miércoles, 24 de febrero de 2016

Asylum, Madeleine Roux

¡Hola lectores! ¿Cómo están? Espero que bien y deseosos por leer esta reseña (?). Les traigo un libro un poco creepy, pero re interesante y hasta adictivo. Se trata de Asylum y es lo más terrorífico a lo que me he enfrentado en los últimos años. Es digno de lectura, personas valientes.

Título original: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Año de publicación: 2013
Traductora: María Nazareth Ferreira Alves
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 336

Solapa (sinopsis)
Para Daniel Crawford, el programa de verano para alumnos sorbresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes:alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas que saldrán a luz.


Opinión personal
No soy de leer el género de terror o thriller de terror, nunca leí nada de ese estilo excepto Drácula, quizás. En fin, vi este libro en la biblioteca y tenía que decidir rápido y lo agarré, junto con la segunda parte. Vamos a ver lo personajes. Son tres chicos que van en un campamento de verano a tomar clases como si fuera la universidad, en New Hampshire. Ellos se conocen allí, en la residencia, un antiguo manicomio llamado Brookeline. Lo que estos chicos no esperaban era la serie de sucesos que ocurrirían teniéndolos a ellos como protagonistas. Daniel Crawford es un chico con algunos problemas “psicológicos” (en realidad no conozco mucho pero veo alusiones al TOC ), está medicado *igual, todo bien con Dan, conozco gente más loca*. Es adoptado y sobreprotegido, y super estudioso e inteligente del tipo que se le da por la psicología y la filosofía. Abby Valdez es una chica muy bella, con dotes artísticas que adora las fotos antiguas y hay algo relacionado con su familia que la llevó allí a hacer ese curso. Jordan Lipcott es un chico gay, quizás el más cuerdo de los tres y un genio de las matemáticas.


Las cosas comienzan en un raid de miedo para los chicos cuando deciden entrar a una vieja oficina en la que aún quedan cosas del antiguo manicomio, como fotos y archivos, desde ese momento ya no podrán dormir tranquilos sin que las pesadillas los asalten. En fin, hasta ahí todo entendible, hasta que… *chan, chan* Dan descubre que lleva el mismo nombre del director que tuvo trabajando con criminales y asesino de todas las calañas (?), un médico que hizo a sus pacientes cosas terribles para “curarlos”, experimentando con ellos, y cruzando el límite de la ética y la moral.
"La locura es hacer lo mismo una y otra vez, y esperar resultados distintos.
Albert Einstein".
En fin, en esas estamos… el libro se desarrolla desde la perspectiva de Dan y está lleno de imágenes muy sugerentes, por lo que el libro, que como cualquier otro podría tener una trama terrorífica es aún más terrorífico con esas horribles (no son feas solo con tinte macabro) fotografías. Me gustó bastante pero, obviamente no lo leí de noche, lo sé soy  cobarde...

Bueno, los dejo, mediten sobre lo que les dije y decidan por ustedes mismos si desean ver en cada sombra o ruido un asesino serial... 

 Meri

Fotos: web.
Gif: Giphy.com

3 comentarios:

  1. Definitivamente me llama la atención, pero nunca lei nada de terror, por lo que no estoy muy segura de que me baya a gustar. Quizás lo dejo para más adelante :P
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro tu capacidad de escribir y recomendar libros así. Lástima que no aceptaste el reto de leerlo de noche jajaj. Voy a intentar no tener pesadillas

    ResponderEliminar
  3. Adoro tu capacidad de escribir y recomendar libros así. Lástima que no aceptaste el reto de leerlo de noche jajaj. Voy a intentar no tener pesadillas

    ResponderEliminar