lunes, 8 de septiembre de 2014

Liebster Awards

¡Buenos días! Les traigo la noticia de que me han nominado para los ¡Liebster Awards! Siii.
Bueno, le agradezco a El aroma de mis libros y a Sol de Echesortu por haberlo hecho ya que es un premio muy bueno para los pequeños blogs para ser conocidos en la blogósfera, claro.
Estas son las Reglas (para que las tengan de primera mano) que consisten básicamente en: responder las preguntas del blog que nomina y luego también nominar otros blogs con menos de 200 seguidores a los que les haces nuevas preguntas que deberán responder. Obviamente debes avisarles y estos a su vez deben nominar a otros blogs repitiendo el procedimiento. Deben seguir y agradecer al blog que los nominó y visitar los otros blogs que fueron nominados juntos con el suyo y ver si te gustaría seguirlos. Espero que haya quedado claro.

Ahora, ¡a contestar las preguntas que me hicieron en El aroma de mis libros!
1. ¿Que clásico de la literatura leíste o te gustaría leer?  
He leído varios clásicos de la literatura mundial y argentina como La ilíada, La odisea, el Cid, Don Juan Tenorio, Madame Bovary, Ivanhoe, Los caballeros del Rey Arturo, El fantásma de la Ópera, Martín Fierro, Rayuela, etc, etc... y hay mucho que también me gustaría leer como Ana Kerenina
2. ¿Que personaje de libro odias mientras que los demás aman? Dificil pregunta, difícil respuesta... Pero hay uno, Lestat, yo solo leí Entrevista con el vampiro, quizás en Lestat el vampiro muestra su lado simpático pero definitivamente, siempre me pregunto ¿por qué es tan adorado, si es un oportunista al que no le importa nada, es un egocéntrico detestable? o.O
3. ¿Alguna costumbre que tengas para leer? 
No tengo ninguna costumbre, leo en cualquier momento o lugar, con silencio o con ruidos, en especial cuando un libro me atrapa lo que me rodea, el mundo y las cosas desaparecen ^_^ 
4. ¿Cual es la mejor frase que sacaste de un libro que hayas leído?
Soy muy mala para las frases. Hay gente logra sacar excelentes frases, con ¡significados "significativos" y todo! Realmente los admiro. Pero para no dejar de contestar voy a poner una del último libro que leí: "Blay, no vas a creerme, pero hay días en que estoy muy poco interesado, pero que muy poco, en saber quién puñetas soy. Presiento que da lo mismo. La identidad es una engañifa, y además tan efímera... Somos un desecho cósmico, querido amigo. A mí, lo único que ahora me preocupa es recordar con todo detalle lo que hice mañana y olvidar para siempre lo que hice ayer. Abur."
5. ¿Preferís que sean narrados en primera persona o en tercera?
Me es indiferente. Ambas tienen sus ventajas y los autores lo utilizan según mejor les convenga, la primera persona da más realismo pero algunas veces esto mismo se rompe porque hay casos en las que hay que forzar la narración para que el protagonista sepa algo que es muchas veces imposible. En cambio la tercera persona da más libertad a la hora de narrar ya que no es necesario que sea tan acotada la mirada por los sucesos narrados desde una perspectiva. Todo depende del buen tino del escritor al elegir el modo de narrar su historia.
6. ¿Libro que leíste sin ganas pero te termino gustando?
La Regenta, lo leí por obligación sabiéndolo tan gordo y plagado de descripciones y detalles, por eso y otras cosas me parecía que iba a ser muy aburrido y bueno, resultó que no, incluso me gustó mucho, más allá que tenía algunas partes un poco densas, el modo de narrar de Clarín tan ameno, "juguetón" y elocuente lo hicieron fácil de llevar y entretenido (por suerte).
7. ¿Tu villano/a favorito/a?
Severus Snape y no hay más que decir al respecto ;)
8. Autor favorito
Uf, qué pregunta... no estoy segura si tengo uno favorito pero me gusta mucho la manera de escribir de Carlos Ruíz Zafón, creo que es el único que me gusta que escriba descripciones porque son muy poéticas y bellas y además no las utiliza como pausas sino que adelanta información y acciones incluso, no son para nada pesadas. Eso era algo que quería destacar pero no puedo decir que tengo uno favorito porque de nadie he leído tantos libros como para saber que me gusta su estilo o las historias aunque debo decir que en mi juventud (harán unos diez años atrás) mi favorito era Emilio Salgari y todos sus piratas; hoy podría nombra a Galdós o Austen también.
9. Si se estuviera incendiando toda tu biblioteca y solo pudieras salvar un libro ¿Cuál seria?
Salvaría: Los Miserables, primero, porque no es mío (lo tengo prestado de la biblioteca), segundo, (aunque no lo haya terminado) me parece un libro genial, tiene de todo y es muy filosófico cosa que no siempre resulta del todo atrapante en literatura y son pocos los autores que como Hugo son tan geniales.
10. ¿Personaje con el que mas te identificas?
Uf, difícil, difícil... pero creo que tengo el carácter de Jane Bennet o parecido...
11. ¿Que libro recomendarías y por qué?
Voy a recomendar uno de los últimos libros que leí porque me gustó mucho la forma en que fue reescrita la historia en esta pequeña novela y es Cinder de Marissa Meyer. Me gustó mucho como mezcló el cuento clásico de Cenicienta con la ciencia ficción, mezcla que está muy bien hecha, con mucha naturalidad como si nunca hubiese existido la forma clásica del cuento. Me parece una historia muy fresca, realista y linda.

En cuanto a Sol de Echesortu, ¡aquí vamos!
1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
Decidí crear el blog porque tenía ganas de hacer algo nuevo, totalmente ajeno a mí pero me llamaba mucho la atención luego de rondar por la blogósfera, me tenté y lo hice :)
2. ¿Cuál es tu género literario preferido?
No tengo uno, pero los preferidos son novela histórica, fantasy, distopía, juevenil.
3. ¿Cuál es el libro que más te hizo reír?
Esta elección fue llevada a cabo por la nueva autora del blog Mika, ella opina que hay un libro muy inverosímil que por eso le parece ridículo y de allí su efecto risible: El cantar de Roldán.
4. ¿Qué libro te resultó más aburrido?
Tirano Banderas de Ramón del Valle-Inclán, pero tanto que no lo termino de leer y doy muchas vueltas cuando sé que tengo que seguirlo, y ...¡qué fiaca!
5. ¿Cuál es tu saga preferida?
Los Juegos del Hambre, sin dudar.
6. ¿A qué escritor contemporáneo nominarías al premio Nobel de Literatura?
Pregunta complicada. Definitivamente no he leído tanto a alguien como para conocerlo bien y nominarlo.
7. ¿Lees poesía?
A veces. Me gustan Bécquer y Vallejo (iguales, jaja), entre otros.
8. Además de leer, ¿te gusta escribir?
De vez en cuando me inspiro pero jamás termino nada :(
9. Te vas a vivir a una isla desierta.Solo podés llevar tres libros. ¿Cuáles elegirías?
La saga de THG... no me cansaría de releerla, aunque puedo llevar tres tomos de las obras completas de Galdós, tengo para varios años...
10. ¿Qué personaje de un libro te gustaría que fuese una persona real?
Mmm, ¿qué tal Peeta Mellark? Y no es por mí (que nadie lo dude), solo que me parece que un personaje muy bien logrado, con todas sus facetas, un carácter bien formado, en fin, el más realista y adorable.
11. ¿A qué libro le cambiarías el final?
Le cambiaría el final a La Regenta, es muy aburrido y da la sensación de que al final no pasó nada o lo que sucedió es totalmente insignificante en su sociedad cuando todos los personajes habían estado trabajando en función de los acontecimientos, eso no me gustó aunque disfruté mucho de su lectura.


Los blogs nominados son... (momento de tensión)
1. El Aroma de mis Libros
2. ¿Quién me quita lo leído?
3. Calle Utopía
4. Sisyphean Corner
5. Química entre Letras
6. My words changing the world
7. La vida es un libro

Lo que deberán hacer es contarnos 11 cosas sobre ellos, sus dueños, el blog, curiosidades varias y experiencias en este grande pero familiar mundo de los Blogs :D

¡Espero que puedan participar y divertirse conociendo nuevos mundos y descubriendo lugares virtuales increíbles!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario