viernes, 13 de julio de 2012

8º cita: la lluvia nos dejó esperando

Silverstone, Inglaterra, Gran Bretaña.

Luego del aguacero que arreció los días de pruebas, hoy, domingo, día de la carrera, el agua se esfumó como pro arte de  magia. Todo seco, todo soleado, todo tranquilo.

Schumi el día anterior

En la largada tenemos a un Alonso que se aleja y a un Felipe Massa que pasa a Vettel que quiere recuperar su lugar pero se lo complica, también va a por Schumacher. Vergne avanzó puestos, lo mismo que Button. Este último presiona a todo aquel que está adelante pero algo no funciona (y no tengo idea que es lo que le pasa a Jenson y a  McLaren) y solo logró terminar 10º.
En la primera vuelta Di Resta avandona por algún problema con su neumático.
Raikkonen le pone presión a Vettel. A pocas vueltas de comenzar, empiezan las primera paradas, entre ellos, Sergio Pérez y Pastor Maldonado que entran juntos y salen juntos y cuando Maldonado cree tener la oportunidad va al límite y como le sucedió con Hamilton la carrera anterior, se pasó. En el toque, Pérez fuera y muy enojado y Maldonado sigue, con un neumático destrozado hasta boxes y luego continúa la carrera. se espera para después de la carrera la investigación del incidente.

Massa delante de Schumacher

Alonso para después, siguiendo la estrategia de los otros equipos y Hamilton queda como líder, mientras Fernando sale 2º. Luego de mucha batalla logra reconquistar el primer lugar.
En la vuelta 22 para Hamilton y en la 38, otra vez Alonso (había parado en la 16) que esta vez pone neumáticos blandos que se desgastan con mayor facilidad, cosa que no sirvió para las 14 vueltas que quedan de gran premio en las que comenzó a avanzar con paso firme quien iba segundo, Mark Webber.


En la vuelta 48, Mark Webber adelanta a Fernando Alonso que vuelve a tener inconvenientes con los neumáticos. De los neumáticos duros pasó a los blandos que se desgastaron con mayor velocidad, a diferencia de Webber que cambió a duros para la última parte de la carrera. Otras batallas, Raikkonen pone presión en Massa. Y por los últimos puntos, Hulkenberg, Senna y Button.

Grosjean con el batimóvil

Alonso

La gente del podio:

Alonso 

Webber con su precioso trofeo

Vettel, el tercero.

Pastor Maldonado se llevó una multa y una penalización tras la carrera. A su vez, ocurrió también un incidente con Kobayashi ,cuando el japonés iba a entrar a boxes su auto toma un rumbo no previsto y choca a tres mecánicos que caen al suelo. Hospitalizaron a uno pero está bien. Kamui dijo haber frenado demasiado tarde, y deberá abonar una multa de 25.000 euros.
Los diez primeros: Webber, Alonso, Vettel, Massa, Raikkonen, Grosjean, Schumacher, Hamilton, Senna, Button.
Entre otras cosas, María de Villota despertó y pudo hablar con su familia, progresa muy bien luego del accidente sufrido hace más de una semana. #FuerzaMaría.
Debo pedir disculpas por la tardanza del post, imprevistos me detuvieron y terminé publicando cinco días después, no tengo excusas que valgan, lo sé.
El próximo post de carrera, ya en vacaciones invernales, será lo antes posible :-)
La próxima carrera, el 22 en Alemania.

Foto: nextgen-auto.com / gpupdate.net / f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario