sábado, 24 de noviembre de 2012

19ºcita: USA, impresionante

Circuit of Americas, Austin, Texas, Estados Unidos. 56 vueltas.
El estreno de este nuevo circuito fue impresionante, claro que no esperaba menos de EEUU, que tiene la filosofía del triunfo.
La pista espectacular, sinuosa, rápida y 'copada'.
El circuito fue construido cobre pequeñas colinas

Las 'S' de Austin

El día de la clasificación Vettel se llevó la pole y mientras que Alonso clasificaba 9º y, con la penalización a Grosjean por cambiar la caja pasó a largar del lado sucio de la pista. En fin, esto llevó a que Ferrari, el mismo domingo rompiera los precintos de la caja de cambios de Felipe Massa por lo que recibió una penalización también de cinco lugares, y, como estaba antes que Alonso, éste pasó al lado limpio de la pista al avanzar un lugar para la largada. Mucha tensión en la pista.
La carrera fue muy emocionante. Alonso avanzó hasta el 4º lugar al comienzo, mientras Vettel, como siempre, se alejaba lo más que podía. Fernando hizo una gran carrera, alcanzó el podio y no aflojó nunca. Luego, en todo momento se sucedían hechos que mantenían al espectador atrapado en el desarrollo de la carrera, ya que las pequeñas batallas, los doblados, y los adelantamientos y recuperaciones de los lugares por la sinuosidad del circuito centraron toda la atención. Massa - Schumacher, Pérez que adelanta a Grosjean y luego a Schumacher también (iban todos en el mismo tren medio). Button que debe dar batalla por su cada puesto que consigue, perdiéndolos a la vuelta siguiente y recuperándolos. Y lo más tenas, Hamilton sobre Vettel, gran parte de la carrera, acercándose a cada vuelta. Atroz para los nervios.
En la vuelta 13º avandona Vergne, en la 17º Webber tiene un problema con el alternador y debe dejar la carrera. Las paradas comienzan en la vuelta 22º. El resultado, Kimi que para último queda 2º, y Button adelanta a Alonso, en la 27ª: VET-RAI-HAM-MAS-BUT-ALO-RIC-ROS-GRO-HUL-SEN-DIR-MAL-PÉR-SCHU... y Lewis, otra vez arremete, nada más para Kimi.

Sebastian delante de Lewis

Schumi encabeza el gurpete

Massa adelante Pérez

Alonso adelante de Maldonado

¡Lewis ha ganado!

En la vuelta 36 se detiene Button que estaba tercero y sale detrás de Raikkonen (5º), al que adelanta al rededor de la 42ª. Y, luego de tantas y tantas llegadas, sí, al fin, Lewis Hamilton adelanta a Sebastian Vettel con estilo, como lo hace un campeón del mundo de la talla de Lewis, con la ayuda del DRS y total presteza.
Pastor Maldonado quiere adelantar a Bruno Senna, su compañero, para lo que tarda bastante, pero lo logra, al ras, con toque de ruedas, a la par.
Los diez primeros: Hamilton, Vettel, Alonso, Massa, Button, Raikkonen, Grosjean, Hulkenberg, Maldonado y Senna.

Un muy feliz Hamilton

Un baquero cerca de conseguir la 3º copa

Estamos en el Lejano Oeste

Gran carrera de Felipe Massa que recuperó su lugar y ganó más, de Nico Hulkenberg y de Lewis Hamilton por descontado. Ahora el campeonato queda para el último encuentro, en Brasil con Vettel puntero sobre Alonso con 13º puntos de diferencia, saliendo 4º gana.
Esperemos a ver que sucede mañana, con todas las espectativas puestas, sin poder evitar un estado de nerviosismo dado, por esto y por los exámenes, pero a esta altura ya no sé qué es.

Mañana a las 13hs argentina Gran Premio de Brasil en São Paulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario