jueves, 31 de mayo de 2012

6ª cita: 6º ganador

Montecarlo, Mónaco.
Mónaco no suele tener las carreras más interesantes a nivel pelea por el primer puesto de carrera, es urbano, la pista es estrecha y pasar al auto de adelante suele ser algo complicado cuando hay muy pocos lugares disponibles. Pero el entorno es maravilloso, la historia del circuito hace que sea mítico y uno de los GP que todo piloto que se precie quiere ganar, eso sin contar el glamour...



La carrera, amenazada por la lluvia y con los neumáticos blandos que en este caso eran los duros y los super blandos, los blandos blandos y, todos terminaron por ir a una sola parada, excepto algunos pocos.
En el comienzo, tenemos una accidentada largada en que Grosjean pierde el control de su auto y Kobayashi vuela, resultado final: Grosjean, Kobayashi, luego Maldonado y De la Rosa, fuera.
Este no fue el gran premio de Sergio Pérez, primero largó último y después hubo un pequeño incidente con Kimi a la hora que este último iba a entrar en boxes, no le dio mucho espacio y se llevó un drive trougth. Luego tiene un toque con Kovalainen cuya resolución penal quedó pendiente para después de la carrera.
Webber no se apartó un momento de su puesto encabezador y siempre seguido muy de cerca por Rosberg que lo quiso pasar en cada oportunidad, pero no hubo suficientes.



Hamilton perdió su posición ante Alonso al perder tiempo en los boxes. Kimi no se consolidó en carrera como se esperaba, es más, perdió posiciones. Algo similar le pasó a Schumacher, de sexto, en medio del lío inicial y luego del auto de seguridad, a octavo y después de la larga pelea con Vergne éste lo pasa y se nota que tiene  problemas, en la misma curva es adelantado por Hulkenberg y Di Resta, para en boxes y abandona.



La otra gran batalla fue la de Jenson Button contra el Lotus de Heikki Kovalainen. Estuvo tiempo considerable detrás de él sin conseguir pasarlo, no sin haberlo intentado, más bien, cuando lo quiso pasar, casi al final de la carrera, termina por salirse de la pista en la chicane, justo viene Pérez y termina saliéndose de la pista, dando un trompo y termina abandonando la carrera. Pérez pasa a Kovalainen.
En las últimas diez vueltas los cinco, y al final los seis, autos que iban primeros estaban muy juntos, sin perder pisada: Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa.
Una mala estrategia la de Jean-Éric Vergne, que al venirse la llovizna cambió a neumáticos para piso semi-húmedo y terminó por perder el 7º puesto que había conseguido. Una muy buena estrategia, la de Sebastian Vettel que estuvo hasta la vuelta 47, el que más tiempo tardó y hasta logró salir por delante de Hamilton, cosa que le hubiese costado remontar.
En esta carrera hubo varios abandonos más allá de los cuatro primeros, Petrov, Schumacher, Ricciardo, Button, Pic



Los diez primeros: Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton, Massa, Di Resta, Hulkenberg, Räikkönen, Senna.
Webber, el 6º ganador en el 6º GP del año.
Próxima carrera: el 10 de junio en Canadá.

Pd: disculpen la demora, por favor, estaba demasiado ocupada en estos días y bueno... dejé pasar el domingo y la semana se complicó :)

Fuentes: www.darrenheath.com / f1aldia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario