martes, 12 de junio de 2012

7ºCita: podio inesperado

Canadá, Qébec, Montreal, Gilles Villeneuve.

La séptima carrera, el séptimo ganador.
La carrera fue entretenida, con interesantes momentos, en especial en el final.
En la largada no hubo accidentes, Vettel se escapó. Rosberg no le quería dar su posición a Massa, a la vez que  se le acercaba Di Resta.
Lo interesante comenzó con las paradas, al igual que en Mónaco, los neumáticos recomendados (los que usaron) fueron los blandos y superblandos, pero se desgastaban más rápido de lo pensado, y normalmente las estrategias de carrera están supeditadas a esto.
La carrera parecía de Vettel, desde que largó pero las cosas no fueron como se las preveía. Vettel para primero, luego Hamilton que sale por delante de Vettel pero Alonso, queda aun en pista y es puntero. Para Alo, con un excelente trabajo de los mecánicos sale antes de Lewis y Seb. En la vuelta 20 Hamilton pasa a Alonso en la zona del DRS.
Button pelea con los de atrás, con Räikkönen, Kobayashi, fuera de los puntos...
Button encabezando el trencito de Raikkonen y Kobayashi

Felipe Massa tuvo una buena largada y se mostró fiero y atacaba a Webber pero se le acercaban de atrás. Estuvo muy bien hasta que dio un trompo y tuvo que entrar primero al box.
Pérez, que largó 13º con estrategia a una parada cerca de la vuelta 40, se jugó.
Massa delante de Pérez y Di Resta

Para todo esto, Lewis, iba priemero, para en boxes y tiene problemas y termina perdiendo posiciones. Pero Hamilton no se dio por vencido, quedó atrás de Vettel y lo pasó (v. 62) y unas vueltas más tarde es Alonso alcanzado por Lewis Hamilton que otra vez se posiciona primero.

Hamilton, el vencedor

Alonso seguido de Vettel

Para la vuelta 66 se ve, acercándose peligrosamente a Romain Grosjean y para la vuelta 67 ya pasó a Alonso consiguiendo el puesto número 2, detrás de Hamilton.
Pérez ha avanzado lo vastante en la vuelta 69 para pasar a Fernando Alonso, que pasa a estar 4º y un una curvas más tarde, Vettel pasa a Alonso.
Hulkenberg con los superblandos.

Nico Rosberg en su Mercedes con Pirellis superblandos.

Grosjean observado por miles de personas

Fernando Alonso, los Pirelli le jugaron una mala pasada 

Vettel con blandos

Los tres primeros:
Lewis Hamilton

Romain Grosjean

Sergio Pérez

El resultado de esta carrera, como el del año pasado, fue muy inesperado, Hamilton regresó con todo, es un gran piloto y el auto le respondió muy bien, Grosjean se reivindica por las actuaciones anteriores y, Sergio Pérez, otra vez sorprende  con el manejo de la degradación de sus neumáticos.

Los que quedaron fuera: Narain Karthikeyan, Pedro de la Rosa (salió humo de su auto), Michael Schumacher (quedó su DRS abierto y trabado, aunque los mecánicos tiraran, empujaran y presionaran de todos lados, no se movió) y  Timo Glock.
Los 10 primeros: Hamilton, Grosjean, Pérez, Vettel, Alonso, Rosberg, Webber, Räikkönen, Kobayashi, Massa.
En 9 días, Valencia :-)

1 comentario:

  1. Tienes un blog muy interesante y me gusto como narraste la carrera Respondiendo a tu pregunta e s un modelo que vi ala azahar y me aprecio genial para el personaje

    ResponderEliminar