domingo, 28 de octubre de 2012

17º cita: India...

Buddh Internacional Circuit. New Delhi. India
Las 60 vueltas de esta carrera estuvieron marcadas por la lucha entre los Red Bulls y los Ferraris y McLarens por los primeros puestos.



Button logró adelantar a su compañero en la primer curva, lo mismo Alonso, que luego de algunas vueltas (4ª) adelanta también a Jenson. En la largada Schumacher pincha, mientras que Jean-Éric Vergne rompe el alerón delantero. 
Cuando ya se ordenan los coches los diez primeros son: Vettel que se aleja velozmente, Webber, que oficia de escudero, Button, Alonso que ganó un lugar, Hamilton que perdió dos, Massa y Raikkonen que estarán batallando toda la carrera y así terminarán, uno delante del otro, Pérez, Hulkemberg, Grosjean y Maldonado. 


Para la vuelta 9º Schumacher esta último y, Hamilton, Button, Massa y Raikkonen están en la pelea por el 4º puesto. Webber marca dos records de vuelta seguidos. Pérez hace la primer parada. Grosjean y Senna pasan a Maldonado y quedan 10º, 11º y 12º respectivamente.
En medio de un adelantamiento entre camaradas, los Sauber, Checo Pérez pincha su neumático trasero derecho. Es obligado a abandonar. 




Alonso se acerca a Webber y le mete presión. Recomienzan las paradas. Primero Raikkonen entra en boxes, y a la vuelta siguiente Massa, que sale detrás, pero en un momento lo a adelantado.
Para la vuelta 44 el orden es el siguiente: Vettel, Webber, Alonso, Hamilton, Button, Massa, Raikkonen, Hulkenberg, Grosjean, Rosberg, Senna, Di Resta, Riccardo, Kobayashi, Petrov, Vergne, Kovalainen, Maldonado, Pic, Schumacher, Glock, Karthikeyan y, en esa misma vuelta, Pedro de la Rosa queda fuera al despistarse en la zona de la arena.
Por otro lado, Fernando Alonso no le pierde pisada a Webber y lo sigue presionando, hasta que, en la vuelta 49 tiene una oportunidad y no la desaprovecha adelanta límpiamente al de Red Bull y se queda con el segundo lugar en la carrera de hoy. 



En la vuelta 51, Rosberg es presionado por Senna, que hizo solo una parada, termina por pasarlo.
Y, aunque Hamilton se haya puesto en positivo y querido adelantar a Webber, cuyo kers no funcionaba, lo hubiese logrado si hubiera habido, al menos una vuelta más.
Dentro de las investigaciones, hubo dos, el incidente de Kobayashi con Maldonado y el de Schumacher con las banderas azules, que abandona a cinco vueltas del final.
 Los diez primeros: Vettel, Alonso, Webber, Hamilton, Button, Massa, Raikkonen, Hulkenberg, Grosjean, Senna. 





De aquí en más, las tres últimas carreras, que con la de hoy,  dejarán agotados a la gente que forma parte del evento, la gente de los equipos y demás, es que la semana que viene tienen que estar en Abu Dhabi y en dos semanas más viajar hasta EEUU y de ahí una semana a Brasil... Estresante, y más en esta parte del año. 

La próxima carrera el 4 de noviembre en Abu Dhabi :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario