domingo, 18 de noviembre de 2012

18º cita: sin palabras

Abu Dahbi, Emiratos Árabes. 55 vueltas.
  Kimi Raikkonen y su particular modo de ser.

Esta carrera reunió todo lo que suele suceder en las carreras particularmente. Choques (de diferentes clases), despistes, vuelos, remontadas, SC, batallas, abandonos, un ganador (in)esperado, y por sobre todas las cosas, emoción. El gran premio de Abu Dahbi, ya es famoso por ser el gran premio en el que se coronó Vettel por primera vez y por un entorno bellisimo pero, este año rebasó los límites de lo esperado.
Ganó Kimi Räikkönen, eso es sabido y celebrado pero la forma en que lo hizo (en todo momento sabía lo que tenía que hacer, sino preguntenlé a su equipo) y la celebración con su carácter habitual y jugo de frutas, y la remontada de Sebastian Vettel desde el Pit lane y la intervención del auto de seguridad hicieron de esta carrera de las más entreteniadas de la temporada.
Repasemos algunas de las cosas que sucedieron en esa carrera para ver, en las condiciones en las que llegamos a Estados Unidos.


Para comenzar, en vuelta previa Pedro De  La Rosa no se mueve de su lugar y no puede hacerla. Y luego el Accidente de Nico Hulkenberg.
Alonso se tira a todo o nada a pasar  a Webber, mientras Kimi ya ha ganado la segunda posición y Hamilton se aleja primero. Vettel comienza adelantando varios lugares. 
                                 
En la vuelta 9,  Rosberg, salta por encima de Karthikeyan, en una maniobra poco clara, en la que se ve a Rosberg muy veloz y a Karthi muy lento, la cuestión es que pasa a escasos centímetros de la cabeza del indio para ir a parar al muro de contención. La carrera se acabó para los dos. Toque de alerones entre Senna y Vettel, que en la vuelta 13 se lleva puesto el cartel del DRS. 
En vuelta 16, tenemos la batalla entre Vettel , Grosjean, Di Resta y Riccardo. Para la vuelta 20 Hamilton abandona la carrera dando un golpe de escena, ahora Kimi Raikkonen está primero.
Toque entre Maldonado y Webber, Mark quiso pasar a Pastor y este no le dejó oportunidad, Mark pierde lugares debe ubicarse 7º, detrás de Felipe Massa. Webber también se sale de pista al querer adenantar a Felipe y éste da un trompo ¡con mucho humo!
Para la vuelta 28 Vettel ya está 7º y ha parado una vez en boxes. Así ubicados: Kimi, Fernando, Jenson, Pastor, Sergio, Mark, Sebastian, Bruno, Jev, Romain, Paul, Heikki, Kamui, Michael, Felipe, Daniel, Pedro, Timo, Vitaly  y Charles. 
Para en boxes Alonso, Pérez adelanta a Maldonado que se detiene en la próxima vuelta. Vettel ataca a su compañero, Mark. Lo adelanta. Batalla Alonso -Button por el 2º puesto.
Para la vuelta 32 Vettel logra llegar al ¡2º lugar! Pero en la 37ª entra a boxes. Di Resta adelanta finito pero limpio a Grosjean. En la 39ª otros toques más, paso a explicar: Pérez quiere adelantar a Di Resta y se va fuera de pista, cuando vuelve Grosjean lo choca a la vez que Webber también. Webber y Grosjean fuera y penalización de 10'' para Pérez. Ya de noche...
En la vuelta 44ª, Seb alcanza a Button con el que se ensaña y, en la vuelta 52 lo adelanta... consigue el tercer lugar. Y así, Vettel cerca de Alonso, habiendo remontado 22 lugares y consiguiendo el podio Vettel sigue puntero del campeonato, pero Alonso está más cerca ahora.


La primer victoria de Raikkonen desde su regreso y en su primer año. Excelente carrera de Vettel y de Alonso. La tensión estuvo en todo momento al límite porque a cada momento ocurría algo nuevo y las ansias de saber hasta donde llegaría Vettel. Excelente adelantamiento de Alonso a Maldonado, muy limpio y muy jugado
Los 10 primeros: Raikkonen, Alonso, Vettel, Button, Maldonado, Kobayashi, Massa, Senna, Di Resta y Riccardo. Los que quedaron fuera, son muchos: Hulkenberg, Rosberg, Karthikeyan, Hamilton, Webber, Grosjean, Pic.

La próxima carrera, en una hora, Circuit of Americas, Austin, Texas, EE. UU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario