lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña literaria: Hija de humo y hueso - Laini Taylor


Título original: Daughter of smoke and bone.
Autor: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 467.
SINOPSIS (contratapa)
Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

http://3.bp.blogspot.com/-ig1QvZDLjak/T1yKqxmUyaI/AAAAAAAABL0/X3_aJIg50BI/s1600/hijadehumoyhueso.jpg

Reseña: Bueno soy muy nueva en esto pero voy a intentar hacerlo lo más llamativo posible, así que ahí voy…
Primero voy a comentar como me encontré con este libro, todo es debido a  mi amiga lectora Mari que me contó la historia y me picó el bichito de la curiosidad. Lo empecé a leer sin muchas expectativas pensando “es una historia juvenil más”, pero para mi sorpresa me terminé enganchado con la historia.


http://th01.deviantart.net/fs71/PRE/i/2012/325/f/5/karou_and_brimstone_by_calivel-d5lokpf.jpgSu protagonista principal es Karou, una adolescente de 17 años que estudia en una escuela de arte en Praga. Ella siempre lleva consigo una carpeta de bocetos en la que siempre aparecen una serie de “personajes”. Todos creen que tiene una gran inventiva e imaginación, pero lo que no saben es que lo que ella cuenta con sus dibujos pertenece a su realidad diaria.
Karou ha crecido en una tienda particular, cuyo encargado, que es Brimstone, y sus ayudantes (Issa, Twiga y Yasri) fueron los encargados de criarla. ¿Qué tienen de extraordinario estos seres? Todos ellos son quimeras, criaturas que son mezcla animal y humana, así por ejemplo Brimstone, entre otras cosas, tiene cabeza de carnero y ojos de cocodrilo. Karou además es la encargada de hacerle mandados particulares a Brimstone, viaja alrededor del mundo buscando distintas clases de dientes, los cuales paga con deseos. Los viajes los hace por medio de puertas que están repartidas por todo el mundo, pero comienza a aparecer huellas quemadas en muchas de ellas, ¿pero, quién es el responsable de estas extrañas marcas?
Acá es donde aparecen los ángeles, enemigos naturales de las quimeras. A esta especie pertenece Akiva, un serafín abocado a la guerra con las quimeras y de personalidad un tanto sombría a causa de un terrible hecho del pasado.
El primer encuentro entre Akiva y Karou ocurre en Marrakech, pero al descubrir sus naturalezas, por más que en sus interiores sientan algo extraño el uno por el otro, terminan enfrentándose en un combate en el que ambos terminan heridos.

Akiva por Galidor-Dragon

A partir de este cruce es que comienzan a revelarse secretos tanto para Karou como para Akiva.
La historia de amor entre los protagonistas es común a otras sagas juveniles, pero uno de los secretos revelados explica el porqué estos seres tan distintos sienten esta atracción inexplicable y un tanto precipitada.
En resumen me gustó como Laini Taylor nos inserta poco a poco en esta historia llena de criaturas fantásticas y un mundo mágico completamente distinto al nuestro. También me resultó interesante como trabaja el tema del tiempo, ya que intercala de manera brillante relatos del pasado con los del presente. Pero también expone valores universales como el respeto por la diversidad, lo absurdas que resultan las guerras y sobre todo a tener esperanza.


Espero que Hija de humo y hueso les guste tanto como a mí, que después de una prolongada espera voy a leer la continuación de esta novela Días de sangre y resplandor :-D.


http://th05.deviantart.net/fs71/PRE/f/2013/315/0/d/the_illustration_for_daughter_of_smoke_and_bone_by_yukorabbit-d6tuhtg.jpg



Ésta es la última entrada de Reseña del año. Hic et nunc espera que el próximo esté lleno de nuevas reseñas cada semana, no tenerlos tan abandonados y leer sus blogs con más asiduidad también. 

Un saludo grande! Pronto, los resultados de Retos y los nuevos *.*

Fotos Web.


2 comentarios:

  1. Esta fue una de mis lecturas favoritas durante 2014. Tengo hace meses el tercer y ultimo libro en mi biblioteca y espero poder leerlo pronto y sobre todo que sea un buen cierre.

    que bueno que te gustara la historia

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola,chicas! Aqui Naty de http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/ . Me gusta mucho su blog!!
    Las taggee en la iniciativa Best Blog. Les dejo el link: http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html.
    Agradecería que pusieran mi blog como taggeador (con enlace)en su post. Si pueden pongan un comentario con el link de su post en el link que les mandé.
    Besos. Nos leemos. Ya las estoy siguiendo!

    ResponderEliminar