domingo, 25 de marzo de 2012

2ª cita: Lluviosa, larga y muy entretenida

Sepang, Kuala Lumpur, Malasia.

El podio.

Como se pronosticaba, llovió. Ya en la largada había una densa capa de agua que dificultaba un poco la marcha por lo que los neumáticos fueron muy importantes, largando la mayoría con intermedios para lluvia escasa y piso húmedo, al rededor de la vuelta 4 y 6 comenzaron a ingresar para el recambio a neumáticos para lluvia intensa. El primero que lo hizo fue Sergio Pérez (Sauber) y todos lo equipos fueron pasando. En la vuelta 7º entró el Safety Car (auto de seguridad) porque había zonas totalmente inundadas en las que se podía casi, navegar. En la vuelta 9 aparece la bandera roja y la carrera es suspendida. Cuando esto sucede, los diez primero están ordenados así: Hamilton, Button, Pérez, Webber, Alonso, Vettel, Vergne, Massa, Rosberg, Karthikeyan. Luego de 1 hora se relanza.

Durante la detención, SC y muchas carpas y paraguas.

Cuando se relanza la carrera es con Safety Car, hasta la 14º vuelta que la pista está más seca ya que había dejado de llover. Button es de los primeros que cambia neumáticos pero al poco tiempo tiene un toque con Karthikeyan y debe parar en boxes, cosa que lo relega al fondo. Alonso pasa a Webber y gracias a que Hamilton tiene un mal pit stop (parada en boxes) logra adelantarse y llega a primero, mientras Pérez con intermedios pasa a 2º. Esta es la situación de una carrera muy loca con resultados totalmente inesperados.

Los Force India

Al rededor de la vuelta 35 se produce una lucha muy particular entre Massa y Button por la 15ª posición, muy encarnizada por cierto, que logra ganar Button al pasar a Massa.
Cerca de la vuelta 48 es Alonso quien debe luchar con Pérez que le va descontando segundos cada vuelta. Pero, en ese momento Alonso fue a cambiar a los neumáticos duros para piso seco, a sabiendas de que Pérez se posicionaría primero pero Pérez tenía que cambiar también ya que Alonso lo alcanzaría y le sacaría mayor ventaja. Y así sucedió pero Sergio se acercó en las últimas vueltas y hubiese podido ir a por él pero el equipo prefirió quedarse con el segundo puesto ante lo que pudiera suceder (quizá algún accidente al estilo "Maldonado"), además de un pequeño despiste del mexicano que le dio ventaja a Fernando. 

Pérez y Alonso.
Uno que tuvo problemas fue el que largó 3º que tuvo un toque con Romain Grosjean que lo hizo hacer un trompo pero luego de una carrera tan variada Michael Schumacher logró quedarse con 1 punto.
Luego fue Grosjean quien quedó fuera de pista empantanado en la graba y no pudo salir. 
Creo que no hace falta decir que fue un carrerón de Sergio "Checo" Pérez, el joven mexicano que conduce un Sauber con motor Ferrari peleando mano a mano con un Ferrari y más aun con el de Fernando Alonso. Aunque sabemos que el Ferrari no anda tan bien esta carrera fue estupenda.

Sergio, feliz... 

La grilla quedó así: Alonso, Pérez, Hamilton, Webber, Raikkonen, Senna, Di Resta, Vergne, Schumacher.
Los que abandonaron: Grosjean y Kobayashi (problema de frenos).
Gran carrera de Bruno Senna que estando último en el relanzamiento (había cambiado neumáticos antes de parar) logró la 6ª posición. Y una labor muy destacada de Narain Karthikeyan que, si bien terminó último, re-largó 10º ya que había comenzado con neumáticos para lluvia intensa y no debió parar como los demás antes del SC (vuelta 7), allí fue donde se encontró luego a Jenson Button. Después, en la vuelta 48 ocurrió incidente similar pero con Sebastian Vettel cuando este doblaba a Narain, el indú lo toca y pincha una rueda. Vettel termina 11º y muy enojado con el indio, mientras Jenson Button reconoce su error al querer pasar por un lugar casi imposible, aunque terminó 14º.

¿Se habrá tomado un helado como en 2009?

Una muy divertida carrera y como oí por ahí "de esas que hacen fans" je, je, je.
Lo que no me conforman son los rumores en contra de Felipe Massa que hizo una no muy buena carrera, otra vez. En fin, próxima carrera 15 de abril en China :-)

Fotos: http://motorsport.nextgen-auto.com

1 comentario:

  1. Hola, amiga... pues me gusta que te guste la fórmula 1, a mi me encantan los trajes... y lo que va dentro, ja ,ja... Tengo una foto por algún sitio donde estoy con el asturiano... je, je... Bss

    ResponderEliminar