martes, 10 de marzo de 2015

El prisionero del cielo - Carlos Ruíz Zafón

Hola todos, aquí estoy hablándoles desde el pasado... uuuu....*efecto de misterio* ... desde una entrada programada... uuuu XD Espero que estén bien y que el comienzo de las actividades no los tengan abrumados como a mí.
En esta oportunidad les traigo una reseña corta de un libro que me gustó pero con el que estaba erróneamente ilusionada *¿Y cómo no cuando el título es El prisionero del cielo y la saga se llama el Cementerio de los libros olvidados? ¿Vieron? ¿El-cementerio-de-los-libros-olvidados ^.^? ¿No les parece hermoso? Awww <3<3*
A continuación, lo importante: contarles qué no me gustó hablar del libro y las impresiones que me dejó.


Título original: El prisionero del cielo (El cementerio de los libros olvidados III)
Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Editorial: Planeta.
Año: 2011
Páginas: 384.
ISBN: 978-950-49-2757-0

Contratapa: Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La sombra del Viento, regresan a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino lo arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

"Los veteranos del lugar aconsejaban no mentar al señor director y, a ser posible, no pensar en él. La mayoría de los presos preferían hablar de las familias que habían dejado atrás, de sus mujeres y de la vida que recordaban. Algunos tenían fotos de novias o esposas que atesoraban y defendían con la vida si alguien trataba de arrebatárselas. Más de un preso le había explicado a Fermín que lo peor eran los primeros tres meses. Luego, una vez que se perdía toda esperanza, el tiempo empezaba a correr de prisa y los días sin sentido adormecían el alma. Cap. 4; 2ª parte.

Sinopsis: Cuando Daniel está solo una mañana de invierno, ya cercana a la Navidad, en la librería de su padre aparece un hombre interesado en una edición especial del Conde de Montecristo. Dicho hombre tiene una apariencia misteriosa, desgarbada, ruinosa. Pero lo más importante es que deja ese libro ahí mismo, con una dedicatoria para Fermín, el mejor amigo de Daniel: Para Fermín Romero de Torres, que regresó de entre los muertos y tiene la llave del futuro. 13.
Al saberlo Fermín se desmorona más aún en su estado anímico, es que está a punto de casarse y algo no está bien, no quiere decirlo.
A su vez, Daniel descubre una carta perfumada en un abrigo de su mujer, de su antiguo novio citándola en una fecha específica y las dudas lo persiguen. ¿Irá?
¿Tendrá el pasado de Fermín incidencias en el de Daniel?

"-Y para finalizar, en relación con la tercera petición de vuecelencia, aprovechando los estertores y las agonías mortales del abyecto Salgado pude persuadirle  para que, en su delirio, confeara el escondrijo del pingüe botín de su criminal andadura al servicio de la masonería y el marxismo.
-¿Cree usted que va a morir, entonces?
-De un momento a otro. Creo que ya se ha encomendadoa san León Trostky y está a la espera del soplo final para ascender al politburó de la posteridad." Cap. 15; 2ª parte.

Opinión personal: Hacía mucho tiempo que quería leer algo más de Zafón y en perspectiva estaba la saga del Cementerio de los libros olvidados, claro que el único que encontré luego de tiempo de revisar las bibliotecas (porque son libros realmente caros) fue éste, que resultó ser el último libro escrito para esta saga. En fin, luego de leer El palacio de la medianoche esperaba muuucho de este libro y no lo digo exclusivamente por la trama sino por el lenguaje. Espero que hayan leído o lean alguna vez ese libro porque se enamorarán del uso de las palabras, es increíble la poesía con la que escribe una novela. Pero El prisionero del cielo no es el caso. La trama es muy buena, al principio parece que no tiene nada de interesante pero luego va tomando color y se transforma casi en adictiva. En ese aspecto es muy emocionante pero luego es una novela común. Seguramente por las expectativas que tenía es que me quedó un sabor apagado porque el libro me gustó pero esperaba la belleza de las elección de las palabras y no estaba. Está perfectamente escrito. Adoro el nombre (el de toda la saga) y los personajes son muy buenos, sólidos, con un pasado y un futuro. Con una historia en común. Otras cosas que me encanta son los títulos de las partes, aquí van: Un cuento de navidad, De entre los muertos, Volver a nacer, Sospecha, El nombre el héroe.
Termino esta breve reseña (sin tachaduras y notas y asteriscos y dudas) diciéndoles que léan el libro y si no han leído la otra saga, La niebla mejor, es su oportunidad de no verse corrompido por la belleza de las imágenes y de los ambientes generado por el uso perfecto de las palabras, en la esteticidad a pleno, mejor. Luego tendrán tiempo de paladearlo, sé lo que les digo. Si ya leyeron algo del autor seguro que les gustó y eso es genial porque es un gran artista.

Saludos y que la fuerza los acompañe *nadaquever*, algo necesitamos para afrontar el nuevo ciclo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario