lunes, 16 de febrero de 2015

Predestinados - Josephine Angelini


¡Holiiiss! ¿Cómo va todo? Acá saboreando los últimos momentos antes de entrar de lleno al trabajo otra vez y esta vez por todo el año (me cansé de decirlo no más). Este librillo tiene una historia particular, no tenía planeado comprarlo hasta que un día fui a Carrefour y ahí estaba a un precio muy bajo, irrisorio, pensando en el precio de cualquier libro en la librería  ^.^ No lo podía creer y lo compre, pero hay algo que aún no les he dicho. Espero que mi co-equiper esté de acuerdo con esto, les voy a contar un secreto: planeábamos (?) escribir una novelita que casualmente tiene el mismo argumento, no exacto pero sí, una chica que es descendiente de los dioses griegos que por circunstancias poco claras odia a un chico nuevo de su escuela (pariente de Apolo) y he ahí el plagio que sentimos al referirnos a esta novela, creemos que nos han robado en nuestra imaginación, ¡Josephine, sabelo! XP
Finalmente nunca escribimos nada por ello perdonamos a Jo Angelini que obviamente no tiene la culpa por nuestros sentimientos encontrados (?)


Título original: Starcrossed.
Autora: Josephine Angelini.
Traductora: María Angulo Fernández.
Año: 2012.
Editorial: Roca.
Páginas: 398.
ISBN: 978-84-99-302-2


Contratapa y sinópsis: ¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helen Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de vida tratando de esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantuket. Sobre todo porque ha intentado asesinar a su compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y convertirse en los protagonistas de una historia que se ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue[ra] la causante de una guerra. El enfrentamiento de familias y un final feliz que parece imposible...
@CaitlynEverdeen - Pinterest
Opinión personal: voy a decirlo antes que nada: no me termina de convencer. Hay algo que no me cierra hablando de esta novela y tiene que ver con la trama. La novela es muy llevadera, hay cosas que se saben al leer la primera hoja y eso, pero eso es lo de menos. Los personajes son buenos, bien armados pero algo falla en la trama. Veamos, Helena es la señorita perfecta, nada de malo en eso peeero, de repente, aparece el nuevo chico de la escuela y bum! quiere asesinarlo. No es normal y menos cuando lo levanta por el cuello algunos centímetros *.* Y las cosas no terminan ahí, porque eso es raro para ella y toda la escuela pero sabe que es peor porque puede sentir su presencia y la furia asesina la invade y apenas puede controlarse. La familia Delos (obviamente griegos) *y no saben la catarvada de nombres famosos griegos, no se dejen llevar por eso porque no se parecen en nada a los que originalmente llevaron los nombres (Oh, Hector, ¿qué han hecho contigo?* es la copia fiel de la familia Cullen, no me peguen, pero es la verdad. Sí, yo me leí la saga completa de Crepúsculo y me gustó :3 Imagínenselos todos perfectitos y hermosos descendientes de Apolo (no podía ser otro dios, claro, imaginen que brillan a la luz del Sol :P). La historia va del odio entre castas que no puede impedirse y que lleva a cabo los enfrentamientos a muerte gracias a las Erinias que los "maldijeron" solo pueden salvarse de ese castigo y vivir en paz luego de que uno le halla salvado la vida al otro, ¿adivinen qué sucede? Siii. El pequeñísimo problema es que no sabemos a qué casta pertenece Helena pero lo averiguamos, por otro lado tenemos otro pequeño problema denominado la madre. Una mujer poco confiable que viene a voltear más de cabeza las cosas. También hay otros personajes y más sucesos que están en contra de Lucas y Helena, los malos, gente con planes macabros... A ver, lo que me parece poco creíble es que ella sea tan especial y no lo note, está bien que la madre tuvo que ver en eso peeero, su amiga sabía muchas cosas y jamás fue capas de contarle, o sea, la otra es WonderWoman y como si nada, luego resulta que se re sorprende y larga la sopa toda junta cuando ya todos lo sabemos -_-
El lunes Helena procuró mantenerse lejos de la familia Delos, pero cada esfuerzo que hacía para evitar cualquier tipo de contacto parecía conducirla directamente hacia ellos.
Esta novela hace un recuento de mitos y los funde en uno nuevo, desarrollado en la actualidad con descendientes de dioses y eso es original, en sí, la historia es original, la base pero luego cae en clichés que ya he visto en otras novelas juveniles románticas y por eso me atrapa pero no me sorprende y no me termina de ganar. Eso sí, disfruté de la lectura porque se lee rápido y adoro la mitología griega ^.^

Si la leyeron díganme qué les pareció, o si tienen pensado leerla. No pierdan de vista el título.
Espero que les haya gustado esta breve reseña :)

2 comentarios:

  1. Hola, este es un libro que lo tengo actualmente para leer.
    Nunca leí Crepúsculo, y vi la películas y me gustaron.
    También acabo de terminar una saga con la temática de los dioses griegos y esos, y también me gustó.
    Por lo cual tengo altas expectativas con este libro, pero tendré en cuenta lo que mencionaste en tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Leelo, no es feo! solo no crees altas expectativas al rededor de él, tiene cosas buenas pero otras confusas y otras sabidas desde la primera página. Claro que a todos nos gustan cosas diferentes (me ha pasado con otros libros y sentimientos encontrados). ¡Espero que lo disfrutes!
      Saludos :)

      Eliminar