martes, 27 de enero de 2015

Memorias de un engaño (Lesath I), Tiffany Calligaris


Espero que vayan pasando lindo este caluroso y lluvioso enero, siempre se puede leer y pasar el rato en estos momentos, yo estoy teniendo particular facilidad para completar mis retos porque ¡tenemos lluvia cada semana! No hay tantas opciones más que leer que siempre es un seguro entretenimiento :)

¡Aquí estamos con la primera parte de Lesath!



Título original: Lesath: Memoria de un engaño.
Autora: Tiffany Calligaris.
Año: 2012.
Editorial: Planeta.
Páginas: 368.
ISBN: 978-950-49-28980

Contratapa y sinopsis: "Mi madre, Selen, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vide con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Opinión personal: Muy bien, Adhara Selen Ithil llegado cierto momento de su vida decide dejar el hogar y a los elfos y aventurarse al mundo de los humanos porque no se siente bien donde vive, como si estuviera fuera de lugar, es solo medio elfa. En fin, se va a Naos a conocer a sus abuelos que son un amor peeero aquí también conoce a un chico que ella cree que es un elfo y no. Obviamente se siente atraída hacia él, este joven señor es Aiden Moor. Pero también conoce a su "amigo"  Zul y un montón de cosas comienzan a suceder para mostrarle que ese apacible pueblo y todo Lesath no es más que un engaño porque su gobernante está siendo manipulada por supuestos consejeros. ¿Qué pasará con Aiden, Adhara y Zul? ¿Qué tiene que ver Lesath con ellos? ¿Qué locas ideas pasan por sus aventureras cabecitas? Lo que puedo decirles sin adelantarles nada porque solo me remito a detallar solo un poquito la sinopsis es que las apariencias engañan, citando a una amiga que hizo una rápida interpretación de Platón.
 La obra es la introducción al resto de los libros, es la primera parte y el comienzo es lento, incluso se va con pequeñas subtramas que no hacen tienen mucho que decir y el plan, o sea, lo que mueve a nuestros protagonistas, es raro. Por algún motivo que desconozco se me hace poco creíble el devenir de los hechos, todo parece novela de aventuras muy "de manual", sin sobresaltos diríamos, como caminando sobre una línea recta sin escollos. Claro que no es mala, solo que hay que otorgarle cierta "ventaja" y ajustarse a la narración. Quizás sea porque esté orientada a un público de menor edad a la mía (cosa que no suele afectarme) o que el libro que había leído inmediatamente antes haya sido Canción de hielo y fuego II, por eso encuentre un pasito por debajo la historia en cuanto a la narración, no a la trama. Ésta debe leerse con cuidado y no perderse de vista. El final es emocionante e inesperado en igualdad de partes.
Es un libro entretenido y sobre cosas que antes marqué que podrían ser mejores quizás a mi ver, en la segunda parte están solucionadas, se los aseguro, muy bueno.

No voy a dar pistas sobre la identidad del muchacho ^.^

Finalmente, Memorias de un engaño es un buen libro de aventuras, lleno de magia, de seres fantásticos con lo que vamos a recordar a Tolkien sin pensarlo y, con tres personajes que tienen una historia que contar. Quizás, el hecho de que narrado desde la primera persona de Adhara le de un toque especial, nos identificamos con ella y no tiene secretos con nosotros más allá de sus sentimientos muchas veces encontrados y que da a pensar: "Pero esta chica, ¿qué se le ocurrirá ahora?". En fin, es el comienzo y como tal, titubea un poco pero solo un poco.
Esta parece una reseña un poco negativa pero no lo es, simplemente, quiero dar mi parecer sin dejar de decir que es es una historia muy linda y que si no tienen más planes podrías adentrarse en sus páginas y darle una oportunidad a Adhara y a todos los lesathianos.

¿Han leído este libro? ¿Qué opinan de él?

PD: Pocas imágenes porque no hay muchas oficiales :)
PD 2: voy a tener que hacer lo que los fans :)

8 comentarios:

  1. ¡ Hola !
    Lei este libro hace cosa de dos años, y en su momento recuerdo que me encantó! Ahora no sé si mi emoción será tanta, pero definitivamente no es una mala historia ni mucho menos. Te recomiendo que sigas con la trilogía, el segundo libro es genial !

    Muy buena reseña, acá te dejo la mia: http://leopararespirar.blogspot.com.ar/2014/08/resena-lesath-noticias-twitter.html

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias. Coincidimos en la reseña. Al segundo libro ya lo leí y está muy bueno ;) Besos

      Eliminar
  2. Hola! La verdad, siempre lo digo, este libro es mi favorito. Fué el que me adentró al mundo de la lectura, por lo cual estoy muy orgullosa. A la larga leo muchos libros maravillosos que estan a la altura de este, y, sin desmerecer, quizá en poco mas en algunos aspectos, pero este siempre, siempre lo tendré como mis raíces, y mi favorito sin ninguna duda. Tu reseña me gustó mucho, en serio creo que pudiste transmitir la historia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Gracias Julieta! Es genial que haya sido tu entrada a la lectura, porque significa que fue escrito para vos, yo ya estoy muy vieja, yo entré con Walter Scott y Emilio Salgari, imaginate lo vieja que estoy!! XD
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, se me hace un libro rápido de leer pero a la vez entretenido. La historia se me hace atrapante. Espero que leerlo pronto y ver que tal esta.
    Grandiosa reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que puedas leerla, finalmente es muy entretenida e imprevisible en muchos aspectos, como el final :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola!! Estaba paseando por blogs y en un comentario leí que eras de Entre Ríos como yo.. así que vine a pasarme porque siempre es bueno conocer bloggers de mi provincia (?
    En cuanto al libro.. lo leí hace un tiempo y coincido con lo que recalcaste. Tiene algunos puntos flojos en la trama y el principio puede ser un poco tedioso.. pero después se pone muchísimo mejor y el final fue genial. El segundo libro me gustó muuucho más así que espero que puedas seguir leyendo la trilogía pronto!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es genial conocer bloggers de la provincia (!) Era algo por lo que ya me estaba preocupando, no había nadie del que yo supiera... jaja
      Es un placer saber que estás por aquí.
      ¡Te leo!

      Eliminar