martes, 24 de julio de 2012

10º cita: HockenheimRing

Hockenheim, Alemania.
Carrera que estuvo más interesante de lo que en realidad parecía. Hubo batallas de lo más entretenidas por varias posiciones, por el podio y por los puntos.


La largada fue limpia, en lo que cabe, hubo un par de toques que afectaron a Massa, Grosjean y Senna, que debieron parar en boxes. Alonso se aleja cómodamente y Schumacher, detrás de Vettel ejerce presión pero el niño es muy hábil y lo deja sin pista para luego seguir adelante. Button presiona a Hulkenberg que ha largado cuarto y Jenson quiere llegar al podio, hace vastante que tiene malos resultados.
En la vuelta 3 Hamilton sufrió la perdida del neumático trasero izquierdo que se  pincha, cosa que lo relegó al final del pelotón.


Raikkonen presiona a Di Resta por los últimos puntos, hasta pasarlo. Y Button termina por pasar a Hulkenberg en la vuelta 8. En la vuelta 9 batalla por el 9º lugar entre Pérez que quería conservarlo, Di Resta que quería tenerlo y Kobayashi que se acercaba peligrosamente.
Ya comienzan las primeras paradas. Jenson llega a tercero. Alonso para en la 19, en la 20 Vettel que sale detrás de Kobayashi que aun no ha parado, al momento que Kimi pasa a Michael por el 5º puesto. Mientras Raikkonen ha conseguido el 4º puesto, hay pelea por el 6º entre Nico H. y Sergio, que termina ganando y Hulkenberg también pierde con Webber que viene arremetiendo. Mientras tanto, en el fondo, Hamilton está 18º.

Nico Rosberg persiguiendo a Nico Hulkenberg, en medio del bosque

Un alemán en Alemania, Nico


En la vuelta 34, la tensión está centrada en el podio, Alonso está siendo atacado por Vettel que a su vez debe defenderse de Button. Comienza el segundo intervalo de paradas. En la 37 para Schumacher, en la 41 Button, Pérez, Webber, y en la 42, Alonso y Vettel. Pero, he aquí la cuestión Vettel no logra salir delante de Button y éste que ya había parado se queda con el segundo puesto. En la vuelta 50 otra vez el podio está en discusión, pero Alonso está más lejos de Button y éste más cerca de Vettel, hasta que éste arremete con todo, pero Button tiene la cuerda y deja sin pista a Vettel que no hace caso de esto y continúa por afuera adelantándolo igual. Y, finalmente abandona Hamilton.


En fin, luego de que Vettel haya dado para nuevas polémicas, la primera junto a Hamilton porque lo dobló (no fue una buena carrera para Lewis, en especial por ser la número 100) y éste lo adelantó otra vez, despertando su cólera; la segunda, junto a Jenson Button, al que pasa por afuera consiguiendo el segundo lugar, bueno, esto fue penalizado luego con 20ss. lo que hizo que el resultado final del joven Vettel sea 5º, dejando a Button 3º y subiendo al podio a Raikkonen.
El resultado final de los diez primeros: Fernando Alonso, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Kamui Kobayashi, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Michael Schumacher, Mark Webber, Nico Hulkenberg y Nico Rosberg.

                                       
Alonso en el podio, el que sí fue primero

El tercero que en realidad era segundo

El segundo que en realidad fue quinto

Próxima carrera, el domingo que viene en Hungaroring, con cumpleaños incluido :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario