriben! xox

Once cosas sobre Mica
1. Adoro a todos los perros.
2. Me gusta leer literatura empalagosa.
3. Soy muy quisquillosa con las adaptaciones de libros en las pelis. (P.D.: me quiero ir del cine cuando modifican algo esencial de la trama >:(  ).
4. Amo mirar pelis de ciencia ficción.
5. Cuando me compenetro con un libo y pasa algo triste, me es imposible no llorar.
6. Amo cocinar recetas de pastelería.
7. Me gusta cuando una historia avanza de manera imprevista para mí.
8. Soy fan del anime  y los mangas.
9. Adoro compartir opiniones con mis amigos sobre un libro o peli.
10. Nunca logro hacerme un peinado prolijo.
11. Suelo ver películas que ya he visto mil veces, a tal punto que me aprendo los diálogos de memoria.


Respuestas de Meri
1. ¿Tienes un autor o autora favorita? ¿Cuál/es? *No voy a ser cruel**(Aunque CRUEL es bueno)*
Jane Austen y Charlotte Brontë, que recuerde ahora.
2. ¿Sacas frases de los libros? 
A veces, es más para hacer las reseñas. Excepto que sean citas de autoridad.
3. ¿A dónde preferís leer?
En mi habitación, pero puedo hacerlo en cualquier lado.
4. ¿Cómo decidiste ser blogger?
No me acuerdo... *-* Algún antojo pasajero...(?) jaja
5. ¿Pensas ser Booktuber? Si es así, ¿me seguirías y haríamos Tags juntos en mi futuro canal?
No creo que vaya a ser Booktuber, pero seguro que te sigo.
6. ¿Escribis? ¿Te gustaría publicar un libro?
Sí, y obvio que me gustaría. Solo tengo que poner voluntad y terminar una de mis tantas historias.
7. ¿Qué géneros te gustan más?
Los tres géneros.
8. ¿Cómo y cuándo empezaste a leer novelas por tu propia cuenta?
Imagino que porque mi mamá es muy lectora me pasó los genes, y empecé muy chica las obras de Emilio Salgari.
9. ¿Lees fan-fiction? 
No.
10. ¿Haces fan-fiction en plataformas como Wattpad? 
No. Escribo en Wattpad pero no fan-fic.
11. ¿Cómo decidis tus próximas lecturas?
Casi azarosamente. Por autor, portada, trama, recomendado, obligatorio, todo sirve :)

Respuestas de Mica
1. ¿Tienes un autor o autora favorita? ¿Cuál/es? *No voy a ser cruel**(Aunque CRUEL es bueno)*
No tengo un autor favorito. Creo a que mis obsesiones suelen durar poco y que a veces un autor puede ser genial escribiendo una historia y en otra puede meter la pata monumentalmente.
2. ¿Sacas frases de los libros? 
Soy un poco cinéfila, suelo usar frases de pelis. Además a veces leo libros traducidos al español, es decir al dialecto español, lo cual me daría mucha risa decir "tío" o cosas así, jajaja.
3. ¿A dónde preferís leer?
Tengo varios lugares, en mi cama a la noche, sentada en la ventana de mi habitación y sentada en el tronquito que está delante de mi casa.
4. ¿Cómo decidiste ser blogger?
Técnicamente no me considero y no soy blogger, soy una simple colaboradora de la escritora genia de Maricela :-*
5. ¿Pensas ser Booktuber? Si es así, ¿me seguirías y haríamos Tags juntos en mi futuro canal?
No sabría qué contestar.
6. ¿Escribis? ¿Te gustaría publicar un libro?
Suelo usar una frase: "El que sabe lo hace, el que no, manda", así es que como no sé hacerlo prefiero ser una editora amateur de las geniales historias de Maricela.
7. ¿Qué géneros te gustan más?
Adoro las literaturas juveniles, distópicas, pero últimamente (capaz ya era hora) descubrí un gusto por los clásicos.
8. ¿Cómo y cuándo empezaste a leer novelas por tu propia cuenta?
Mmmmm, ¡qué difícil! La verdad no me acuerdo, siempre me gustó leer, creo que es algo heredado de mi mamá y mi abue.
9. ¿Lees fan-fiction? 
No.
10. ¿Haces fan-fiction en plataformas como Wattpad? 
No.
11. ¿Cómo decidis tus próximas lecturas?
A veces busco en Internet, pero generalmente mi amiga me recomienda las mejores historias, me hace su propia sinópsis y ahí decido.

Blogs seleccionados:
Sé que puedo ser reiterativa pero se me complica con el tiempo para buscar blogs (imaginen que lo tengo en borrador desde hace cinco meses :o), por eso nomino a todos los que me siguen que tengan menos de 200 seguidores y también a los no seguidores que quieran llevarse un premio a su blog, ¡es suyo! Vuelvo a agradecer a Natalia y le pido disculpas a todos por no poder cumplir con todo lo establecido.

Preguntas:
1. ¿Hace cuánto tiempo son bloggers?
2. ¿Qué les gusta de formar parte de este mundillo?
3. Comenta el título del libro que has leído este año y más te ha gustado.
4. Charlotte Brontë, Jane Austen y Emily Brontë, ¿a cuál eligirías?
5. ¿Lees literatura argentina?
6. ¿Has qué hora te has desvelado leyendo?
7. ¿Leerías o haz leído un libro sobre zombies?
8. ¿Lees libros en otro idioma?
9. Comenta algún nuevo conocimiento que hayas adquirido a partir de la lectura de ficción.
10. Cuenta alguna anéctdota que encierre libros.
11. ¿Cuál es tu opinión sobre las adaptaciones de los libros en películas?

2 comentarios:

  1. También me encanta ver Formula 1!! Mi padre es hiper fan y todos los sábados veo la clasificación y los domingos la carrera!!
    Me encanta conocer a otras personas que compartan mis gustos ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué genial! Yo he conocido gente interesante gracias a esta afición. Me alegro que seas, un poquito, parte de ello.
      Saludos.

      Eliminar