lunes, 20 de agosto de 2012

Tres en uno: aniversarios

Vitantonio Liuzzi
El día 6 de agosto se cumplieron 31 años del nacimiento del piloto nacido en un lugar de Italia llamado Locorotondo. Vitantonio ingresó a la Fórmula 1 luego de ganar la Fórmula 3000 (antesala de la F1). El primer equipo fue Red Bull en 2005, luego fue al equipo Toro Rosso por dos años. Estuvo fuera por un año pero regresó en 2009 al nuevo equipo Force India que lo despidió para 2011 pero encontró un lugar en HRT, pero este año no ha conseguido seguir por lo que ya no se lo puede ver más por el paddock.


Tonio Luizzi es un buen piloto que siempre hizo lo que pudo con el auto que tenía; es simpático (a mí me lo parece) y me resulta extraño que no aparezca por ahí (no digo chocando a todo el mundo, como en Monza 2011)  siempre, con algún saludo a la cámara :-)

Nigel Mansell
Un 8 de agosto del año 1953 nacía en Upton-on-Severn, Worcestershire, Inglaterra, el que sería campeón del mundo del año 1992. Ingresó a la máxima categoría en 1980 con el equipo Lotus con el que estuvo por cinco años, antes de pasar a Williams. Entre 1989 y 1990 formó parte de Ferrari, regresando en 1992 a Williams hasta el '95 que sería su último año en Fórmula 1 y corriendo algunas carreras en McLaren.
con su bigote casi mítico

actualmente, sin bigote

Yo no vi a Nigel en pista (cuando ganó su campeonato yo apenas contaba un par de años) pero se lo considera de los mejores pilotos que hayan corrido en un F1. Si bien solo ganó un campeonato, su pilotaje, en la época en la que el conductor marcaba la verdadera diferencia, hace de él uno de los más respetados y, creería que uno de los más queridos.
Yo hago esta entrada porque me parece justo recordar el aniversario de su nacimiento, además de que coincidimos en el día y me parece genial :-)

Lucas di Grassi
Nacido en Brasil, este joven que, el 11 de agosto pasado cumplió 28 años, fue piloto de F1 en el año 2010 con el nuevo equipo Virgin Racing, pero solo por esa temporada. 
Lucas es campeón de Fórmula 3 europea y ganador del Gran Premio de Macau, en 2004. También participó en  GP2 Series en 2006, 2007 donde fue subcampeón con ART Grand Prix detrás de Timo Glock por lo que fue contratado por el equipo Renault de  Fórmula 1 como tercer piloto, los primeros eran Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr. También, ese año participó en Gp2 consiquiendo, con el equipo Campos la tercera posición del campeonato.


Ahora, luego de su salida de categoría reina, Lucas se desempeña como piloto de Pirelli. Teniendo en cuenta que este chico entró como piloto de un equipo nuevo, que no ha mejorado sustancialmente desde esa época y que sigue siendo el último de parrilla, es un poco complicado ver cual fue el verdadero pilotaje de Lucas. Lo cierto es que no ha tenido una nueva oportunidad, como sí la tuvo su compatriota de apellido ilustre, que vivió una situación similar por el mismo año, Bruno Senna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario