viernes, 7 de septiembre de 2012

12ª cita: incidentes, incidentes, incidentes...

Spa-Francorchamps, Bélgica. 44 vueltas.
¿Qué decir? Es muy complicado dar un resumen de esta carrera en la que pasó de todo y en la que se suscitaron tantas polémicas que seguirán siendo debatidas durante los días siguientes, por suerte tenemos, ya  el próximo domingo otra carrera que hará pasar a segundo plano un par de cuestiones de esta, solo algunas. Hasta el momento se han conocido dos resoluciones de la FIA, Madonado largará diez posiciones más atrás de lo que clasifique el sábado y Grosjean no podrá participar ya que fue culpado por causar el incidente en el que quedaron fuera los contrincantes por el mundial. Ahora pasemos a explicar qué fue lo que  pasó. En primero lugar, algo obvio en la largada, Maldonado aceleró antes de que se apagaran los semáforos cosa que le valió una pena de cinco puestos para Italia, pero, también se salvó de lo que vendría después. Los tres que salieron verdaderamente indemnes de todo fueron Button que salió disparado, Raikkonen que se coló segundo y Maldonado que se metió tercero aunque no le valió. Kobayashi que largaba segundo se retrasó un poco, lo que hizo que quedara en medio del jaleo. El accidente se produjo en la primer curva, y fue cuando Grosjean cree adelantar a Hamilton, se pone delante de él cerrándose y Hamilton arremete, así, su alerón delantero se engancha con el alerón trasero de Grosjean. Grosjean choca a Pérez que iba adelante suyo y se eleva por los aires tomando rumbo hacia Alonso que venía en el grupo que tomaba la curva y pasa volando sobre su auto, por encima del habitáculo del piloto o sea, pasa por delante del visor de Fernando a centímetros de su cabeza, espeluznante. Un verdadero susto al ver la camara onbord de Alonso.

@alo_oficial

A su vez, Hamilton chocó a Pérez y Alonso y también a Kobayashi, siendo despiole de ruedas, pedazos de carrocería de todos los colores, los autos, o lo que quedaba de ellos en todas zonas de la pista.
En fin, Grosjean fue penalizado con la suspensión de una carrera, Jérôme D'Ambrosio, es el piloto probador del equipo, y el elegido para sustituirlo en Italia.



Bien, luego de varias vueltas regresamos a la parte linda que tuvo esta carrera, después de que salga el  auto de seguridad se retoma con las posiciones de los pilotos de esta manera: Button, Raikkonen (que al poco tiempo es pasado por Hulkenberg), Di Resta, Schumacher, Riccardo, Vergne, Senna, Webber, Massa, Vettel, Rosberg, Kovalainen, Petrov, Kovayashi, Karhikeyan, De La Rosa, Pic, Glock.

Adoro ese bosque.

Fue una carrera muy entretenida porque hubo muchos pases, de los cuales varios fueron mutuos, solo nombraré algunos, Schumacher a Raikkonen en las primeras vueltas, Massa a Rosberg, luego de mucha pelea. El mismo Felipe pasa a su compatriota Senna, unas vueltas después. Vergne pasa a Senna, y luego, junto a su compañero pasan a Rosberg por el 11º lugar en la vuelta 36. Pero, lo que se saca en limpio es la batalla por el 3º lugar entre Schumacher y Raikkonen, palabras mayores. En la vuelta 32, Kimi toma impulso y pasa a Michael pero éste no lo deja así y recupera su lugar. En la vuelta 34, Raikkonen no se queda tranquilo y vuelve a arremeter y, por donde no se lo esperaba, ahí, en Eau Rouge, Raikkonen contra la línea pasa a Schumacher que parece no saber qué ha pasado. Luego dicen que es imposible adelantar en Eau Rouge. También aprovecha Hulkenberg a pasar a Schumacher pero lo pierde porque no se ha dado por vencido, aunque debe entrar a boxes y no le sirve de nada. Y finalmente en la vuelta 36 Felipe Massa pasa a Mark Webber consiguiendo un importantísimo 5º puesto.

Schumacher y su bello casco conmemorativo 300 GP.

Dentro de las cosillas accidentadas tenemos a un Maldonado chocando a Glock en las primer mitad de la carrera por lo que recibió una penalización de cinco lugares para la parrilla de Italia que sumadas a las otras cinco por largar anticipadamente suman diez puestos. Por otro lado Schumacher, en el giro 19 decide entrar a boxes, cuando tiene inmediatamente detrás, pegado casi, a Vettel cosa que le valió una investigación. La otra importante, Webber casi atropella a Massa en los pits en la vuelta 28, cuando muchos paran, Webber salía de su box al momento Massa entraba al suyo que estaba a continuación. Algo similar le sucedió a un Caterham (Kovalainen) con un HRT, por lo que tuvieron que pagar una cuota de algunos euros, en el caso anterior, Red Bull se salvó. Narain Karthikeyan queda fuera en la vuelta 31. 

Un grupito interesante encabezado por el heptacampeón.

Vista de Eau Rouge, junto a Rosberg.

Solo queda, luego de este escueto resumen, rescatar las actuaciones de Nico Hulkenberg y Jean-Éric Vergne, que para mi ver lo hicieron estupendo. Tenemos en cuenta que dos de los principales aspirantes al campeonato no estaban, sin contar a Pérez, Grosjean y a un 'herido' Kobayashi que no destacó lo que se esperaba. Los Marussia se dieron el lujo de conseguir el mejor puesto de su historia y pelearlo entre ellos...

Hulkenberg delante de Raikkonen.

Los diez primeros: J. Button, S. Vettel, K.Raikkonen, N. Hulkenberg, F. Massa, M. Webber, S. Schumacher, JE. Vergne, D. Riccardo y P. di Resta.

El primero, feliz.

El segundo, satisfecho.

El tercero que suma sin ganar.

Próxima carrera este domingo a las 9 hora de Argentina, el GP de Italia en Monza. Mañana a la misma hora, la clasificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario