miércoles, 3 de febrero de 2016

Crónicas Lunares # 2: Scarlet, Marissa Meyer

¡Hola, gente bonita lectora del blog! Hoy, traigo una reseña atrasada porque es un libro que leí en 2015, hace bastante ya y me había olvidado categóricamente de hacer la reseña :O Pero aquí me redimo y la tienen con todos ustedes, la segunda parte de Crónicas Lunares.


Nombre original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Traductora: Roxanna Erdman
Editorial: V & R
Año de publicación: 2013
Páginas: 432 
Contratapa (sinopsis)
Había una vez...
una joven que no sabía que el lobo
era un animal taimado,
y no le tenía miedo.
Mientras en Nueva Beijng Cinder está a punto de onvertire en una de las fugitiva más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacero necesitaá la ayuda de Wolf, un peleaor callejero que parece ser el único camino para llegar a ella.
Juntos, se sumerjen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta de que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.
Este no es el cuento de hadas que tú recuerdas,
es uno que no olvidarás.

Scarlet Benoit

Opinion personal
La historia comienza cuando la joven Scarlet Benoit busca desesperadamente a su abuela y las autoridades no le dan repuestas. En un bar, ella debe defender su honor y se pelea con algunos parroquianos. Allí conoce a un chico que se dedica a las peleas callejeras y se llama Wolf *adivinen...*. Este chico se volverá importante en su búsqueda luego de que diga saber algo del secuestro de Michelle Benoit. Por algún motivo que aun trato de desvelar, Scarlet piensa que puede controlar a Wolf con una escopeta y hacerlo que la lleve donde está su abuela. Claro que el chico alega que el si sabe algo pero se había ido ya de la banda. Aquí las cosas toman un rumbo vertiginoso y de camino a París, cualquier cosa puede suceder.
"-Caminé. Bueno, sobre todo corrí -dijo sin bajar las manos. El viento revolvía su pelo en mechones-. ¿Quieres que me vaya?La pregunta la tomó por sorpresa.-Quiero que me digas qué haces aquí. Si crees que estoy asustada...-No trato de asustarte.Scarlet miró con furia el cañón de la escopeta para saber si todavía le apuntaba.-Quiero hablar sobe o que dijiste en la pelea. Sobre el tatuaje... y  sobre lo que le pasó a tu abuela y a tu padre."
Por otra parte, Cinder está escapando de Nueva Beijing, pero en vez de ir África, como el doctor le había indicado, decide ir a Europa, como era su plan original. Lo que ella no ha previsto es que otro chico se una a su cruzada, bueno, no necesariamente, más bien ambos se necesitan para huir. El Capitán tiene una nave pero primero tienen que buscarla para luego ir, ¿A donde les parece que pueden ir? Sí, acertaron, ¡París! Bueno creo que ya les conté mucho.
Ahora, veamos los personajes. Scarlet es una granjera pelirroja curvilínea que tiene demasiadas expectativas en un chico extraño y totalmente desconocido y que parece peligroso. Wolf, es un peleador callejero con toda apariencia de chico malo que le gustan los tomates de huerta. La abuela, pobre mujer, está secuestrada, ella sabe algo que no quiere decirle a nadie.

Wolf, solo Wolf...

Cinder es Cinder... Nuestra querida chica mecánico, medio robot que espera poder calzar todas las piezas del rompecabezas que es su vida. El Capi Thorne, que es un simple cadete según los registros. Habla hasta por los codos y de todo tiene una opinión, también es mi personaje favorito ¡Ya quiero saber más de él! Kaito, ¿Acaso pensaban que nos habíamos olvidado del Emperador Kai? ¡Nunca! El pobre esta pasado por una serie de inconvenientes que le complican la vida y la gestión. No pudo entregarle, según lo pactado, la Lunar a la reina y aun nada dice de si acepta una boda por las buenas o antes de que le declare la guerra a toda la humanidad. ¿Qué dedición tomará finalmente Kaito? ¿Podrá encontrarle una solución a sus problemas? ?¿Sucederá algo inesperado por lo cual no sea necesario que sacrifique su vida y con ella la de todo el planeta? Para saber estas repuestas y más: Lea el libro.

Carswell Thorne  

Como les digo, Caperucita con su capa roja, confiando en un lobo feroz que ¿quiere comérsela? Hum, no sabemos como termina eso... Cenicienta aun no ha terminado su cuento y está haciendo un rejunte de protagonistas de otros cuentos *Me recuerda a la última de Shrek, con Fiona y las otras princesa luchando para escapar de Encantador*
"-No me mencionaron. Ni una vez.
-A mí tampoco -dijo Iko sin compadecerse.
-Tú no eres un reo prófugo.
-Cierto, pero Su Majestad y yo nos vimos una vez en el mercado. Sentí que tuvimos una conexión realmente fuerte. ¿No te pareció, Cinder?
[...]
No respondió, incapaz de apartar la atención de Kai.
[...]
Cerró los ojos para no mirarlo y se frotó la punzante sien.
-Pero yo soy un fugitivo, como Cinder -continuó Thorne-. Se dieron cuenta que no estoy, ¿verdad?
-Tal vez están agradecidos -murmuró la muchacha.
[...]
-Ahora entiendo por qué has sido inmune a mis encantos. No tenía idea de que estaba compitiendo con un emperador. Es difícil ganarle a eso, aun para mí.
Ella resopló.
-No seas ridículo. Apenas lo conozco, y ahora me testa."
Es una novela que no es tan buena como Cinder, o sea, a mí me parece que Cinder es muy genial, pero eso no significa que ésta sea muy mala. En cambio, es muy buena, pero no a la altura de la anterior. En la parte media toma velocidad y empieza la verdadera acción, es un juego de espías, mentiras, largos viajes y la búsqueda de la verdad está en las dos protagonistas que se acercan poco a poco al desenlace de sus historias. Ahora a esperar Cress.

Meri
Imágenes: Pinterest.

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Cinder fue un poco mejor que Scarlet. Pero puede retomar en Cress no? :P
    Me gustó mucho la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí. Además ya está en el país Cress! ^.^
      Gracias por pasar!!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leer esta saga, leo tantos y tan buenas reseñas que me quiero terminar pronto lo que tengo pendiente para seguir con esta jaja
    En fin, ya veremos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es una saga muy interesante. Presenta otra perspectiva de los cuentos clásicos, llevándolos al futuro y muy en onda animé.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola Meri! No es una saga que llame mi atención y de hecho, la sinopsis no me atrapó. Pero si capaz me pongo a leerla me guste. Gracias por tu reseña :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. Hola meri! este libro me encantó por muchas razones y es una saga que de seguro a muchos les gustaría si le dieran una oportunidad (aylén, eso fue un palo.. digo :v)
    gracias por la reseña ^^
    te sigo, nos leemos y beso!

    ResponderEliminar