lunes, 14 de mayo de 2012

5º cita: Catalunya...

España, Montmeló.

Maldonado en los hombros de Alonso y Räikkönen

He leído en blogs amigos que esta carrera les ha parecido un poco aburrida, yo reconozco que no fue la más entretenida que he visto pero si me gustó, teniendo en cuenta que Catalunya es aburrida normalmente (al menos desde que yo lo veo). Pero más allá de que estuvo signada por los neumáticos y como ocurre siempre en este circuito, la punta no es muy asequible y Räikkönen que estuvo siempre tercero no pudo llegar a pasar a Alonso mientras Alonso y Maldonado, los dos primeros, dieron una linda batalla.

La largada

Todos los que seguimos esta competición sabemos que estamos viendo una de las temporadas más peleadas en resultados por el campeonato se refiere y en los GPs también. Van cinco carreras y cinco pilotos de cinco escuderías diferentes han conquistado el premio mayor.
En España, desde que se supo que Lewis Hamilton largaría último, y que Pastor Maldonado, que había hecho la segunda mejor clasificación, estaría en la primera posición de largada, estaba claro que tendría cosas interesantes. Con Fernando Alonso partiendo segundo y los Lotus ahí nomas, al acecho, fue como comenzó.
Alonso enseguida se posicionó primero pero Maldonado tuvo una muy buena largada y solo bajó un puesto. Al momento Pérez pincha un neumático, cosa que lo manda al final del pelotón, mientras Alonso se escapa.
Hamilton y Massa avanzan en las posiciones.

Hulkenberg en primer plano, Hamilton de fondo

La primera detención en la vuelta 7, Mark Webber que sale muy atrás, con los Marussia; Vettel le sigue y luego Kobayashi. En la vuelta 11 para el puntero y en la 12 Madonado a la vez que Raikkonen y adelante de él sale. En esas vueltas se produjeron varios accidentes, bueno solo dos, pero ambos co-protagonizados por Bruno Senna, el otro chico de Williams. Primero el toque con Grosjean, y después con Schumacher, quedaron los dos tirados en la gravilla, aunque Senna pudo llegar a los boxes. Carrera terminada para los dos y bandera amarilla que ni Vettel ni Massa respetaron y acabaron por llevarse un drive through cada uno (para la vuelta 29).

Senna en la gravilla

Batalla por el octavo puesto entre Di Resta (8º), Vergne (9º), Massa (10º) y Hamilton (11º).
Ahora las cosas cambian, es Maldonado quien entra primero a boxes y luego Alonso. Maldonado se queda con la primera ubicación.
En la vuelta número 28 se temió que volvieran aquellos encuentros a que nos tenían acostumbrados Massa y Hamilton, pero no ocurrio y Massa dio pelea para conservar su puesto aunque un poco después  tuvo que llevar a cabo el drive through por la penalización anterior.
Abandona Pic (Marussia) luego de ser penalizado por no respetar una bandera azul para dejar pasar a Alonso, ya que venía como rezagado y causó molestias a Fernando. En la vuelta 38 Vettel pasa a Button por el 7º puesto y en la vuelta 40 abandona Pérez por un problema en la transmisión. Por el puesto 10 hay una batalla entre Vergne, Di resta, Massa y Button. Massa pasa a Di Resta, el que a su vez es adelantado por Button que también le gana la posición a Massa.

Räikkönen seguido de Grosjean

Ya en las últimas diez vueltas tenemos a Maldonado 1º, a Alonso 2º, muy cerca y a Räikkönen 3º acechante. Kobayashi pasa a Rosberg y se queda con la 5º colocación. Vettel pasa a Hamilton luego de un arduo trabajo y por último a Rosberg. 
Alonso empieza a sentir la degradación de los neumáticos y a Räikkönen cada vez más cerca. Finalmente la carrera concluye para los primeros cuando Hamilton sigue presionando a Rosberg, pero la bandera a cuadros lo salva.
Después de esto, luego de que el equipo Williams festejara como es debido el triunfo luego de 2004, sucedió en sus boxes algo complicado, se prendió fuego. El incendio, que destruyo el box y boxes vecinos, dejó a muchas personas internadas por intoxicación con el humo y a un mecánico por quemaduras que es el que más grave está. No se sabe a ciencia cierta lo que pasó pero está siendo investigado; una verdadera pena luego de tal triunfo.

El auto de Senna luego del incendio

Pastor Maldonado

Excelente fin de semana para Maldonado; Kimi Räikkönen que desmuestra cada día que está mejor que nunca y quiere ganar; Alonso, grande, y su Ferrari que mejora. Vettel y Hamilton que avanzaron y pelearon por las posiciones, lo más destacado.
Los diez primeros: Madonado, Alonso, Räikkönen, Grosjean, Kobayashi, Vettel, Rosberg, Hamilton, Button, Hulkenberg.
Los que abandonaron: Karthikeyan (que sí participó),  Pic, Schumacher (que como pena por haber colisionado con Senna va a tener que largar diez puestos más atrás de lo que clasifique en Mónaco), Senna y Pérez.

Próxima carrera, Mónaco dentro de dos semanas, esperando por el truinfo de ¿un 6º piloto? -bien que podría ser Kimi ;-)-

Fuentes: www.gpupdate.net/es/ / nextgen-auto.com / formula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario