martes, 15 de marzo de 2016

Rebelión, Anna K. Franco

¡Buen día! Hoy les traigo la reseña de un libro que leí con curiosidad, ya que hablan mucho de él y, por casualidad lo vi en la biblioteca y literalmente lo manoteé (?). En fin, es un libro interesantes, del que se dicen maravillas pero, ahora veremos qué digo yo *el mundo se detiene para leerme (?)*


Título original: Rebelión
Autora: Anna K. Franco
Año de publicación: 2015
Editorial: Block
Páginas: 320

Contratapa(sinopsis)
Es el año 2056. Lenah es una resucitada que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día que Lenah conoce abNahoer, todo cambia. Nahier es un clon. Es un chico mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe cambiar.
Sin embargo, en este Nuvo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
y mientras una revolución se agiten las sombras, 
sus mundos están a punto de encontrarse.


Opinión personal
Muy bien, la historia ocurre en u futuro perfecto en el  que hay una chica que ha renacido, o sea, murió en su tiempo y luego la revivieron, ¿por qué? Porque estaba enferma y la cura se inventó treinta años después. Ella es adoptada por una familia de esa nueva sociedad y vive en lo que sería en el futuro Argentina, luego de la guerra biológica que casi acaba con el mundo. En fin, Lenah no se encuentra muy conforme en ese mundo porque todos son como muy perfectitos, buenos y adorables y ella, bueno, un poco conflictiva, rebelde, acostumbrada a un mundo mas parecido al nuestro, un mundo con colores. Por otro lado tenemos a Nahier, o los Nahiers(?), o sea, el original y el clon. Nada que ver las personalidades de los chicos, son como el agua y el aceite. El nuestro es Nahier C y odia esa "C". Pero este muchacho le muestra a Lenah que nada es como parece, y detrás de la pulcra blancura y perfección, la sociedad en que viven no es mas que una fachada. Luego la rebelión de los clones se desata (me recordó, en teoría, a Star Wars, solo en apariencia). En fin, los chicos huyen y tienen un largo camino por recorrer y aventuras por vivir.
El ritmo de la novela es bueno, pero podría haber ido un poquito mas rápido, la adrenalina se desata en los últimos cuatro capítulos cuando yo esperaba que fuera antes, por lo que, para mi, se hizo largo. Todo el tiempo quería que ya pasara algo y no... seguían viajando no más, entiendo por qué lo hizo la autora así, pero igual, no me conformo.


Para terminar este comentario digo que me deja un buen sabor en general y que esperaba un poquito más de una distopía de esta clase. Y me quedo con una duda: Lo de Lenah y Nahier ¿Amor a primera vista? No lo entiendo de otra manera *.*
Bueno, si quieren pasar un buen rato, leanlá, porque es una buena novela y logra lo que quiere, interesarnos *y el querer que lleguen a algún lado por fin!* y dejarnos con ganas de la segunda parte, porque el final... Uf! Intriga.
Meri.
Imágenes oficiales de la editorial.

3 comentarios:

  1. Hola! Me gusto mucho tu reseña, el libro lo vi muchísimas veces en diferentes librerías y no terminaba de engancharme como para comprarlo. Tampoco había leído una reseña acerca de el, pero la tuya es la primera y me gusto mucho así que lo agrego a mi lista de deseados :) Gracias por tu reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Solo escribo lo que pienso.
      Saludos

      Eliminar
  2. Vi estos libros en muchas librerias, pero aun no me atrevo a comprarlo, siempre veo receñas calificandolo positivamente,lo seguire pensando

    ResponderEliminar