sábado, 18 de julio de 2015

Cinder de Marissa Meyer


Buen día, publicando seguido mientras podamos.  Esta vez es Cinder una novelita de fácil lectura y trama conocida pero innovadora, especial para leer en vacaciones y de la que yo voy a tener un hermoso recuerdo, fue por la que me hicieron el descuento más grande que recuerde en mi vida, creo que un 40 % logré, lo que es verdaderamente genial...^.^



Título original: The Lunar Chronicles #1 Cinder
Autora: Marissa Meyer.
Traductora: Roxana Erdman.
Editorial: V y R Editoras.
Páginas: 416.
Año: 2012.
ISBN: 978-987-621-927-5.

Contratapa: Había una vez... una historia de una chica humillada y maltratada por su madrastra. Pasaron los años, pasaron los siglos, pero la historia de humillación parece no pasar jamás.
Luego de una devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa como la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Es la única salida. Después de todo así son los cuentos de hadas...

Sinopsis: Cinder es una cyborg que vive en Nueva Beijing. Se dedica a arreglar aparatos descompuestos para mantener la casa de su madrastra y hermanastras. Es una cyborg porque faltan partes de su cuerpo original y estas partes ahora son de metal, como su pierna y su brazo. Tiene dos amigas, Peony, su hermanastra menor y Iko, un droide con un chip de personalidad muy especial. Por otra parte, una peste condena a la mayor parte del mundo mientras Luna (la misma que vemos en el cielo) pretende una alianza que evite la guerra pero que no parece conveniente a todos. Pero, la vida de Cinder es aburrida y sacrificada, alejada de todo este dilema y, todo el tiempo recibiendo las órdenes de la madrastra y luego, siempre manchada de aceite (en vez de cenizas). Un día parece que su suerte cambia cuando conoce al príncipe Kaito, un joven muy simpático y lindo, pero no es el comienzo más que de esta historia, llena de vínculos que parecen previstos y a la vez, sorpresivos.


Opinión personal: Bien, como ya saben adoro los cuentos de hadas y la fantasía, también las novelas juveniles y cuando vi de qué se trataba no dudé en leer esta novela. Es verdaderamente sorprendente los que hace este retiling, lleva al futuro un cuento clásico y no pierde su esencia pero cambia, se separa y es novedoso. Primero tenemos a nuestra "cenicienta", Cinder, una joven que es repudiada por todo aquel que sabe lo que es, una cyborg, no es bueno ser cyborg porque la gente común desprecia lo que no es del todo humano y lo androide es despreciable de por sí, o sea, los robots son muy útiles pero no tienen conciencia y no hay consideraciones de ningún tipo para ellos, son solo máquinas y es así como muchos ven a Cinder. En medio de la letumosis, una peste que mata a quienes se infectan en solo días, ella deberá enfrentarse a muchas cosas, cosas que no son muy alegres, la mayoría son pérdidas, así que los que pensaron que es un libro feliz, le rompo la ilusión, no lo es... Es un libro dramático, tiene sus partes cómicas, Iko se encarga de ello, pero es también una novela de acción, de suspenso... Si no lloras en algún momento es porque simplemente no tienes corazón... (?) Sorprende por todas partes, parece la historia ya escrita y no, de repente todo cambia, sucede algo imprevisto que obliga a la protagonista a tomar decisiones que transformarán su vida. El final es lo más... y está muy relacionado con la foto de la tapa. 
Por otro lado, hay un tema que es muy previsible, desde que se conoce un hecho que es trascendental para la historia podemos estar seguros que ya sabemos cuál es la respuesta -y no se equivocan ;) -

Me queda decir que Cinder es la protagonista absoluta, que el mundo que crea parece de manga o animé y es genial (ya saben que no entiendo nada de eso), un futuro distópico, una historia de amor imposible, una "bruja" malvada, gente mala, secretos bien guardados, giros sorprendentes y una trama que no permite el descanso, es leer sin respiro. El final... abierto, por eso tenemos que esperar a Scarlet.

Un saludo grande.
Imágenes: Pinterest/Web

11 comentarios:

  1. Hola!
    Soy nuevita en tu blog y compañera de BUA. Me gusta como escribís. Este libro lo estoy esperando desde que hace año que lo vi por primera vez, todavía lo espero y con muchísimas ganas de leerlo. Pasate por mi blog si quieres, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Espero que te guste este pequeño lugar cibernético jaja Es muy genial el nombre y la portada, y la historia, ni te cuento! Es muy novedosa y atrapante... Te lo recomiendo por si tenias dudas de leerlo ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gusto tu reseña!
    La verdad que el libro no lo he leído aún, pero tengo todos esperándome en la biblioteca, lo cual es un desastre. Ojala que me guste mucho, porque lo empecé y dejé casi a la vez. En ese momento no era el libro que quería se ve.
    Cinder y Kaito me encantan, me encantan por las diferencias a todos los personajes principales que siempre podemos encontrar.
    Me gusto la reseña!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!! Yo opino que tenes que agarrar ese libro y leerlo de una vez ;) Si es algo nuevo y que te sorprenda lo que querés leer, éste es tu libro.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Quiero scarlet yaaaa!
    Me encanto cinder por lo que mencionas de que lleva el cuento clásico al futuro pero se despega de él, haciendo que no sea predecible.
    Yo no me di cuenta de ese hecho previsible, pero cuándo lo revelaron me sentí tonta por no haberlo adivinado (?)
    Aguante ikoooooooo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, yo estoy esperando con ansias Scarlet!!! Es una historia que deja con ganas de más y la vuelta de tuerca que le da a la historia es taan genial!! jaja
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Es increíble lo que te hace un buena o mala reseña, o quizás tampoco mala, pero que no logra mostrarte las cosas o hacerte llegar lo que el libro es en realidad. Ayer pasé por la librería, vi Cinder y no me llamó en absoluto, ahora, después de leer tu reseña, me lo pienso un poco más... Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias!!!! Qué bueno que te gustó, jamás pensé que podía influir en las consideraciones de la gente jaja.
      Saludos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Antes que nada quiero decir que tengo muchísimas ganas de leer Cinder. De verdad, hace meeeeses... Me lo cruzo cada vez que voy a la librería, pero siempre termino comprando algún otro libro. De todos modos me encantan los cuentos de hadas, digamos que crecí leyéndolos. Por otro lado el fantasy me encanta... pero cuando hablamos de lo futurista ahí es cuando empiezo a dudar. Sigue teniendo prioridad en mi TBR... más luego de leer reseñas positivas como ésta.

    P.D.: Seguidora nueva por aquí! Estoy al tanto de nuevas reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es rara la combinación o al menos inesperada pero es algo bueno, novedoso. Creo ue tendrías que darle una oportunidad y ver si te gusta (que creo que sí) o no.
    Gracias por sumarte a este humilde blog. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este libro, pero después de tu reseña me dieron muchas ganas de leerlo!!
    Me gusto mucho tu blog :)
    Saludos y te sigo!

    ResponderEliminar