sábado, 26 de mayo de 2012

El mítico Mónaco y el mítico Schumacher

El GP de Mónaco es el único en que las pruebas libres son el día jueves y los viernes llevan a cabo otros compromisos más bien comerciales, donde dan entrevistas, saludan a los fans, compromisos publicitarios y algunos pilotos...¡desfilan!


Pero ya el sábado tenemos las acostumbradas 'Qualy 3' y clasificación:
1. Schumacher (Mercedes)
2. Webber (Red Bull)
3. Rosberg (Mercedes)
4. Hamilton (McLaren)
5. Grosjean (Lotus)
6. Alonso (Ferrari)
7. Massa (Ferrari)
8. Räikkönen (Lotus)
9. Maldonado (Williams)
10. Vettel (Red Bull)
11. Hulkenberg (Force India)
12. Kobayashi (Sauber)
13. Button (McLaren)
14. Senna (Williams)
15. Di Resta (Force India)
16. Ricciardo (Toro Rosso)
17. Vergne (Toro Rosso)
18. Kovalainen (Caterham)
19. Petrov (Caterham)
20. Glock (Marussia)
21. De la Rosa (HRT)
22. Pic (Marussia)
23. Karthikeyan (HRT)
24. Pérez (Sauber)

Recordemos que Schumacher ya traía una penalización de cinco lugares de España por incidente con Senna, por lo que en realidad largará 6º, dejando a Webber que largue primero. Otro que es penalizado con 10 puestos es Maldonado, porque ya es la tercera vez que se incidenta y esa es la pena, por lo que largará 19º. Por otra parte Pérez no marcó ningún tiempo, por ende larga último.

(vía f1aldia.com)

Ya sé que se me pasó hacerlo y ahora lo hago, una mini-mención a Rubens Barrichello que el 23 fue su cumpleaños número 40. El piloto paulista comenzó en F1 en 1993 con el equipo Jordan, luego de cuatro años fue a Stewart, del que pasó a Ferrari a partir de 2000. En Ferrari estuvo por cinco años como compañero de Schumacher para, en 2006 recomenzar en Honda que en 2009 sería Brawn, junto a Jenson Button, y, en 2010 y 2011 estuvo en Williams. Este año, Rubens tuvo que comenzar una nueva etapa, pero esta vez en Estados Unidos, en la Indicar Series, junto al equipo KV Racing, compañero de su compatriota Tony Kanaan, y de E.J. Viso. Y no le esta yendo mal :-)


Y otro pequeña mención, ya que hablamos de Estados Unidos y de Indy, destacar la labor del piloto argentino Esteban Guerrieri que ayer ganó la carrera de las 100 millas de Indianápolis de IndyLights. Luego de largar último por cambio de motor, terminó primero en el óvalo, en un lugar mítico como es Indianápolis, y ahora es puntero de dicho campeonato. ¡Enhorabuena para Esteban!

(vía web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario