miércoles, 6 de abril de 2016

Multiverso, Leonardo Pastrignani

¡Buen día! Espero que estén transcurriendo un buen año, lleno de lecturas. Hoy les traigo una lectura del mes de febrero, un libro que leí en un solo día de lluvia. Es un libro con una temática innovadora, al menos para mí no había leído algo similar, o sea, con una trama similar.



Título original: Multiversum
Autor: Leonardo Pastrignani
Año de publicación: 2012
Traductor: Juan Carlos Gentile Vitale
Editorial: B de Blok
Páginas: 295

Contratapa 
¿Y si nuestra vida no fuera un solo camino... sino por todos los posibles?

Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia.

Opinión personal
Muy bien, todo empieza cuando Alex se desmaya antes de un tiro libre decisivo para su equipo de baloncesto. Pero no solo Alex se ha desmayado. También Jenny. ¿Qué sucede? Al desmayarse estos chicos pueden hablar entre ellos por unos segundos, pero no se conocen en realidad y viven a muchos kilómetros de distancia: Milán y Melbourne. ¿Cómo suceder ésto? El título ya lo dice, el multiverso está actuando. A medida que pasa el tiempo estos chicos pueden comunicarse mejor, por más tiempo, pero quieren conocerse personalmente, y es ahí donde está el problema. No es la distancia terrestre lo que los detiene en ese primer encuentro, ¿por qué? Porque al citarse en la costa de Melbourne ambos están en el mismo lugar  a la hora citada, en el lugar previsto pero... no se ven. Básicamente es la imagen de portada y contratapa. Y es ahí dónde comienzan los verdaderos problemas. Es una trama un poco complicada para explicar, pero creo que con eso ya les piqué la curiosidad. Solo relean la contratapa más arriba y verán la explicación que tiene todo, y el mundo que se maneja. 


Vamos con los personajes, son dos chicos de dieciséis años que se conocen desde hace cuatro años por hablar "telepáticamente", están temerosos y emocionados por conocerse. Luego más temerosos que emocionados por descubrir la verdad que los rodea y que es más grande que el universo que conocemos. Son chicos valientes y personajes queribles. Luego está Marco, el amigo nerd de Alex que lo ayuda con el viaje y la investigación, un chico adorablemente friki (?).
Para terminar voy a decir que es una novela con mucho de ciencia ficción, o sea, el final, lo anterior es misterio y ciencia no probada. También tiene romance y... bueno, tiene una onda muy realista, aunque a veces te dan ganas de darle un golpe a Alex cuando se muestra descreído de algunas cosas, o sea, chabón, te comunicás con una chica y te movés por universos paralelos y lo que te dicen te parece una locura, ¿o sea? WTF *igual, pobre Alex, me estoy desquitando con él porque un día antes terminé Hermosa Oscuridad y no hice la reseña aún y al que sí quiero asesinar es a Ethan, si solo lo tuviera a mano...*
En fin, es una historia interesante, maneja teorías de universos paralelos, como ya dije y se entendió, sería ciencia ficción, pero tiene romance y misterio, y un final que te tiene con los pelos de punta, hasta último momento *¿Qué r&%"^>$ es Memoria?* Me gustó mucho lo del video del niño Alex grabado en la cinta de Volver al Futuro, en esa peli se trabaja sobre la misma teoría, porque como saben la Teoría de Cuerdas y Multiverso, existen de verdad y no sé qué me asusta más que sean verdad o que no lo sean...
"-¡Escúchame, Alex! Hace dos días emprendiste un viaje que debía conducirte hasta ella. Fue ella quien te dio las indicaciones, el lugar de la cita. Esta mañana ella estaba en el muelle, como tú. Tú estabas frente a esa farola y ella también. Pero en una dimensión paralela."
Por esa cita que transcribí van a notar que si bien el tema es complejo la historia no es complicada de entender, quizás algunas cosas cuando ya ha pasado la mitad surjan de una manera extraña pero finalmente todo se comprende y ya está. Imaginen que lo leí en un día, no tiene que ser tan complejo porque soy un queso con eso de teorías científicas y alocadas y hasta que no entiendo bien no engancho nada y eso no me pasó.
Creo que la entrada me quedó un toque serie pero es que a las ciencias no hay que tomarlas a la ligera (?)
Tiene continuación en la que imagino que se explican algunas cositas que quedan a medio explicar, y quisiera leerla pero no estoy muy segura, aun tengo que meditar el final de esta parte... 

Meri

2 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en varias cosas, me hubiera gustado que expliquen más en el primer libro. Yo leí el segundo y no me gustó demasiado, se me hizo muy pesado y casi no lo termino.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al menos es corto, y dentro de todo llevadero, aunque es complicado, por el hecho de que llega un momento en que no sabés cuándo estás en la dimensión del Marco que narra o cuando vuelve en sí... *.* ¡Gracias por pasar!

      Eliminar