miércoles, 25 de abril de 2012

31 otoños

Un día como hoy pero de 1981 nacía en Saõ Paulo, Brasil, Felipe Massa.  Es un piloto de F1 desde el año 2002 que entró con el equipo Sauber- Petronas. Pero a prtir del 2006 es piloto de Ferrari, donde entró como sustituto de Rubens Barrichello al lado de Michael Schumacher. 
En el año 2008 estuvo a punto de ganar el campeonato pero en la última vuelta, cuando Felipe ya había pasado la linea de meta, Lewis Hamilton conseguía los puntos necesarios para quedarse con el campeonato. 
En 2009 pasó por un momento muy difícil ya que en Hungría, durante la clasificación sufrió un accidente, al impactar un resorte del auto de Rubens Barrichello. El resultado inmediato fue quedar inconsciente y estrellarse con las protecciones de la pista. En el hospital se diagnoticó un corte en la frente, sobre el ojo izquierdo, una lesión en esa misma parte y conmoción cerebral. Fue operado satisfactoriamente. 


Felipe regresó la temporada siguiente a competir, ahora al lado de Fernando Alonso.
Felipe ha tenido un bajo en su rendimiento desde que volvió, y la afición le reprocha esto, perteneciendo a un equipo tan grande como Ferrari los resultado no son los esperados y menos en comparación con Alonso. Claro que, hay que tener en cuenta que Ferrari no está teniendo buenas temporadas en los últimos años.
Felipe es un gran piloto de carreras, que no está en su mejor momento, aunque hace todo lo posible por mejorar. Es alguien muy simpático y positivo que le está haciedo frente a las críticas y las comparaciones con entereza. Ha demostrado tener carácter, cuando encaró a Hamilton en Singapur el año pasado por haber ocasionado que perdiera posiciones en carrera, por ejemplo; en aquella 'novela' de incidentes entre estos dos pilotos cada vez que se encontraban en la pista, siendo siempre el más perjudicado Massa.
Esa es mi opinión personal.
Espero que pueda mejorar paulatinamente y demostrar que aún puede ganar :-)



En Bahréin con Rob Smedley, su ingeniero.

Fuentes: fuckyeahfelipemassa.tumblr.com / @Felipe1Massa / web

No hay comentarios:

Publicar un comentario