domingo, 19 de agosto de 2012

Un cuarto de siglo para Nico (yaaa!)

Nacido en Emmerich and Rheim, un día como hoy pero de 1987, Nicolas Hulkenberg es un piloto de F1.
Comenzó su carrera deportiva a los 10 años de edad, muy joven como la mayoría de los pilotos. Pasó por varios campeonatos, tanto alemanes como europeos ganándolos o consiguiendo excelentes resultados.
Llegó a la Fórmula 1 en el año 2010, luego de haber ganado el campeonato 2009 de GP2 Series. Entra al equipo Williams como compañero de Rubens Barrichello, pero a fin de año deciden prescindir de él aunque, luego de muchos años del equipo, haya conseguido la  pole position en Brasil.
En 2011 fue piloto reserva del equipo Force India, el mismo que le daría la plaza de titular para 2012, acompañando a Paul di Resta.



Nico ha demostrado ser un piloto consistente, para su corta edad demuestra que tiene futuro y que puede sorprender en cualquier momento. Le ha costado estar en esta categoría donde hace falta tener un patrocinio importante o capital para participar, siendo alemán (habiendo muchos pilotos alemanes en parrilla) y teniendo solo su talento como garantía para negociar. El equipo Force India ha confiado en él y le ha dado la segunda oportunidad o la continuidad que debió tener.
Nico está haciendo una buena temporada al lado de Paul, luego de pasar todo un año sin correr carreras, se las apaña muy bien. 
Un muy buen piloto, Nico Hulkenberg, que para mí va a dar que hablar dentro de unos años (al pobrecillo le tocó vivir la misma época que Vettel, Alonso, Hamilton y Rosberg, por decir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario