miércoles, 6 de enero de 2016

Finding Love #2: Pheonix, Joss Sterling

¡Hola! ¿Cómo están comenzando el año? Espero que muy bien, en cuanto a libros, no saben como empecé, un libro por día gracias al reto de #Descubriendohistorias que vieron la entrada de desafíos, comencé el día 3 y hoy 5 ya estoy con el tercer libro, La abadía de Northanger, tengamos en cuenta que ninguno de los libros es muy grande. Ayer leí Roverandom de Tolkien, quedé enamorada de ese perrito (ya vendrá la reseña). Al libro siguiente me lo regaló mi prima para mi cumpleaños, no hace taaanto de eso como para elegirlo como lectura que tenía pendiente desde hace mucho, pero hace poco me preguntó si lo había leído y... me sentí mal; ahora estamos en vacaciones y no sería justo posponerlo más. En este instante puedo decir que quiero más a mi prima, ya verán ;)


Nombre original: Stealing Phoenix
Autora: Joss Stirling
Traductora: Silvina Poch
Editorial: V&R
Año de publicación: 2010

Contratapa (sinopsis)
El objetivo es sacarte de acá... voy a robarte.
Phoenix pertenece a la Comunidad,, una banda de ladrones con poderes extrasensoriales. Yves Benedict, de visita en Londres, es su objetivo.
Pero resulta ser más que una simple víctima: él es su destino, su alma gemela. La Comunidad es dueña de su vida, pero con la ayuda de Sky y los otros Benedict, Pheonix tratará de escapar junto a Yves y superar las trampas crueles de la red que los acorrala.
El segundo libro de esta saga lleva el amor a un nivel superior de intriga y peligro. Una historia de acción y fuego desde el principio hasta el final.

Opinión personal
No pensé que la segunda parte fuera mejor que la primera, creo que con eso resumo bastante, ¿verdad? Con decirles que lo leí en un día y es que meno  pasé toodo el día leyendo. Pero es tan atrapante que cuando dejas de leer queres que la obligación que te sacó del libro termine rápido. La sinopsis ya dice mucho de la trama, veo que más puedo agregar y no spoilear.
Vamos a hacer un pequeño repaso de los hechos y personajes.
La protagonista es Phoenix una chica que vive en un grupo de savants que utilizan su don para robar a los incautos. Ella nació dentro de esa organización, pero está sola, no puede confiar en nadie, jamás lo ha hecho porque sabe que nadie que conozca es digno de confianza, y confiar en alguien puede significar el riesgo de la propia vida. Nadie ha sido bueno con ella a excepción de su madre.
El protagonista es Yves Benedict (el que le sigue a Zed en edad). Es un chico de diecisiete años, el más inteligente de la familia, es un verdadero genio, pero por lo mismo puede ser un poco confianzudo y un toque egocéntrico. 
"-¿Ya podemos irnos?

-No hasta que hagas la escena del Cupido y la flecha como coresponde -se inclinó hacia mí-. Una de sus flechas no es nada en comparación con el poder de un alma gemela.
Al comprender que debía hacer la rutina del mimo completa para poder marcharme de ahí, opté por la sobreactuación. Recibí el flechazo, giré, trastabillé y me derrumbé en los brazos de Yves: los turistas aplaudieron.
-¿Cómo estuve?
Colocó el brazo sobre mi hombro.
-Increíble. Mejor que yo -hizo una pausa-. ¿Quieres que lo haga otra vez?
De inmediato, lo arrastré lejos de allí.
-No, pelmazo. Comamos algo antes de la obra.
-¿Qué es un pelmazo?
-Búscalo en el diccionario y encontrarás una foto de ti.
-Auch." 
Claro que Phoenix conoce toda la historia de las almas gemelas pero sabe que no va ser nada fácil salir de la Comunidad para estar con él. Son muchas cosas las que tiene en contra. Al principio trata de escapar de Yves, pero era bastante imposible, *¿Por qué huir de un chico al que describe como "mi leopardo de ojos azules"? WTF??* En fin, se meten en muchos problemas mientras Phee se siente poca cosa frente a un Benedict con lentes, que la hace renegar a toda hora *es bastante quejona e Yves, pesado*
 Finalmente son personajes que me parecen realistas, dentro de lo que es la historia, claro, son savants (?)
En fin, la trama se desarrolla con vertiginosidad, llena de acción, suspenso, poderes extrasensoriales, malos malosos y buenos melosos (?). La familia Benedict, siempre tan protectora y especial. Quiero hacer mención especial para Xav, tiene buena participación y un carisma muy particular.
Yo solo tengo una duda, ¿Cómo puede ser que las chicas, ya pasó con Sky, no se den cuenta cuando conocen a su alma gemela? Eso no lo puedo explicar. Creo que espero ver su reacción en Cristal, la 3º parte, no tengo muchas esperanzas, igualmente... 

Aprovechando la entrada, y que ya marqué esta lectura en la Iniciativa Descubriendo historias, también, es el primer libro del año para el desafío Dibuja la escena.

La protagonista del primer libro leído este año
Uds. supongan que sí tiene algo de Phoenix :P

6 comentarios:

  1. Hola! Le tenía muchas ganas a la saga pero siempre pasaba de largo, ahora seguro que la leo! Me encantó la reseña!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sé que te va a gustar ;)
      Saludos

      Eliminar
  2. Muy buena reseña!! Es genial que gracias a la iniciativa puedas leer libros pendientes, gracias por sumarte a nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, sino creo que lo hubiera seguido posponiendo!
      Saludos

      Eliminar
  3. ★¡Hola!★ Soy nueva por aquí, y me alegro muchísimo de haber encontrado tu blog, porque me gusta mucho ♡ Me he unido a tus seguidores \ (•◡•) /

    Me gusta mucho el dibujo, voy a mirar ahora mismo tu iniciativa porque me gustaría hacerla.

    Si te apetece hacerme una visita, tomar un café literario ☕ y quedarte también entre mis seguidores, te estaré esperando en La Reina Lectora ❤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! ¡¡Muchas Gracias!! Ya paso por tu blog!!
      Besos

      Eliminar