sábado, 14 de febrero de 2015

Esos Ojos - Cathy Hopkins


¡Buen día! Aquí estamos con una reseña nueva y es del libro con el que comencé este año: Esos ojos. Voy a ser clara, no sabía a lo que me enfrentaba cuando empecé a leerlo, solo sabía que me encantaba la tapa ^.^ Es muy ágil y me encantó todo, excepto el final que es feliz pero faltó desarrollo. En fin, adorable. Espero que también les guste la reseña, para tener en cuenta porque hoy es San Valentín <3 <3 <3 All you need is love...!

Titulo original: Love at second sight (2012).
Autora: Cathy Hopkins.
Traductora: Enriqueta Naón Roca.
Año: 2014.
Editorial: V & R.
Páginas: 256.
ISBN: 978-987-612-828-5

Contratapa y sinopsis: Nuestros ojos se encontrarían, habría conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse.
Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo...
En Esos ojos la protagonista transita un mundo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.
¿Logrará Jo tener certezas acerca de su vida pasada?
¿Podrá esta vida unir a los enamorados que se buscan a través del tiempo?
¿De quién serán esos ojos que ella debe encontrar para reconocer a su verdadero amor?

Opinión personal: Que lo anterior alcance para una sinopsis es extraño porque no dice mucho pero es la verdad, el quid de la cuestión es muy breve, a una chica una adivina le dice que nunca a ser feliz en el amor si no encuentra a su alma gemela e incluso le da algún detalle pero Jo Harris no le cree porque no cree en esas cosas. Pero ella tiene dos amigas que la arrastrarán (casi literalmente hablando) a un mundo de desvaríos y encontrarán algunas respuestas y más dudas. Parece que todo se complota para que Jo encuentre a su alma gemela aunque no es tan fácil tampoco, hay varios prospectos entre los cuales elegir.
La historia mezcla vidas pasadas, hipnosis (a la que asiste por problemas para dormir luego de que su padre falleciera, todo conectado...), adivinas de todas las clases y colores, un grupo de tres chicas y de cinco chicos (eso creo) y de situaciones que son realistas pero hasta allí no más excepto que si creas en eso entonces todo es muy normal. La trama se estructura a partir de los descubrimientos que van haciendo de la vida pasada de Jo, con investigaciones al respecto incluidas y también tratando de saber quién recórcholis es hoy esa alma gemela de Jo que también lo había sido antes, aunque eso se desvirtúa un poco porque no hay muchos datos al respecto y es difícil hallar al indicado... También, por otra parte está la vida "contemporánea" de Jo que es muy normal, le gusta un chico que es re guau (?) y tiene un ex que sigue enamorado de ella que es un divino ^.^ pero para ella es solo un amigo y/o hermano friednzone, hi!. Después hay otro chico pero solo es un chico con lentes. Finalmente, intuimos quién puede ser ESE chico peeero, no estamos seguros hasta que no hace la prueba del polígrafo (?) que la hace con todos, ya van a ver de lo que se trata... *.*
Es una novela deborable, por lo ágil e interesante, empiezas a leer y no lo podes dejar, es excelente para el verano o para distraerse con una lectura divertida y que no pide que pensemos muchos porque lleva una velocidad en dirección final y... ¡Queremos saber quién es Howard!

Espero que se animen y la disfruten <3

1 comentario:

  1. Por mi parte, este libro me gustó bastante... fue, como dijiste, ágil y no podía parar hasta terminarlo. A mi también me hubiese gustado un poco más de desarrollo de todos los personajes, había huecos en ellos que me faltaban llenar.
    Pero, la historia es divertida e interesante para pasar el rato :3
    Beso!!

    ResponderEliminar