martes, 1 de mayo de 2012

Ímola 1994

El último Gran Premio en el que se produjo una muerte, la de Ayrton Senna.
Ayer fue el aniversario nº18 del fallecimiento de Roland Ratzenberger y hoy el nº18 de Ayrton Senna. Los dos fallecieron durante la celebración del GP de San Marino, en el circuito de Ímola, el primero sufrió el accidente durante la clasificación y el segundo durante la carrera.
Yo no puedo decir mucho, apenas contaba con 3 años de edad y no sabía que existían las carreras ni los corredores. Lo que sí sé es que lo que él ha producido en la gente es fenomenal, desde su estilo de conducción, su personalidad y carisma, hasta su muerte. Es considerado una leyenda y fuente de inspiración para las nuevas generaciones de pilotos y fans. Es, a su vez, "el mítico Ayrton Senna".


En la zona de la curva de Tamburello fue donde el auto de Ayrton impactó contra la barrera a 300km/h mientras un neumático se desprendía e impactaba en su cabeza a gran velocidad. Fallece cuatro horas después en el hospital de Bolonia. A partir de allí las normas de seguridad han cambiado para mejor y ya no ocurren este tipo de accidentes mortales.
De allí ya no se hacen carreras los 1º de mayo.
Este era un pequeño momento para recordar a Ronald y el tres veces campeón del mundo.

São Paulo, 21 de marzo de 1960 - Bolonia, 1º de mayo de 1994
AYRTON SENNA DA SILVA - Piloto de Fórmula 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario