domingo, 9 de septiembre de 2012

13ª cita: y el porqué Monza es considerada uno de los templos de la volocidad

Italia, Monza. 53 vueltas.
Un hermoso día, soleado en el Circuito Nazionale, una espectacular carrera, emocionante en todos los sentidos, muy dinámica.


En el principio, la largada no pasa nada significante más que Felipe Massa le gana el lugar a Jenson Button posicionándose 2º y tirándose intentando pasar a Hamilton en la primer curva, cosa que no alcanzó, por poco, excelente largada, excelente carrera. En la primer curva hay un toque entre Rosberg, que estuvo toda la carrera en constante cambio, y Pastor Maldonado que estuvo tranquilo, además de este pequeño percance. Otro que sobre le comienzo tuvo problemillas fue JEV(Jean-Éric Vergne), cerca de la vuelta 10, cuyo auto se elevó sobre las ruedas traseras terminando en el pasto, fuera de competición y en el hospital. No le pasó nada, JEV solo tiene dolores en la espalda y cuello, obviamente por el sacudón de la caída. definitivamente hubo bandera amarilla.



Y ahora pasemos a las batallas, que fueron muchas, muchas.
Alonso ya en la largada comenzó a pasar a sus contrincantes lo que lo dejó detrás de Michael Schumacher que estaba en la quinta colocación y, luego de presionar bastante arremete en recta y lo adelanta.
Luego hay un grupo de autos, de la zona posterior al quinto puesto, Fernando, Michael, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Kamui Kobayashi, Mark Webber. Y en especial Michael, Kimi y Sergio que pelear por el 6º puesto, cosa que queda en nada porque empiezan las paradas, quedando ordenados de la siguiente manera para la vuelta 17: Hamilton, Massa, Button, Vettel, Alonso, Raikkonen, Pérez, Kobayashi, Webber, Di Resta, Senna, Riccardo, Hulkenberg, D'Ambrosio, Schumacher, Kovalainen, Petrov, Rosberg, Pic, Maldonado, Karthikeyan, De La Rosa, Glock.
En la vuelta 18 Raikkonen se detiene en boxes para el recambio saliendo 12º; en la 19 Button pasa a Massa recuperando así el segundo lugar en la carrera, lugar en el que había largado. En la vuelta 20 Felipe para en boxes. En la 22 es Fernando el que se detiene a cambiar neumáticos, también Vettel que sale antes y se encuentran en la calle de boxes, Alo debe cederle el espacio. Luego para Jenson, también. Hamilton, que viene ganando hace su pit stop, dejando a Checo Pérez primero, ya que no ha hecho su parada.
Raikkonen adelanta a Hulkenberg. Nico Rosberg se va fuera, pero regresa a pista. En el giro 26, está el controvertido duelo Vettel - Alonso por el 5º puesto, en la curva llamada la Parabólica Alo arremete pero muy por la línea, mientras Sebastian defiende su posición y lo manda a la tierra. No pasa nada, Fernando no tenía ganado el lugar, igualmente Vettel se lleva un drive trougth que eleva el murmullo general de los fans formuleros. Vuelta 28, lucha por el 7º lugar entre Schumacher y Raikkonen. Inmediatamente después Lewis pasa a Sergio, recuperando su lugar como primero en carrera. Alonso por fin puede con Vettel, y Pérez hace su detención. Mientras tanto Michael y Kimi no pueden con sus diferencias.
Ahora viene lo interesante, la pelea por los lugares del podio. 3º estaba Felipe, detrás, Fernando y más atrás, Vettel, la cosa se pone intensa. Button debe abandonar; Pérez está presionando a Raikkonen y  gana el 5º puesto (recordemos que para esta vuelta, la 37, Vettel tuvo que llevar a cabo la penalización), luego de sudar bastante, creo yo, porque tuvo que intentar varias veces hasta que por fin se le dio. Vettel pasa a Webber, Alonso a Massa, los dos primeros del equipo Red Bull y los dos segundos de Ferrari. En el giro 42, los diez primeros son Hamilton, Alonso, Massa, Pérez, Raikkonen, Vettel, Webber, Di Resta, Kobayashi y Schumacher.


Aquel jovencito, que viene arremetiendo, para más datos, Pérez, parece no tener límites y su objetivo sin lugar a dudas es el podio, y si es el primer puesto, mejor. En la vuelta 44 adelanta a Felipe, ya tiene el tercer  lugar en la bolsa, y su próxima "victima" esta a la vista, Fernando Alonso, al que supera, limpiamente en la 46.
El segundo golpe de escena, el primero fue el abandono de Button, ahora es el de Vettel que estuvo que detenerse a punto de romper el motor de su auto. Otro duelo, Di Resta - Rosberg por el 8º, gana el de Mercedes. Webber hace un trompo. Hulkenberg tiene que abandonar, lo mismo le pasa a Webber. La carrera concluye.



Bueno, los diez primeros: Hamilton, Pérez, Alonso, Massa, Raikkonen, Schumacher, Rosberg, Di Resta, Kobayashi, Senna. Los que abandonaron Vergne, Button, Vettel, Hulkenberg y Webber, gente que no es adepta a dejar las carreras inconclusas, en su mayoría.

Largada ordenada

Vettel por delante de Alonso

Kimi Raikkonen

Lewis y Fernando a puro champán 

Alo comprando a los tifosi con la señal internacional

Hubo de todo, adelantamientos, duelos, despistes, Rosberg que no se sabía qué pasaba con él, con su auto, pero que a cada rato hacía vuelta rápida mientras recorría las posiciones medias.
Pérez estuvo genial, se lleva todas las aclamaciones y Alonso, ambos soberbios como dice un periodista deportivo de la televisión uruguaya (gracias al cual sé de qué se trata la F1). El dato, porque en F1 siempre pasan cosas inexplicables, los tres que accedieron al podio eran los mismos tres que quedaron fuera en la carrera anterior, en la primer curva por el accidente con Grosjean.
Pedro festejó su GP número 100; Ma Qing Hua, piloto chino de  HRT pudo subirse y dar sus primeras vueltas en un F1, el viernes pasado, todo un hito en la historia, eso también pasa en la F1. Esta carrera, fue el cierre de los GP de Europa, ahora van a Asia para finalizar en América. La denominada "silly season" o mercado de pilotos, como el mercado de pases de los jugadores de fútbol, ha comenzado ya con el campeonato y ahora, con algunos comentarios de Hamilton a cerca de no estar convencido de su estadía en McLaren enardecieron el ambiente y las conjeturas y rumores que aparecen todos los días son muchos y de lo más variados, pero normalmente es muy poco lo que hay verdad, solo hay que esperar.



La noticia del día, para cerrar esta entrada, una excelente nueva, Robert Kubica participó en un rally en Gomitolo di Lana y ¡¡ganó!!, es increíble, luego de no estar en actividad, es genial que se esté recuperando tan bien y, esto obviamente colabora con la silly season.

La próxima carrera en Singapur, en 23 de septiembre, ya estaremos en primavera por estos lados :-)

1 comentario:

  1. Uy se ve muy interesante, te mando un beso y buen jueves

    ResponderEliminar