viernes, 17 de agosto de 2012

11º cita: parecía interesante pero no lo fue tanto

-Primero, quiero pedir disculpas por la ausencia, me tomé unas mini vacaciones, que no lo fueron tanto porque he tenido exámenes y demás. Finalmente ya he recomenzado con la rutina y me pareció que no debía dejar inconclusa esta carrera, ya que a esto a derivado el blog, además de que tengo algún post atrasado.-

Hungaroring, Hungría.
En un comienzo, cuando se hablaba del clima, de lo cambiante que estaría ese fin de semana, y sobre todo cuando se pronosticó lluvia para el domingo se pensó que la carrera sería por demás de interesante pero... no llovió y la carrera que no fue aburrida, no tuvo la emoción que de alguna manera nos había ilusionado.

Largada

En la largada pasó algo que no sucede siempre, el auto de Michael Schumacher se queda. Queda parado en su lugar de partida, no se mueve por lo que se hacen dos vueltas previas. Michael sale al fin pero nunca se recupera. En cambio, Lewis Hamilton tiene una muy buena largada aunque no logra desprenderse del todo de Romain Grosjean que lo aprieta, a la vez que Button adelanta a Vettel en la primer curva. Grosjean se acerca a Hamilton que sostiene el ritmo y no se deja alcanzar. Senna y Massa luchan por el 8º puesto. 
En la vuelta 13 comienzan las paradas. Los de adelante paran, primero Jenson, que de tercero pasa a décimo, luego Senna, Rosberg, Hulkenberg. En la 18º, Vettel y Alonso. Hamilton que sale 4º y Grosjean atrás de Hamilton, reordenándose el tránsito: Hamilton, Grosjean, Button, Vettel, Raikkonen, Alonso, Webber, Senna, Massa y Rosberg. Grosjean sigue acosando a Hamilton en la vuelta 25, mientras que Vettel arremete contra Button. Así marcha la carrera sin mucha complicación hasta que recomienzan las paradas.
Para la vuelta 37 Button ha parado y quedado 8º, lo que deja a Vettel el 3º puesto, pero de la nada, de repénte y de golpe ahí está, Kimi Raikkonen, con velocidad punta 4º, asechante. Durante estas paradas se dan cambios importantes en todas las posiciones. Vettel queda 6º, le siguen Senna y Button. Romain está 4º, Lewis 2º y Alonso 3º, mientras Raikkonen, que no ha parado, está 1º.

Kobayashi

Raikkonen, espectral

La batalla por el segundo puesto se da en la vuelta 47, entre Raikkonen (que ya había parado en boxes), Grosjean y Vettel, y es una de las emociones de la carrera; no tan emocionante, por cierto, el toque de Maldonado con Di Resta, por lo que Pastor se lleva un drive througt. A su vez, Kimi está cada vez más cerca de Hamilton, hace records de vuelta. Button, en una situación un poco complicada, para tres veces en toda la carrera y, luego de quedar detrás de Bruno Senna no puede avanzar hasta que por fin en las últimas vueltas logra adelantarse hasta el 6º puesto detrás de Alonso (v.48). En la vuelta 56 para Webber. Vettel también para estando 4º pero mantiene su lugar, detrás de Grosjean y adelante de Alonso. No fue una gran carrera para los Red Bulls pero tampoco fue mala. Y de verdad se lucieron los Lotus.
Finalmente, Schumacher, que había pasado una odisea, peleando los últimos puestos de la parrilla en carrera termina abandonando en la vuelta 60, mientras que en la 65 lo hace Narain Karthikeyan de HRT.


Alonso seguido de Button

Vettel
La carrera tuvo momentos entretenidos, pero se esperaba más, no sé si es que estamos mal acostumbrados por el alto nivel de 'competitividad' que se ve a partir de que Pirelli se hiciera con el dominio de los neumáticos, pero la cosa es que siempre queremos un poco más de emoción, y que ¡de una vez por todas gane Kimi Raikkonen una carrera! Igual también puede hacerlo su compañero, Romain.

Hamilton en el centro, Raikkonen a la izquierda, Grosjean a la derecha

Los diez primeros: Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Jenson Button, Bruno Senna, Mark Webber,  Felipe Massa, Nico Rosberg.
Próxima carrera en Bélgica, el 2 de septiembre. (falta vastante tiempo...)

Parece que fue ayer cuando el Ovetense ganó el campeonato del mundo en F1, en 2005 y luego en 2006 también. Nacido un 29 de julio en 1981 en Asturias, ingresó a la F1 en 2001 con el equipo Minardi en 2001 y en 2003 pasó a Renault con el que conseguiría la gloria a los dos años, repitiendo en 2006.  En 2007 pasó al equipo McLaren al lado del rookie Lewis Hamilton, al mando de Ron Dennis. Ese año se le escapó el campeonato por errores de la dirigencia y el escándalo del espionaje que descalifico a McLaren de la copa de constructores, todo influyó para que Kimi Raikkonen y Ferrari lograran quedarse con el título. Regresa a Renault pero con malos resultados, a fines de 2009 se conoce que irá a Ferrari en 2010, ese mismo año termina a muy poco de conseguir su tercer título.


Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y se lo suele medir con los mejores de todos los tiempos. Es un piloto que puede exprimir su auto y sacarle lo mejor, más de lo que puede dar verdaderamente.
Teniendo en cuenta que la carrera fue el mismo día de su cumpleaños y que, si bien no ganó, sí se mantiene primero en el campeonato, fue una gran carrera.

Disculpenme todos aquellos que esperaban un post por Fernando antes, o sea, a tiempo, pero no me fue posible y en estos días me pondré a tono con los demás aniversarios (que son varios) y que no he podido postear a su debido tiempo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario