jueves, 31 de marzo de 2016

Sanctum, Madeleine Roux

¡Hola amigos! Les traigo una reseña de un libro que ya leí hace un tiempo: ¡Sanctum! La segunda parte de Asylum, la tétrica obra de Madeleine Roux que se empeña en crear suspenso, thriller y miedo. Sigo diciendo que lo más horrible del libro son las fotos. Sin ellas el efecto final sería otro, más simple, más común, no quiero desmerecer el estilo o escritura de Maddie pero el libro es la conjunción de imágenes y palabras.


Titulo original: Sanctum
Autora: Madeleine Roux
Año de publicación: 2014
Traductora: María Nazareth Ferreira Alves
Editorial: V&R
Páginas: 344

Solapa (sinópsis)
 Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir pistas.
 Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria luego de muchos años sin llevarse a cabo coincidentemente con Halloween.
 Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre también.

Opinión personal
 Esta vez vamos a hacer un breve comentario de la trama que no tiene nada que envidiarle a la primera parte. Es la continuación y así se plantea. Los pobres chicos ya no pueden dormir después de todo lo que pasaron en Brookline, en eso los tres reciben partes de una foto que al juntarla tiene un mensaje a la inversa, y dice: "Este no es el fin"


No, definitivamente no lo es. Comienza la historia y los chicos deciden volver al mismo lugar que tanto los aterroriza *wtf!? Yo ni loca!!* Para seguir unas pisas que han conseguido. En fin, todo los hace querer regresar y develar el misterio que encierra ese lugar. Ahora las cosas cambian, ellos solo van por tres días a la universidad, lo que significa que no se quedan en el manicomio, sino al lado con los universitarios. Cada uno de los chicos tiene un anfitrión que debe "cuidadar" de cada "posible" futuro estudiante, ellos deberán ver la forma de hacer el rocorrido por por los lugares y no ser descubiertos. Las cosas, como siempre, se complican. Dan sigue teniendo visiones de su querido director, y  también de fantasmas, porque ahora, abiertamente, ve fantasmas que "lo persiguen". *¿Ven? No sé por qué volvieron*. Ahora, bueno, hay más personajes interesantes, los universitarios y sus dichosas casas madres ¡Alpha, Delta, Nu! pero al estilo Scream Queens
 Aquí los chicos van a encontrar amigos y enemigos, el problema es saber cuál es cual, lo que les puedo anticipar, así de soslayo no más, una sospecha que teníamos desde el primer libro sobre quién estaba detrás de todo, se confirma, ¡Sí, señores! Es ESA persona de la que tanto dudaban.
 Para finalizar les recuerdo que todo ocurre en Halloween, como si lo demás fuera poco y tenemos muchas respuestas surgidas en la primera parte. Las fotos no son horripilantes como en el anterior libro *o quizás ya me acostumbré* pero sí muy tétricas.


Si quieren pasar uno momentos de tensión, misterio y asustarse un poco, no duden en leerlo ;)

Meri
Imágenes web y Giphy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario