lunes, 21 de diciembre de 2015

El despertar de la Fuerza


¡Buen día a todos! ¿Han despertado con la Fuerza? Nosotras sí, obviamente, y esto es porque fuimos a ver Star Wars VII: The Force Awakens. 


El día viernes, con mi querida colega co-blogger fuimos al cine a ver la séptima parte de La Guerra de las Galaxias. Como creo que intuyen no somos de aquellas persona que presenciaron la primera trilogía cuando salieron, nosotras somos más de la época de la segunda trilogía pero claro, yo al menos había visto todos los episodios alguna vez y soy de las que siempre, por algún motivo, recuerda la frase "que la Fuerza te acompañe" o "el lado oscuro de la Fuerza" y usa esto con cualquier propósito totalmente sacado de contexto. En fin, la breve introducción era para decir que con Mika aprovechamos que la TV nos inunda con SW y nos vimos todas otra vez antes de ir al cine. Sé que dicen que no importa si no la viste, entendés igual, e imagino que sí, pero no es lo mismo. Definitivamente, no lo es. Las cosas toman otro sentido conociendo lo que pasó anteriormente. Igualmente quiero aclarar que solo me vi las IV, V y VI que eran las que no recordaba muy bien (las otras me aburren) y quiero recordarles a aquellos que no han aprovechado, que vale la pena verlas, son geniales ;)
Pero ahora sí, veamos qué pasó con la peli. Vamos con el trailer y hablamos después.


Opinión personal: Primero quiero decir que este análisis no contiene spoiler, o sea, nada trascendente que les arruine la experiencia si no la han visto todavía. 
Veamos los personajes. Aparecen lo viejos conocidos, al menos, los más importantes, todos, y definitivamente, se nota que han vivido... (?) Menos Chewacca *¿Lo habrán congelado (como a Han en el V, teniendo en cuenta que ahora LucasFilms pertenece a Disney #todoquever) y descongelado para la peli? Está más joven que antes*
También hay un grupo de nuevos, vamos con los buenos: Rey es una chica chatarrera en un desértico y feo planeta hasta que encuentra a BB-8, un driode de lo más simpático que la sigue para todos lados. En ese mismo lugar esta chica y este droide se encuentran con Finn, un Stormtrooper que no se siente muy a gusto con su trabajo. Por otra parte, este Stormtrooper anteriormente ha tenido una experiencia un poco flasheante (?) con un piloto de la Resistencia, Poe Dameron
Los malos: Kylo Ren, un muchacho todo vestido de negro, con máscara a lo Darth Vader incluida, bastante fanático, por otra parte. Es parte de los Caballeros de Ren y está con la Primera Orden (los malos). Éste estará midiendo fuerzas con el General Hux todo el tiempo frente al nuevo malvado y verdadero villano detrás de todo: Líder Supremo Snoke, ¡un ser muuy feo! *obvio, si es el malo*.
Como vimos en el trailer, Kylo Ren y Rey tienen algún encuentro cercano *del tercer tipo* y de esto es que trata mucho la peli, ya que son antagonistas peeero, también es la famosa lucha entre el bien y el mal o sea, como diríamos, el lado Oscuro de la Fuerza frente al Luminoso. ¿Cuál ganará? No sabemos pero anteriormente fue la Luz, esperamos que se repita. 

Finn, BB-8, Rey, ¡Chewie y Han!

Ahora... sí, las críticas... *muejejeje*
1º Hay muchos parecidos con las pelis originales, en serio, varios; 2º la acción toma un rumbo imparable, incansable, donde empieza no termina. 3º Los efectos muy buenos; 4º definitivamente es la continuación de las que terminaron 1983 y ni recuerdo de las del 2000 (por suerte), aunque parece que retomaron algunas cositas jedi para esta.
Rey me cae muy bien, las cosas por las que tiene que pasar la pobre... -.- Por otra parte, me encanta Finn, me pareció como el más adorable simpático, está un poco perdido como fuera de contexto pero es por su origen y lo hace un neófito de lo más querible. Kylo Ren... "No, ponete la máscara; mejor ponete la máscara" dijera Mika en medio de una escena crucial (tres locos en el cine, no pasa nada...). Ese chabón sí que destila odio y rabia y mal carácter, no sé si va a ser como Darth Vader que finalmente a todos nos termina agradando, pero éste tiene una locura galopante (?). Y los viejos conocidos ahhh <3 Fue volver a ese universo conocido, con Han Solo, Leia, Luke, Chewie, C3PO, R2D2... Ahhh *seguía suspirando* *los había visto toda la semana*. Por otra parte los ambientes, muy, muy geniales, y esos seres siempre tan peculiares, y esos ejércitos malvados sin puntería, y esos acreedores de Han que es el mismo moroso incobrable de siempre (?) y lo que lo hicieron correr *pobre viejo*.
Qué decir de los actores, no se puede negar el paso del tiempo ni el colorido que se ve. Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaacs (Poe Dameron), John Boyega (Finn) y Adam Driver (Kylo Ren), los más destacados, realmente geniales, muy buenas elecciones. El director J.J. Abrahams, hizo un muy buen trabajo de síntesis, retomando lo que caracteriza y caracterizó a SW y que hizo que fuera un ícono del cine moderno, y lo mantiene en ese estatus, pero para un nuevo y viejo público; las cosas no fueron fáciles, ¿verdad J. J.?

Finn y Rey

Poe, genio

"Be or not to be..."



¡No te saques la máscara! Va de onda ^.^

Me pareció una peli muy buena, aunque... con Mika creemos que quizás se creó demasiada expectativa pero, tiene sus cosas, no pierde nunca el ritmo y es todo acción y aventuras y sables de luz de todos colores y tiroteos y malos con problemas de identidad y gente desaparecida, y droides con info crucial... En fin, en mi lista de preferidas le sigue a la IV, que para mí es la más grosa.

Si son fan de la saga, obvio, no dejen de ir; si les gustan las de acción, aventuras, míticas y demás, también vayan.

Ahora me despido hasta la siguiente entrada diciéndoles solo "que la Fuerza esté siempre de su lado."


¡Corre, Bebocho, corre!

Meri
Imágenes: Tumblr/Pinterest

7 comentarios:

  1. Hola linda! la verdad es que soy ese 1% de la población entera que nunca vio Star Wars jaja no me mates >-< no quise leer mucho para no spoilearme nada, pero la verdad es que te quedó muy bonita la entrada llena de cosas :3 un abrazo enorme y te invito a mi blog!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias! No te preocupes, yo desconozco un montón de cosas que la mayoría ama con locura jaja.
      Saludos, ya paso por tu blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola Meri! Una amiga me hizo ver la primer peli y dije que iba a ver las demás pero me re colgué. Tengo que hacer una maratón y verlas para después ir a disfrutar de esta :)

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Que tengan una hermosa Navidad :)
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te aconsejo que las veas de a poco porque va a ser una saturación, o sea, un día una, otro día otra, porque si es en día, te vas a pasar el día metida viendo Star Wars jajaja Pero ya te digo son mejores las IV, V y VI que las I, II y III, a mi modo de ver las cosas y esta nueva peli tiene mucho de la IV aunque sea la continuación de la última, también podría ser "una nueva esperanza" Espero que cuando te decidas, las disfrutes.
      Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Hola! Todavia no tuve la oportunidad de ir a verla pero tengo muchisimas ganas! Soy muy fan de la saga y espero no decepcionarme jajaja
    un beso chicas, gracias por la reseña! Ya las estamos siguiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No creo que te decepcione, tiene sus cositas y te va a sorprender, pero también tiene bastante de las anteriores.
      Besos

      Eliminar
  4. hola
    cuando era niña mi papá se la pasaba viendo esas películas y bueno... yo era muy chica y no me gustaba para nada jajaja por eso nunca le puse realmente atención. creo que va siendo hora de que las vea realmente y me quite esa idea de películas feas que no entiendo que se me quedo grabado desde que soy muy chica.

    muy linda reseña
    Saludos

    ResponderEliminar