sábado, 13 de octubre de 2012

14º cita: Japón con podio interesante

Suzuka, Japón.
El comienzo de este Gran Premio es un poco accidentado y por una vuelta el auto de seguridad debe de hacerse cargo, mientras sacan los autos de la pista. Es que, Raikkonen toca a Alonso que pierde el control del auto, se va sobre la arenilla, levanta polvareda y regresa a la pista, Rosberg es tocado por Senna, también. Resultado, Alonso y Rosberg fuera en la primer curva. Y en la segunda curva otro incidente: Grosjean se "lleva puesto a Webber". Los que zafan de todo esto son los cuatro primeros, Vettel, Kobayashi que le ganó la posición a Webber al momento de la largada (porque Button, clasificado 3º largó 8º por la penalización), Button que ha logrado meterse en medio de todo ese movimiento, y Massa que también se vio beneficiado por los toques, avanzando 7 lugares, desde su largada. En la vuelta 2 se reinicia la carrera.


Comienzan las batallas por las posiciones: por el 6º, Hamilton, Pérez, Hulkenberg; Pérez pasa a Hamilton, no sin poca pelea, en la curva más redondeada de todas, no aflojó y lo consiguió, y luego continúa la batalla pero ahora está más cerca aun Nico. Para la vuelta 8 se hace efectiva la sanción a Grosjean, un Stop and go de 10". En la vuelta 15 pelea entre Kovalainen, Vergne y Raikkonen por los últimos puntos, Kimi pasa a JEV y luego a Heikki. Kamui entra a boxes. Pérez entra a boxes. Maldonado entra a boxes. Kamui sale a pista antes que Button pase. Massa estaba 2º. Para Vettel y Felipe, ambos conservan sus puestos. En la vuelta 19 Checo tiene que abandonar porque se sale de pista al querer pasar a Hamilton y ya no puede volver.



En la 20 la ordenación estaba así: Sebastian, Felipe, Kamui, Jenson, Kimi, Lewis, Nico, Pastor, Mark, Daniel, Paul, Timo, Michael, Bruno, Heikki, Romain, Jean-Éric, Charles, Vitaly, Narain y Pedro.
En la vuelta 23, batalla Hamilton - Hulkenberg por la 6ª. Más adelante, Schumacher consigue el 10º puesto, comienzan las paradas, Webber, Raikkonen, Kobayashi, Hamilton que sale a pista cuando viene circulando Kimi, debe dejarle lugar pero se lo gana enseguida, demostrando gran superioridad. A su vez, en la vuelta 36, Massa alcanza a salir delante de Kobayashi, conservando su lugar. Otra batalla al final del pelotón entre Grosjean y Senna por el puesto 14º, que ciertamente gana el brasileño.


A partir de la vuelta 45, comienzan el momento más intenso de la carrera, aquel en el que el relator (voz en off siempre muy correcta y muy medida) alentaba, debo decirlo, junto conmigo, a voz de ¡vamos Kamui! Y es que la batalla final entre Kamui Kobayashi que ansiaba conservar el 3º puesto que significaba su primer podio en la categoría, frente a un ofensivo Button que se acerba más cada segundo, lo meritaba en fin, ya todos sabemos que Kamui consiguió lo que tanto quería y Jenson no, pero hasta que no pasaron la bandera a cuadros sufrí como no lo hacía hace tiempo. Quiero aclarar que yo me he declarado implícitamente, seguidora de Button, pero estoy muy lejos de ser la mejor y si bien es el único por el que siempre, desde hace muchos años, sigo initerrumpidamente, también es cierto que he estado a favor de otros pilotos en situaciones determinadas pero nunca en contra de Button, sino en favor de otros, que no es lo mismo. Lo hago cuando creo que merece más la pena el trabajo de ese otro, que gana por su esfuerzo, y quiero ser lo más justa posible, por lo que trato de no desmerecer a nadie. Creo que para criticar a un piloto hay que estar en su lugar, más allá de que nos moleste alguna cuestión.
Grandísimo Felipe Massa, ha vuelto al podio y ha demostrado que aun puede rendir bien. Sebastian Vettel ¡otro Grand Chelem! Bueno este chico solo quiere romper récords. Grosjean (que quedó fuera en la última vuelta) se está forjando una fama un poco accidentada, y tanto él como Kimi han dejado fuera a Alonso, esto no agrada a sus fans y ya hablan de una conspiración Lotus- Renault- Red Bull...
Michael Schumacher ha confirmado su salida de la categoría, este sería su retiro definitivo, ante el despido de su equipo para dejarle su lugar a Lewis Hamilton que será compañero de Nico Rosberg en Mercedes AMG. Sergio Pérez ocupará el lugar de Lewis en McLaren, lo que deja un lugar vacío, en Sauber que aun no ha confirmado a Kobayashi.



Kamui, Jean Alesi, Felipe


Sebastian

Los diez primeros: Vettel, Massa, Kobayashi, Button, Hamilton, Raikkonen, Hulkenberg, Maldonado, Webber y Ricciardo.

La próxima carrera dentro de 3 horas! Corea del Sur!

No hay comentarios:

Publicar un comentario