miércoles, 5 de marzo de 2014

Desafíos - Enero/Febrero


Una hermosa imagen de Maikaworld


Desafío de los colores (Book eater)

  • Azul oscuro: Zafiro, Kerstin Gier.
  • Verde Oscuro: Esmeralda, Kerstin Gier.
  • Naranja: Montaraz, Martiniano Leguizamón.
  • Negro: Pedro Páramo, El Llano en llamas, Juan Rulfo.
  • Gris: Raza de bronce, Alcides Arguedas.


Un objeto, un libro (Susurros literarios).

  • Ciudad: Zafiro, Kerstin Gier.
  • Personaje femenino: Esmeralda, Kerstin Gier.
  • Árbol: Orgullo y prejuicio, Jane Austen.
  • Personaje masculino: Raza de bronce, Alcides Alguedas.


30 libros, 30 autores (Fantasía Mágica)

  • Zafiro, Kerstin Gier.
  • Montaraz, Martiniano Leguizamón.
  • Niebla, Miguel de Unamuno.
  • Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.
  • El embrujo de Shanghai, Juan Marsé.
  • Doña Bárbara, Romulo Gallegos.
  • Los de abajo, Mariano Azuela.
  • Raza de bronce, Alcides Arguedas.
  • Agua, José María Arguedas.
  • Pedro Páramo, Juan Rulfo.
  • Guerra del tiempo, Alejo Carpentier.

Buscando el personaje (Lee.Sueña.Vuela).
Personaje cinéfilo: Leslie de la saga El amor a través del tiempo, de Kerstin Gier. Es de relacionar muchos de los sucesos que ocurren con películas que ha visto junto a su amiga, Gwendolyn.
Personaje que haga algún deporte poco común: Gideon de Villiers juega al polo y practica esgrima que es un deporte, aunque él lo haga como defensa personal.
Personaje que ame los libros: Elizabeth Bennet, está demás explicarlo.
Personaje que le guste pintar o dibujar: Daniel de El embrujo, supuestamente tiene aptitud para el dibujo lo que lo lleva a hacer compañía a Susana Franch en la torre y escuchar las historias de aventuras que narra Forcat sobre el Kim.
Personaje que inspire desconfianza: El falso marqués de Saint Germain, desde el comienzo algo huele mal... Y Ño Pernalete el jefe civil del San Fernando de Doña Bárbara.
Personaje que vaya de compras: las hermanas Bennet, en especial las menores, siempre consiguen alguna puntilla o sombrero cada vez que van a la ciudad a visitar a su tía o los oficiales.
Personaje que sea rico: Fritzwilliam Darcy (O y P), dicen que su renta ronda las diez mil libras anuales. La familia de Villiers (El amor a través del tiempo), el príncipe Kai (Cinder), Doña Bárbara.
Personaje con una madre molesta: No sé si éste es el sentido correcto pero la madre de Chrlotte,  es muy molesta, no con ella sino con su hermana y Gwen.
Personaje que ames y no sea humano: Xemerius (El amor a través del tiempo), la gárgola fantasma, por decir lo que los demás quisieran y no pueden. Iko (Cinder) es una droide muy humana, muy simpática y muy dulce.
Personaje que te haga reír: El capitán Blay (El embrujo de Shanghai), está medio loco y cree que todo el mundo está "gaseado" además de que viste estrafalariamente como un peatón arrollado por un tranvía y en realidad parece el hombre invisible.
Personaje de un país exótico: Levana (Cinder) es de la Luna, es considerado un país aunque ella crea que es reina de un planeta.
Personaje que merezca un flechazo en la frente: El Denis (El embrujo), está tan enojado con la vida que vino a arruinarle las ilusiones a la niña enferma y también su futuro.
Personaje con un trabajo riesgoso: Los viajeros del tiempo, siempre tienen que tener cuidado cuando van a otro tiempo porque sus enemigos pueden tenerle lista una trampa para asesinarlos. Apolinario Silva (Montaraz), su "trabajo" es ser un gaucho montaraz a las órdenes de Ramírez en la guerra por la independencia de las provincias.
Personaje que haya matado: Miguel de Unamuno en Niebla mata a su personaje porque no quiere suicidarse.
Personaje desmemoriado: el señor Sucre (El embrujo), no sabe quién es ni dónde vive, siempre tienen que recordárselo.
Personaje que cocine: Nandu Forcat (El embrujo), cocina y le prepara las sustanciosas meriendas a Susana.
Personaje de otro plano espiritual: todos los personajes que habitan Comala en el momento en que llega Juan Preciado, excepto los "hermanos" que aun no sé muy bien qué sucede con ellos (Pedro Páramo).
Personaje con problemas de dinero: Santos Luzardo, quiere construir una cerca para dividir Altamira del Miedo pero no tiene plata (bueno, luego sí tiene pero no nos enteramos si en verdad hace la cerca o no).
Personaje que tenga problemas de dinero: Mauricio Blanco Clará (Niebla) no quiere trabajar y no quiere ser mantenido por su mujer así decide estafar a Augusto.
Personaje con una muerte injusta: Lucas Montrose (El amor a través del tiempo), había sido asesinado por los malos de la historia.
Personaje que limpie la casa: Marisela, mantiene la casa de Santos impecable.
Personaje mujeriego: Pedro y Miguel Páramo, la herencia de un nombre...
Personaje que esté muerto/sea un fantasma: vuelvo a decir: todos los habitantes de Comala, porque es, en el sentido literal, una ciudad fantasma. Pero si tenemos que precisar... Abundio Martínez, el arriero.

Muy pronto completaré más personajes porque encontraré más! :D

Espero que los que hayan proyectado sus propios retos estén avanzando, solo espero que no les pase como a mí el año pasado, todo por la mitad... fue muy triste... ni una pálida entrada para avisar que seguía viva...(?) :P

Un saludo.

2 comentarios:

  1. ¡Cuantos retos y desafíos! La verdad es que son un montón, espero que tengas mucha suerte. Yo estoy leyendo dieciséis libros al mismo tiempo, espero poder terminarlos para la próxima semana. je. te sigo, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Agus! Es cierto, son muchos desafíos pero lo de los 16 libros me parece ¡muy complicado! Son muchos libros a la vez :O pero si te lo has propuesto creo que podrás con ellos! Un beso.

      Eliminar