domingo, 15 de abril de 2012

3º cita: 111 carreras, 1 pole, 1 victoria

Shanghai, China. 

 Nico

Creo que hoy es el día más feliz de Nico Rosberg, se va a ir a casa con ese extraño trofeo. Luego de 111 carreras en la categoría, Nico, por fin, consigue su primera victoria y su primea pole position. 
La carrera tuvo variantes muy interesantes marcada por la estrategia de neumáticos, el desgaste, el recambio y la elección del compuesto. Webber es el primero que ingresa a boxes, en la vuelta 7.
Aclaro que Lewis Hamilton, que el día anterior había clasificado segundo, fue penalizado con cinco posiciones, largó 7º.
En la vuelta 11 Lewis (McLaren) y Kimi (Lotus) entran a boxes y salen a la vez, pero es Hamilton el que va directo para la salida y Kimi por la linea azul, quedándose sin lugar para seguir apretándolo. Pero no termina ahí, porque luego de la salida queda, entre Lewis y Kimi, Mark Webber que venía circulando por la pista. Kimi va al límite, casi rozándolo, pero no lo puede pasar y desiste.

Felipe Massa

En la vuelta 13 Michael Schumacher entra a cambiar neumáticos y por un error entre los mecánicos lo dejan salir antes de ajustarle bien una rueda que luego hace que el pobre de Michael abandone, saldo: Schumacher fuera y 5000 de multa para Mercedes por un error que pudo haber sido peor.
En la próxima vuelta para Nico y es Sergio Pérez quien se pone primero en la carrera, cuando Pérez para es Felipe Massa el que se sitúa en al primera posición por un momento.
Luego de todo esto pasan muchas cosas entre las entradas y salidas de boxes. Hay una lucha encarnizada entre Pérez y Hamilton, al rededor de la vuelta 36.
En la vuelta 45 se da una batalla por el 8º puesto entre Romain Grosjean y Pastor Maldonado a la que luego se suman Pérez y Alonso, éste último lo pasa a Pérez.
En la zona posterior al segundo puesto, ocupado por Räikkönen, se empezó a juntar mucha gente, una tras de la otra, muy cerquita (al rededor de 1 segundo) : Vettel, Button, Grosjean, Webber, Hamilton, Senna, Maldonado y Alonso.

Kimi a segundos de ser pasado por Vettel y Button

En la vuelta 49 Webber trata de pasar a Grosjean y se sale un poco al pasto y lo pasan Hamilton y Senna.
Allí mismo, Vettel ejerce presión sobre Räikkönen que tiene una salida de pista y lo pasan Vettel y Button, y así hasta terminar en la posición 14º en dos vueltas.

Primer plano de Vettel

Después está la lucha por el segundo puesto que termina ganando Button, a la vez que se viene acercando Hamilton que también va a pasar a Vettel  que termina encontrándose con su compañero que también lo pasa.
El ganador

Hubo solo 2 abandonos, el de Schumacher y el de Kovalainen, por un problema en el recambio de neumáticos.
La carrera fue muy emocionante, con muchas alternativas dada por las estrategias y la igualdad de los equipos. Los Force India y los Toro Rosso no aparecieron, como siempre, peleando por los puntos. Lewis Hamilton que por tercera vez queda tercero y ahora es puntero del campeonato con 45 puntos. Excelentes carreras las de Nico, Jenson, Lewis, y Kimi, Sergio y Sebastian, aunque no terminaran tan bien, tuvieron sus momentos; y Romain y Bruno que yo, personalmente, me sorprendí al verlo en ese gran grupo al final de carrera, peleando por puntos porque no había reparado en su presencia hasta ese momento -sé que debo hacer un mea culpa... :(-. Curiosidad, Mark Webber ha terminado 4º las tres carreras y se encuentra 4º en el campeonato con 36 puntos (¡36, que para variar es múltiplo de 4! :D)
Las posiciones finales: Nico Rosberg, Jenson Button, Lewis Hamilton, Mark Webber, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Bruno Senna, Pastor Maldonado, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi.

La próxima carrera, el domingo que viene en Bahrein, zona complicada, con disturbios armados, temiendo por la seguridad de todos y esperando que nada malo, que haya que lamentar, ocurra. :-)

Fuentes: nextgen-auto.com  / gpupdate.net/es / Mfal

1 comentario:

  1. Pues sí, yo tampoco me di cuenta de que la carrera de Senna fue ascendente como la de Vettel (además Bruno se tocó con Massa en la salida), desde la parte de atrás en la salida hasta sus buenos puntos.

    Lo de correr en Bahrein es una de esas cosas que esperamos no haya que lamentar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar