domingo, 17 de abril de 2016

El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

 ¡Buenas tardes! ¿Cómo están? Hace tiempo que no hay una entrada nueva por aquí, el trabajo me trae mal... Pero hoy, considerando que vamos ingresando a la tercer semana lluviosa consecutiva, dije, ¿por qué no una entrada de una novela de terror? Por eso les traigo la primera parte de la saga de la Niebla. Espero que la disfruten comiéndose unas buenas tortas fritas... ^.^


Título original: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Año de publicación: 1993
Editorial: Booket
Páginas: 232

Sinopsis (Contratapa)
 El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aun se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio.


Opinión personal
 Primero que nada, es un libro corto, de fácil lectura y atrapante de la primera página. Lleva un ritmo veloz. Primero tenemos a un chico que, con su familia, debe mudarse a otro lugar por la guerra, yo entiendo que es la 2* guerra mundial. El protagonista es Max Carver, tiene dos hermanas: Alicia e Irina. Su padre Maximilian es relojero y medio inventor y con la mejor onda, lo que no siempre es agradecido. La madre es como cualquier madre literaria. Lo primero que hay que notar con este libro es que hay que tener en cuenta las pistas que se van encontrando en el camino, desde que llegan a la nueva ciudad y Max nota que el reloj funciona mal y al misterioso gato. El pueblo es costero y muy chico, no hay diversión alguna hasta que conoce a Roland que le enseñaba a bucear. Este chico se va a transformar en un gran amigo y aliado, y también en algo más para Alicia.
"Nunca en meses había tenido Irina tantas ganas de ayudar a su madre, fuera cual fuese la tarea que la esperaba. Se disponía a correr escaleras abajo cuando, tras sentir cómo un brisa helaa le acariciaba el rostro y atravesaba repentinamente la estancia, la puerta de la habitación se cerró de golpe. Irina corrió hasta ella y forcejeó con el pomo, que parecía atascado. Mientras luchaba inútilmente por abrir aquella puerta, pudo oír cómo a sus espaldas, la cerradura del armariogirab lentamente sobre sí misma y aquella voces, que parecían provenir de lo más profundo de la casa, reían".
 El misterio comienza cuando Max descubre que en el patio trasero de la casa hay un grupo de estatuas circenses. Y no son cualquier clase de estatuas, éstas parecen moverse. Las cosas quedan ahí hasta que descubre que en esa casa había vivido un niño que había muerto.
 Todo toma un ritmo vertiginoso, desde los videos casi macabros hasta la historia del farero que no dice toda verdad a los chicos, y algo oculta definitivamente. También ocurren otras cosas, entre fantásticas y salidas de un cuento de terror.

 Parece que últimamente estoy por es historias de terror... Los personajes son todos bien constituidos y el final que tiene es tan... Impredecible... O poco predecible al menos. Un par de datos: El payaso es grotesco, no hay que confiar en ese gato, parece que en todas la historias juveniles los padres abandonan a sus hijos de manera poco convencional, lo bueno es que todo sucede en unos pocos días y el abandono, por lo tanto lo suficiente para que los chicos puedan tener su aventura sin adultos que pregunten: ¿A dónde vas? ¿Qué estuviste haciendo? Porque las respuestas a esas preguntas serían obvias mentiras.
 Me re gustó esta novela, es el segundo libro que leo de la sagas (primero leí el segundo *.*) y mantiene ese estilo poético que narra fantasía, terror y aventura de una manera tan natural que da escalofríos. Recomendada, obviamente.
Meri

2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo pensado empezar con los libros de terror, pero hay algo que me detiene (será que soy muy miedosa xD)
    Si me animo a leer algo de terror, será esta historia. Me intriga el final!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, va a ser una linda experiencia! ;)

      Eliminar