jueves, 19 de febrero de 2015

Desafío El intruso y Buscando a Harry (1ª Parte)

¡Buenos días! Es el momento de hacer recuento ya que vamos en la recta final de este pequeño mes y comenzaremos con los retos de Lee.Sueña.Vuela: El intruso y  Buscando a Harry (que es casi como Buscando a Nemo por lo que vemos con mi co-equiper). 

He aquí el recuento de intrusos encontrados hasta el momento, por libro.

Esos Ojos, Cathy Hopkins:
Los amores siempre son comparados con los grandes amores clásicos de la literatura, en este caso uno muy tempestuoso (opino que nadie querría a un Heathcliff en su vida pero, vaya uno a saber), o con otros más modernos pero no por eso menos pasionales y/o peligrosos.

El prisionero del cielo, Carlos Ruíz Zafón:
Aquí la base a partir de la especie de "retelling" que hace esta obra.
Tampoco se puede negar este momento tan parecido a ese otro momento de la gran obra de Victor Hugo que la propia obra no niega en reconocer claramente.
Y claro, es una novela española, en habla hispana, el ingenioso hidalgo no podía faltar.



Días de sangre y resplandor, Laini Taylor:  (el aporte de Mica)
Y si de amores trágicos hablamos, hablemos del más trágico de todos y con muchas razones en esta comparación.

El psicoanalista, John Katzembach: 
Un malo maloso que se hace llamar como otro malo maloso (y mágico) ser, ¡Rumple! No puedo evitar pensar en OAT #Rumbelle <3 (nada que ver)
-----------------------------------------------------------------------------

El primer Harry escondido que encuentro, el único hasta ahora estaba en Esos ojos :)

Por lo que noté lo del intruso no es tan difícil como Harry claro o como otros retos que tengo el gusto de llevar adelante porque lo interesante verdaderamente de los desafíos es eso, son un desafío que hay que superar. Hay que leer mucho y buscar en los lugares indicados para encontrar lo que estamos buscando y no siempre lo hacemos (ahí es donde nos enojamos y decimos: ¡Maldito Harry porqué no estás! Nos olvidamos que estamos leyendo El nombre de la rosa...XD). 
Esperamos que si participan en retos como nosotras tengan mucha suerte, aún queda el resto del año, nada más y nada menos que ¡10 meses! ¡YA! :O

Mica y Meri

No hay comentarios:

Publicar un comentario