martes, 24 de abril de 2012

4º cita: otra vez Vettel

Sakhir, Bahrain.



En un país convulsionado, por protestas sociales como quejas al gobierno, se llevó a cabo la 4º fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Lo que resonó fue que gente de Force India, el viernes, se encontraron en medio de una manifestación y que estalló una bomba cerca de ellos, y que decidieron no participar en una de las pruebas y retirarse antes al hotel por miedo a estos incidentes. Algunos periodistas tuvieron que irse, y gente de algunos equipos que prefirió no ir.

Kimi, Sebastian, Romain

Ya para el Gran Premio, tenemos a un Schumacher penalizado con 5 lugares, o sea que, larga más atrás de lo que se suponía.
En la largada, Button pierde posiciones, pasa a 6º, y Daniel Ricciardo se va diez lugares abajo, mientras Alonso sube hasta 5º.
Felipe Massa tiene una muy destacada carrera, pelea con Kimi, logra estar primero en un momento de paradas en los pits (boxes), pelea con Alonso y defiende el 8º puesto de Hamilton, hasta que éste lo logra gracias a las paradas.
Otro que tiene una excelente carrera es Romain Grosjean que pasa a Mark Webber consiguiendo en 3º puesto y en la vuelta 7 a Lewis Hamilton quedando 2º tras Vettel.
En la vuelta 9 comienzan las paradas en boxes, Jenson Button, Felipe Massa y Nico Rosberg, éstos últimos caen posiciones, llegando, Nico,  a estar 18º y teniendo que remontar. En la vuelta siguiente son muchos los que paran, entre ellos Alonso y, Hamilton que tiene problemas con la rueda trasera derecha y tarda al rededor de 28 segundos en los pits. Cuando sale a pista se encuentra en medio de la batalla entre Nico Rosberg y Felipe Massa por el 12º lugar, cosa que propicia un incidente que fue investigado, Nico 'empuja' fuera de la pista a Lewis, a la arena, una actitud poco deportiva, jamás vista en Nico, un piloto muy respetuoso y medido. Los comisarios decidieron que no se había cometido ninguna falta y que todo era muy legal, aunque hubiera ocurrido dos veces, la segunda con Alonso en una circunstancia similar.

Nico y Fernando, muy cerca  

Luego, entre otras cosas, tenemos a Nico Hulkenberg ganándole la posición a Senna. unas vueltas después Maldonado pincha y tiene que abandonar. También abandona Charles Pic. Ya en la vuelta 28 Hamilton presiona a Massa por el 10º puesto, pero Felipe se acerca también a Fernando.

Sebastian se mantuvo siempre primero

En la vuelta 32, Alonso lleva a cabo una acción un tanto extraña al mantenerse al lado de Kamui Kobayashi cuando éste va a entrar a boxes y mientras Kamui toma la calle de boxes, Fernando sigue por la pista rozando la pared de división, raro...
Mientras tanto Kimi logra el 2º puesto y comienza a perseguir a Sebastian con momentos muy emocionantes.
En la vuelta 54, Jenson Button pincha un neumático y tiene que avandonar; y finalmente Nico Rosberg logra colocarse 5º.
Mark Webber volvió a quedar 4º, siendo un piloto muy constante, ¡4 veces 4º!

Kimi de regreso en el podio

Ya van cuatro carreras del campeonato, y cuatro pilotos de escuderías diferentes se han quedado con la mejor posición. Además, el campeonato de pilotos tiene un nuevo líder, Sebastian Vettel, pero el segundo, Lewis Hamilton no está tan lejos y los demás tampoco.

Romain, feliz con su merecidísimo 3º puesto.

La carrera fue emocionante y el campeonato está por demás de interesante.
Las 10 primeras posiciones de Sakhir: Vettel, Räikkönen, Grosjean, Webber, Rosberg, Di Resta, Alonso, Hamilton, Massa, Schumacher.

El próximo encuentro en España dentro de tres semanas, el 13 de mayo :-)

Fuentes: @WinfieldF! / nextgen-auto.com / gpupdate.net/es/ / antena3.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario