domingo, 29 de marzo de 2015

La Canicienta (Cinderella - 2015)

¡Hola! ¿Cómo están? Tanto tiempo que no ando por estos lados, no he tenido tiempo de visitar sus blogs y este esta casi y solo casi abandonado, espero que eso cambie en los próximos días pero la realidad es que el trabajo absorbe todo mi tiempo ¡ohh, es horrible!
Hoy les traigo una peli hermosa. Ya les estoy diciendo que si no la han visto, ¡tienen que verla! Yo aproveché el nuevo cine de mi city y fui a verla y no me arrepiento, bajo ningún punto de vista ;)
Es la película de Live - action de Disney, ¿vieron? Ahora renuevan con actores de carne y hueso los clásicos animados, cosa que tiene mucha onda ^-^

Es la ya conocida historia de la niña huérfana que debe cargar con la madrastra malvada y sus horribles y abusivas hermanastras y que es tratada como sirvienta en su propia casa.
¿Qué es lo nuevo? ¿Lo copado? ¿Por qué deben verla? Primero es que no se van a encontrar con algo realmente nuevo pero tiene otra mirada, más realista si podemos decir que un cuento de hadas tiene algo de verdadero realismo.  Esto es por: se ve cómo es la vida de Ella con sus padres, llena de armonía y amor; los ambientes son muy realistas frente a lo que vemos en Miror, Miror, por ejemplo, la casa de campo, el palacio, son todos lugares reales, incluso las gallinas y los gansos (creo que son los verdaderos protagonistas, ¡no hay escena sin ganso!); las necesidades del reino y las aspiraciones que tiene el rey para su hijo y la relación de éste último con Ella; incluso la maldad de la madrastra.
Por otra parte tenemos la magia, ¡no hay cuento de hadas sin magia! Por una, la más obvia y podemos decir, el centro de todo es la transformación, sin hada madrina no hay cuento, Cenicienta no sería Cenicienta, sin calabaza, ratones y ganso sí, ganso, otra vez. Por la otra, claro que esta Cenicienta habla con los animales y éstos son muy amigables con ella pero en la medida de lo "normal" entiéndase que no es exagerado como en la animación, pero yo escucho como susurran los ratones. 

Yo, personalmente adoro a la gente que se encarga de la fotografía, del vestuario y de los efectos especiales, son sorprendentes, es una cinta preciosa. 

Ahora, los personajes importantes: 
Ella (Lily James). Es la niña huérfana que recuerda a sus padres con amor y las últimas palabras de su madre guían su vida: "se valiente y amable", es así como suporta a esas odiosas mujeres. Es muy humilde, incluso cuando conoce al chico del bosque y sabe que vive en el palacio solo quiere ir al baile a verlo porque le agradó. 
Kit (Richard Madden). Es el Príncipe Encantador *en verdad encantador...ahhh <3*. Se siente atraído por una chica sin saber su nombre porque lo cautivó su conversación y quiere encontrarla a toda costa, incluso enfrentándose a las decisiones de su padre. Hagan clic Aquí si quieren ver qué despertó la admiración de los espectadores ;)
El joven Kit, un don nadie cualquiera.
Lady Tramaine (Cate Blanchett). Alias la Madrastra Malvada. Primero lo primero, es de chic y hermosa igual de envidiosa y mala. Sabe que sus hijas son tontas pero las consiente en todo y maltrata a Ella y permite que se le ponga el nombre de "Cenicienta" porque es pretenciosa y cruel. Sus intenciones son realistas y es capaz de todo por lograr el bienestar económico de su familia.
Es una película muy buena, finalmente entretiene y tanto los niños (escuchaba sus exclamaciones de asombro con las transformaciones y con los animales) como los adultos pasarán un buen rato, lleno de magia y saldrán con una feliz mirada de la vida, porque tiene un hermoso mensaje de superación, si enfrentas con valor la vida y le pones buena onda todo se supera e incuso, quién te dice y la vida no te da una recompensa algo así como toda la felicidad que te mereces *y un príncipe divino... ¿eh? ¡¿Quién?!*

Para terminar quiero agregar que la escena más conmovedora y cargada de significado, al menos para mí, está casi al final cuando luego de una charla donde Kit y su padre se reconcilian (igual, no estaba peleados), el Príncipe, recordando la carga que ese título impone y la idea que todos tenemos de cómo debería ser, se abraza a su padre, pone la cabeza sobre su pecho y se aovilla en la cama como un niño, es tan Awwww que humaniza la historia. Creo que  es un poco el objetivo del director que tampoco quiere dejar la línea de la trama ni desvirtuar la idea pero con algunos detalles logra que esos personajes que parecían tan perfectos y sean más  humanos y creíbles.

Pd:
Amo este vestido.
Por otra parte y no tiene mucho que ver pero no puedo dejar de decirlo es... me agrada más el look de Richard como "El rey en el norte", está muy extraño sin barba jijiji

La película es dirigida por Kenneth Branagh sobre el clásico cuento de Charles Perrault.

Imágenes de Pinterest.com y @morganelise

Espero que tengan una linda semana corta y buen fin de semana largo, seguro que no nos leemos antes de Pascua así que ¡Felices Pascuas de Resurrección!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me interesó mucho tu forma de expresión a la hora de hacer una reseña de cine/película. Incluso me recordaste que yo tengo ganas de abrir este tipo de sección en mi blog pero no me animo.
    Bien, yo no la miraría. No porque piense que no puede ser bonita, entretenida, entre otros. Es simplemente por cuestión de gustos. La única película que vi de esta temática en la que convierten las películas de las princesas de Disney en personajes reales fue Blancanieves y la leyenda del cazador por Kristen Stewart.
    En fin, uno nunca sabe, quizás algún día me dan ganas ^^
    Saludos desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver esta peli. Parece que está de moda hacer películas sobre cuentos de hadas.Vi la de Blancanieves y el cazador y Maléfica. Qué hermoso el vestido de la foto!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No tuve oportunidad de ver la peli, por más que tenga 27 años jajajajaja me gustaría verla ya que la cenicienta es una de mis historias de la infancia favoritas!! <3

    Soy nueva en la BUA, así que acá me quedo!! Besos!

    ResponderEliminar