viernes, 5 de octubre de 2012

Cita 14ª: Mar de luz, cascos luminosos y fuegos artificiales

Marina Bay, Singapur. (Dos semanas después, soy un desastre y creo que ya no puedo solucionarlo...)
La carrera más larga que hemos tenido en lo que va de la temporada, 61 vueltas en un circuito intrincado, callejero, para más datos.
La largada estuvo en apariencia, tranquila pero no fue así, en el fondo unos autos tuvieron algunos problemillas como Kovalainen o Massa, entre otros. En la parte delantera, pareció, por un momento que Alonso perdía su quinta colocación ante Di Resta, pero Fernando la recuperó en seguida quedando detrás de Maldonado que, efectivamente perdió 4 puestos. Luego la carrera no fue muy interesante, más allá de que la tensión estaba puesta en los neumáticos que se degradaban con mucha rapidez.



 Hubo alguna batalla, como por el 8º lugar entre varios: Schumacher, Raikkonen, Hulkenberg, Vettel, Pérez. Di Resta, que para la vuela 17 pasa a Pérez y luego a Hulkenberg para conseguir el 6º lugar. Y en la vuelta 20 ya comienza la batalla Schumacher - Raikkonen, por el décimo puesto. Después, comienzan a aparecer los ingredientes para decir que fue una carrera accidentada y de lo más 'inesperada', en la vuelta 23, Lewis Hamilton, por un fallo de su auto debe abandonar al carrera, siendo el claro líder. Así, Vettel toma la punta. Luego le toca trabajar a Maylander, Narain Karthikeyan se golpea contra uno de los muros de Singapur y el Safety Car debe salir por varias vueltas. Algunos pilotos había alcanzado a parar un momento antes, como Raikkonen, por ejemplo. Pero, de repente, sucede algo extraño, Maldonado tiene un fallo mecánico y sigue andando, mientras le piden que vaya al box. Finalmente el auto de seguridad se aparta y ¿qué tenemos? A Schumacher llevándose por delante a Jean-Eric Vergne en la vuelta 39. Otra vez auto de seguridad.
Felipe Massa parecía muy motivado y emprendió una audaz arremetida sobre su compatriota, y en un circuito del que algunos pilotos se quejan por no poder adelantar, convengamos que es un poco 'fino'. lo cierto es que lleva a un incidente Senna-Massa. Pérez que debe cambiar la trompa por un toque con Hulkenberg.
A eso de la vuelta 53, no sé la cuestión, creo que no la sabré nunca (y también creo que debe ser una tontería), cambiaron la cuenta atrás en vueltas por una cronología. Hay otro incidente, ahora los protagonistas son Webber y Kobayashi.  A los diez minutos de finalizar la carrera, la ordenación era la siguiente: Vettel, Button, Alonso, Di Resta, Raikkonen, Grosjean, Massa, Riccardo, Senna, Webber, Pérez, Glock, Pic, De la Rosa, Kovalainen, Kobayashi, Hulk Petrov.
Alrededor del minuto 7'42", Webber pasa a Senna, consigue el 10º puesto, pero no se conforma con esto y va a por Riccardo en los minutos 5' y 4'. Y sobre el último segundo abandona Senna.
Webber terminó en el puesto 11º por "obtener ventaja por fuera de la pista".



Kimi Raikkonen

Un fuerte encontronazo

Una imagen vale más que mil palabras...


Romain Grosjean

El circuito de luces

Felipe Massa

Finalmente los diez primeros son: Vettel, Button, Alonso, Di Resta (qué gran carrera!!), Rosberg, Raikkonen (que se aburrió como un ostra), Grosjean, Massa, Riccardo y Pérez (que no quedó muy a gusto). 

                         (Vía sebsfluffyhurr.tumblr.com)

La próxima carrera este domingo en Japón, circuito de Suzuka a las 3.00 am. (Por lo pronto en minutos la Q3 y dentro de unas horitas más, la Clasificación... por favor, discúlpenme el retraso) :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario