miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sky de Joss Stirling


He vuelto con las reseñas de libros y hoy le toca a Finding Love Sky:
Título original: Finding Sky.
Autora: Joss Stirling.
Traducción: Silvina Poch
Editorial: V&R Editoras.
Año: 2014.
Páginas: 392 
ISBN: 978-987-612-746-2

Sinopsis de la contratapa: Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor. ¿Se atreverá?
                                           

Reseña: Sky Bright ("cielo brillante") es una chica inglesa que debe mudarse a Colorado por un trabajo de sus padres que son artistas. Ella es adoptada y ha tenido un pasado que hoy no quiere recordar porque teme al dolor que le produce. Estuvo mucho tiempo aislada y lo que la trajo de vuelta fue la música, la conecta de una manera especial con el mundo y la ayuda cuando no entiende que la gente le ofrezca su cariño. En la nueva escuela conoce a Tina y Zoe que se transformarán en sus mejores amigas y a Zed Benedict, el chico rebelde que viste de negro y anda en moto. La relación entre ellos dos no comienza muy bien en particular porque él tiene visiones sangrientas de ella y le cuenta cosas extrañas sobre su verdadera identidad haciendo referencia a su pasado y eso a ella no le agrada, y porque no puede confiar en él, después de todo es el chico malo. La acción se desarrolla en la temporada de invierno de un pequeño pueblo donde el esquí es la principal atracción, los chicos se conocen y vamos a decirlo así no más: se enamoran, pero como para todos los enamorados de estas novelas, las cosas no son fáciles y bueno, habrá algunas personas que querrán acabar con sus existencias.
Opinión personal: Aclaro que la novela me gustó como primer punto y seré muy breve con los demás. Hay mucho cliché dando vueltas por ahí y que recuerdan a otras novelas del género, pero al menos aquí tenemos una nueva "raza" de seres (no sé como llamarlos de otra manera) que tienen dones muy particulares cada uno y están metidos en graves problemas. Me gusta el realismo que la escritora logró en el personaje de la protagonista que habla en primera persona y narra sus miedos, su abandono y la imposibilidad de creer en el amor. Por otra parte Zed es el chico guapo que asusta a nuestra pequeña Sky trepándose al árbol frente a su ventana *me suena...* y con relatos sobre cosas sobrenaturales que ella no entiende y tampoco tiene ganas de entender y es comprensible, no quiere ser lastimada una vez más. Es un libro ameno, tiene momentos divertidos, en especial para los que conocen Star Wars y les gustan las historietas y las historias románticas llenas de adrenalina.
Bueno, algunas citas del libro para introducirnos a Sky:

Yo vivía para la música de la misma forma que mis padres vivían para el arte. No me interesaba la interpretación: prefería tocar para una sala vacía; para mí, lo importante era ser parte de la composición, tomar las notas y utilizar mi habilidad para producir el encantamiento. Al tocar con otros, percibía a mis compañeros no como personas  sino como sonidos: Nelson, suave y relajado; Yves, el del clarinete, lírico, inteligente, gracioso por momentos; Zed... bueno, él era la fuerza que impulsaba la música.

-Zed, ¿quién es la chica enojada? -preguntó uno de sus amigos.
-Nadie -contestó alzándose de hombros.
El golpe fue duro y me dolió.
- Yo no soy "nadie". Al menos no soy un idiota presumido con una permanente cara de desprecio -disparé mientras me decía "cállate, Sky, no hables más". Debía haber desarrollado un instinto suicida.

Me conocía bastante como para saber que, si alguien me forzaba, saldría huyendo. Hasta el momento, Zed parecía entenderlo, ¿pero cuánto más habría de durar su paciencia? 

Vamos a decir que está hermoso *_*


Fuente foto: web.

2 comentarios:

  1. Siempre que veo la portada de este libro me fascina, es taaan linda... creo que lo voy a leer

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una hermosa tapa que llama la atención, aplauso para la editorial!, próximamente lo leeré ;)

    ResponderEliminar