martes, 26 de junio de 2012

8ª cita: un podio de grandes

Europa, Valencia Street Circuit.

El podio

Cuando se vio a Vettel en la línea de salida, y en el misma largada alejarse inalcanzable, dio la sensación de que estabamos viendo carreras del año pasado. Pero no fue así, Valencia dio mucho, más de lo que nos tiene acostumbrados y pasaron cosas totalmente desconcertantes y golpes de escena totalmente inesperados.

Primer plano de Vettel

Primera curva a la derecha. Vettel se escapa, Hamilton mantiene la posición y Grosjean pasa a Maldonado muy fino, contra la pared. Rosberg y Maldonado pierden lugares. Alonso gana lugares.
En la vuelta 3 Maldonado es presionado por Raikkonen al que deja la zona sucia para que circule.
Hamilton es más lento que Grosjean que se le acerca vastante hasta que lo pasa. Raikkonen logra pasar a Maldonado, mientras Kobayashi está tercero. Hamilton hace su parada. Alonso sigue ganando lugares. En la estrategia de paradas, Alonso logra mantenerse delante de Raikkonen al salir 9º.
Alonso 7º presiona a Schumacher. Di Resta 2º. En la vuelta 20, Bruno Senna hace un trompo en medio de la pista pero logra controlarse para seguir avanzando. Toque entre Kovalainen y Vergne, sus ruedas se tocan y pinchan, quedan pedazos en la pista. Sale el Safety Car. Hamilton otra vez con parada en boxes fallida. Alonso sigue avanzando. Para vuelta 34, cuando ya el SC se había retirado, la pista estaba limpia y todo había vuelto a la normalidad, viene Vettel y su auto queda parado, la carrera termina para él así, como así. Pero ahora hay un nuevo líder, aquel chico que salió 11º, está primero, como quien no quiere la cosa. Pero Romain Gorsjean no deja de acercarse a ALO. Para la vuelta 39ª: ALO, GROS, HAM y KIMI. Linda batalla de Pérez con Button por la 9ª posición. En la 42ª, a Grosjean le pasa lo mismo que a Vettel, su auto deja de marchar...

Grosjean seguido por Hamilton

Batalla entre Webber y Massa por el 11º lugar. En la vuelta 48º, hay un toque entre Petrov y Ricciardo. Pérez ya ha pasado a Button, es Webber, el que ahora también, pasa a Button.

Webber delante de Raikkonen

Finalmente, Schumi, avanza lugares y se mantiene, pasa a Di Resta; Kimi a su vez pasa a Hamilton, y se coloca segundo.
Entre las vueltas 56 y 57 se produce una batalla entre Hamilton que quiere mantenerse tercero y Pastor que arremete con toda la furia, resultado, Pastor es de sangre latina. El Williams se queda sin trompa y Lewis contra el muro. Maldonado es penalizado con 20 segundos, luego de la carrera, por lo que el puntito que había conseguido lo pierde en favor de Bruno, su compañero.

Resultado de los avandonos de la carrera, Seb enojado, estaba ganando; Lewis, enojado, no pudo mantener la cabeza del campeonato; Grosjean, decepcionado, podía haber ganado...
Finalmente Kimi no pudo alcanzar a Alonso y Schumacher ganó la posición que perdieron Hamilton y Maldonado y se mantuvo delante de Webber.
Fue una excelente carrera de Alonso, su destreza en el manejo hizo que consiguiera el triunfo. A mí, me encantó Romain Grosjean, estaba para ganar, sino hubiese sido por el inconveniente mecánico.


Los diez primeros: Alonso, Räikkönen, Schumacher, Webber, Hulkenberg, Rosberg, Di Resta, Button, Pérez, Senna. Los que abandonaron: Glock (que no corrió por los problemas estomacales), Vergne, Kobayashi, Vettel, Grosjean, Hamilton. Es raro ver tantos nombres significativos juntos en la zona de avandonos. Muy buena carrera de los Force India y de Mark Webber, ¡¡de 19º a 4º!!
No sé porqué extraña razón me siento muy satisfecha con el podio, tres personalidades que desde hace mucho tiempo le ponen todo a este deporte, en una temporada complicada, donde todo puede pasar. Me gustó mucho :-)

EL gran Alonso

Kimi, otro grande

Schumacher, ha vuelto 

La próxima carrera el 8 de julio en Silverstone, Gran Bretaña. Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario