martes, 20 de enero de 2015

Wrap Up + El Objeto - Buatón 2015

¡Hola todos! Como ya saben participé este año de la BUAtón y este año con mayor suerte que el año anterior ya que finalicé los dos libros que me propuse leer. Participé además de algunos de los desafíos optativos como los sprints de lectura, las sinopsis en Tw en 140 caracteres, y la banda sonora con Cumbres Borrascosas. Aquí voy a aprovechar y hacer "el objeto" con El prisionero del Cielo. Pero primero un repaso de las obras:
Cumbres Borrascosas de Emily Brontë - Un clásico que quería leer hace tiempo porque siempre encontraba en la tele la película de 1997 con Voldemort siempre en la misma parte *me pasa más seguido de lo que piensan* y no quería verla hasta que leyera el libro todavía no la encuentro otra vez.
El prisionero del cielo de Carlos Ruíz Zafón - Este es otro que quería leer hace tiempo, pero no solo éste, también toda la saga pero resulta que conseguí éste primero y ahora ya tengo también El juego del Ángel lo que significa que voy leyendo "de adelante para atrás" ya que El prisionero es el último y El juego es el segundo... *la historia de mi vida* igualmente se pueden leer por separado. Próximamente reseña.
En total leí 648 páginas muy buenas ;)

El objeto
En relación con El prisionero del cielo voy a decir tres cosas que explicarán la elección de objeto[s].

  1. La saga se llama "El cementerio de los libros olvidados".
  2. Los protagonistas trabajan en una librería propiedad del padre de uno de ellos.
  3. Uno de los personajes sobre el que la trama hace hincapié y sirve de unión a los diferentes temas es un escritor "maldito".
  4. El entramado tiene dos partes separadas por una diferencia temporaria, 1939/1940/1941-1957/1958.

He ahí las razones por las que éste es el objeto (colectivo) elegido:
Estos son libros de mi biblioteca, claro que clásicos todos ellos dando la seriedad que se merece por las causas antes mencionadas de la selección aquí presente. Son los objetos u objeto colectivo ya que un solo libro hubiese quedado raro y todo habla de biblioteca o librería, ésto mejor describiría esta lectura. La pequeña imagen acolchada que acompaña a los libros es solo decorativa teniéndose en cuenta los puntos anteriores me pareció interesante que formara parte de la composición.

Espero que todos aquellos que llevaron a cabo la BUAtón de este año se hayan divertido como yo y si no lo hicieron siempre tendrán la oportunidad el próximo año, al menos si se repite.
¡Saludos!

12 comentarios:

  1. Cumbres Borrascosas es un libro que también quiero leer hace mil, enganché una vez la peli y al toque me re perdí jajaja. Pero soy de esas que también prefieren leer el libro antes que la peli por más que la película no sea lo que querramos.

    Ya sigo tu blog Merii! Y te sigo en tw. Un beso grande y que tengas un buen miércoles.
    Nati

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nati! Ya te sigo, también.Gracias por comentar.
      Besos.

      Eliminar
  2. Suerte, con el reto y ami me gusto cumbres borrascosas es un gran libro . Te un buen miércoles

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Yo leí Cumbres hace unos dos años y me enamoré porque no se parecía a nada de lo que había leído antes x) De Zafón he leído Luces de Septiembre y Marina (mi prefe) y espero leer más de él pronto :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cumbres es especial! Yo leí El palacio de la medianoche de la saga La niebla de Zafón y quiero leer los demás y también Marina, claro.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo tengo Marina y lo empece a leer, el principio me resulto algo pesado pero empezo a llamarme la atencion llegando al medio de la historia

      Eliminar
  4. Me encantó como hiciste el desafío! Te quedó muy bueno :D
    No sabía que los libros de esa trilogía podían leerse por separado, es un buen dato porque a menos que sea en ese boxset que salió hace unos meses es raro verlos a los tres juntos por separado, al mismo tiempo (no sé si se entiende este enredo que estoy haciendo jaja)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Creo que entendí, es raro encontrar todos los libros juntos, y es cierto, por eso es bueno poder leerlos separado aunque, no es lo mismo leer el último primero y lo notás :/
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Que suerte que pudiste participar y lo disfrutaste. Yo también me divertí mucho.
    Los dos libros que elegiste me llaman mucho la atención, hace rato que quiero leer algo de Ruíz Zafón, pero todavía no pude hacerme con ninguno de sus libros.
    El desafío El objeto te quedo genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lee la saga La niebla, yo tengo que completarla pero lo que leí es genial!! Y Cumbres un clásico :)
      Besos

      Eliminar