martes, 28 de agosto de 2012

36º agostos

Ayer se celebró el cumpleaños número 36 de Mark Webber, nacido en la ciudad australiana de Queanbeyan, hoy es un piloto de Fórmula 1 del equipo Red Bull. Debuto en la categoría en el año 2002 con el equipo Minardi en el que estuvo solo por un año. Los dos siguientes años corrió para Jaguar, y luego otros dos años para Williams y ya en el año 2007 entra al equipo Red Bull.


Mark es un muy buen piloto.  Es un tipo que si quiere puede ser campeón del mundo y que estuvo a punto de conseguirlo en 2010. Si bien su relación con el equipo ha tenido momentos tensos, parece que han pasado, hay una calma aparente que parece haber dejado atrás aquella época del "no está mal para un segundo piloto" (el primero sería Sebastian Vettel, considerado como favorito dentro del equipo) en palabras del propio Mark luego de ganarle a su compañero en una carrera, luego de conocerse a ciencia cierta las consideraciones de Red Bull. Hoy Webber está para pelear el campeonato, un campeonato por demás de variado, por lo mismo que son muchos los que están cerca. Mark está segundo, a 20 puntos de Alonso y a 2 de Vettel que está tercero y por detrás Hamilton a 7 puntos. Las cosas están complicadas pero lo que menos faltan son oportunidades. Mark tiene el ritmo, la voluntad y la experiencia que es lo importante, más allá de que se necesite el coche también, pero creamos que es lo de menos frente a las circunstancias.
Próxima carrera, éste domingo en Bélgica, el mítico Spa-Francorchamps ('Spa' para los amigos), a las 9 hora argentina :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario