sábado, 21 de junio de 2014

TBR: "Se acerca el invierno" by Stark

He visto que la gente suele tener una lista de lecturas para leer en invierno. Tengo planeado copiarles... muejejeje (?)
En fin, hoy me puse a pensar cuáles eran mis lecturas pendientes y decidí hacer esta lista para que conozcan qué ando leyendo por estos días aunque estoy un poco abandonada porque luego de todo lo que leí los meses anteriores ahora ya no quiero leer, es como una especie de sobredosis. Además, después de lo que tenía que leer obligatoriamente, terminé con El Alquimista de Scott, leí Mensaje en una botella como para cortar con tanto dramatismo dramático (?) y Lesath I, luego comencé Canción de Hielo y Fuego 1...
Bueno, en mi lista hay de todo, veamos.

Solo no se fijen en los números, Picasa no me quiere :(

1. Juego de Tronos, Canción de Hielo y Fuego I de George R. R. Martin: Debo terminarlo y no voy tan mal, además la frase de la Casa Stark me viene re bien para contestar cuando alguien me comenta que "hace frío" obvio, si se acerca el invierno... XP
En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una inmemorial surgen de los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y si familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compación y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes... y al lector.
Es verdad esto último, reconozco que me atrapó y que ya lo hubiera terminado si hubiese sido por lo que les conté antes...

2. La ladrona de libros de Markus Zusak: tengo muchas ganas de leer este libro además, me encanta la portada de la peli ^.^
Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayudan a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida. 
Lo saqué de la biblioteca de la que soy socia, ¡¡es nuevo!! Ni siquiera estaba registrado lo había dejado en el última caja de las adquisiciones de la FIL, pero yo no quería que me lo ganaran, porque después estoy un montón de tiempo esperando para que lo devuelvan y entonces, haciendo uso de mi testarudez pasaba a cada rato a ver si ya me lo podían prestar hasta que cansé a Elizabeth, la bibliotecaria amiga y lo registró ahí no más, ¡en un tris! XDD

3. Rosas sin espinas de Nora Roberts: A este me lo prestó mi madrina que como yo, ama leer y en particular este tipo de historias.
De niñas lo compartieron todo y con los años se volvieron mujeres divertidas, sexies e independientes. Y juntas crearon una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado cada vez que Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque conectar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.
De flores y ramos de novia, Emma sabe más que ninguna. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con la persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?
Después de esto... o.O

4. El psicoanalista de John Katzenbach: Me lo prestó una amiga a la que le gustó mucho y me lo venía recomendando desde hacía tiempo, creo que se cansó de recomendármelo y decidió directamente prestármelo... :P
"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte".
Así comienza el anónimo que recibe Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza.
Dando un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspense psicológico.

5. El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith: Este es otro prestado se nota mucho que me obligan a leer(?). Pero tengo ganas de leerlo, eso sí, me gustan el misterio y los policiales :)
La gris apariencia de Tom Ripley esconde una personalidad atormentada por la insatisfacción que le procura una vida anodina y convencional. Pero el encuentro casual con un rico empresario, obsesionado con que su hijo ponga fin a sus vacaciones en Italia y regrese al redil familiar, colocará a Tom Ripley en el punto de partida de un camino cuya estación término es el asesinato. Indiferente ante el sufrimiento ajeno, ególatra enfermizo, el personaje de Tom Ripley es una de las creaciones más brillantes y perturbadoras de la genial escritora estadounidense Patricia Highsmith (1921-1995). El enorme éxito de este libro, publicado en 1955 y llevado al cine por vez primera en 1960, hizo que Highsmith escribiera varias ecuelas novelescas con Tom Ripley como protagonista.

6. Libros selectos de Reader's Digest: los libros selectos de Reader's Digest son un clásico, ya leí otro volumen. Aquí tenemos cuatro historias:
a. El undécimo mandamiento, Jeffrey Archer: Connor Fitzgerald es un héroe y un devoto padre de familia. Sin embargo. durante veintiocho años ha llevado una doble vida, ya que también es el arma secreta más eficiente y letal de la CIA. Días antes de jubilarse acepta una última misión: él mismo incluso ignora que los riesgos que tendrá que arrostrar nunca fueron tan grandes.
b. El mensaje en la botella, Nicholas Sparks: Arrojado al mar por una mano desconocida, un mensaje de amor llega hasta las playas de Cape Cod y la vida de una mujer solitaria. La carta revive en la periodista Theresa Osborne sentimientos casi olvidados y se lanza en busca de su misterioso autor... una búsqueda que llevará a su corazón a un puerto totalmente inesperado. 
c. El refugio, Nora Roberts: Ambos eran la pareja de oros de Hollywood... hasta que un horrible crimen pasional destrozó sus vidas. Años después. un escritor quiere narrar la historia. Noah Brady busca a Olivia, la bella hija de la pareja. Pero conforme Olivia y Noah hurgan en el pasado, descubren secretos de familia que sería preferible dejar enterrados.
d. El oro de Stonewall, Robert J. Mrazek: Esta novela de aventuras se sitúa durante los últimos días de la Guerra de Secesión. Cierta información confidencial guardada desde tiempo atrás, envuelve a un joven granjero sureño y loo lanza hacia una jornada muy peligrosa. Finalmente sirve para probar los límites de su valor y resistencia, y tiene que ver con el curso futuro de su vida.
Todos me entusiasman pero no sé cuando los lea. Quiero recordar que a Mensaje en una botella ya lo leí.

El Reader's

Esta es como para que vean el volumen

Así que, ¡a leer se ha dicho! Buen finde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario