domingo, 22 de junio de 2014

Domingo de película: Hugo

El título es bueno pero no sé si haré una sección con este nombre. Por lo pronto quiero hacer una pequeña alusión a La invención de Hugo Cabret (Hugo-2011) de Martin Scorsese. Acabo de verla otra vez y sigo creyendo que es genial, merece ser vista, así que si no la han visto aun ¡mírenla! Y para convencerlos les mostraré algunas imágenes.



Hugo es un niño huérfano que vive escondido en la estación de trenes de París, y se encarga de dar cuerda a los engranajes del reloj gigante que tiene su propia historia. Tiene de su padre el don de la invención ya que tiene facilidad para arreglar máquinas y particularmente una, un "robot" descompuesto en que su padre trabajaba antes de morir.


Hugo tiene un inconveniente, el guardia de la estación y su perro Maximiliano, son expertos en atrapar niños sin familia que viven en la estación y se dedican a robar. Los mete en una jaula y llama a la policía.




Cuando el autómata está listo Hugo se encuentra con otro problema, falta la llave de encendido pero por casualidad la encuentra colgada cual dije del cuello de una niña, la ahijada de George, el juguetero que tiene su puesto en la estación con el que el niño no tiene buena relación. La llave en forma de corazón es el mismo corazón de la máquina ya que la hace funcionar y para la sorpresa de los niños hace este dibujo:


El autómata perteneció a George Méliès y el dibujo no es otro que el conocido "Viaje a la Luna" de 1902, con esta Luna surrealista.


La película habla de los orígenes del cine y de este director francés que fue un pionero e innovador en todos aspectos, del séptimo arte. 

Esta historia está basada en un libro, La invención de Hugo Cabret de Brian Selznick publicada en 2007 y no digo escrita porque ¡está contada con dibujos!

                                 

Creo que ya la mayoría la vio y si es así ¡deben volver a verla! y sino ya saben, no soy cinéfila, o sea, no sé nada de películas, yo solo miro y luego juzgo si me gustó, pero a ésta ¡deben verla! re pesada. Pero es muy linda la historia, muy tierna, los actores están muy bien y la fotografía es espectacular. Por algo ganó cinco Oscares en su momento.

Espero que tengan un lindo comienzo de semana; tengo planeado esta vez sí actualizar el blog constantemente así que en cualquier momento una entrada nueva. Saludos :)

2 comentarios:

  1. La vi este año y ME - EN - CAN - TÓ. La fotografía es bellísima, los actores trabajan muy bien y la historia te atrapa. Es una película sobre películas, me encanta esa intertextualidad. Después de verla me dieron ganas de leer el libro pero no sé si se conseguirá en Argentina. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura si se consigue o no el libro, pero parece que es enorme, imaginate, tiene que contar lo que sucede en la película con dibujos que son grandes, en dos páginas a libro abierto por lo que vi por ahí... Creo que esta peli se va a transformar en una de esas que cada vez que la pasan te quedas viendo :D ¡Gracias por pasar!

      Eliminar