martes, 20 de marzo de 2012

1º cita: Australia 2012

Albert Park, Melbourne, Australia. 
Luego de tres meses sin F1 comenzó la temporada y lo hizo con todo.

El ganador

No se sabía a ciencia cierta como estaban los coches, ya que en la pre temporada había sucedido un poco de todo. Ya en la clasificación se pudo ver el cambio con respecto al año anterior, Hamilton en la pole, seguido por Button y Grosjean y los Red Bull, lejos. Por otra parte HRT no pasó el 107% y no pudo participar en esta carrera.
En la largada y primera vuelta pasaron varias cosas. Button (McLaren) le arrebató el primer puesto a Hamilton (McLaren) y empezó a marcar la distancia y no se separaría más de ese puesto. Hülkemberg (Force India) abandonó, Ricciardo (Toro Rosso) chocó a Senna (Williams) en la primer curva, aunque ninguno quedó fuera en ese momento. En la vuelta 2 Grosjean (Lotus) tuvo un toque con su rueda delantera derecha y terminó en la graba con toda la rueda apenas agarrada por el cable. Una pena.

Bella foto =)

Kimi Räikkönen (Lotus), largaba 18º y llegó, en el momento del 1º recambio de neumáticos a estar segundo junto a un Sauber ya que no habían parado aún. Pero en toda la carrera Räikkönen dio batalla pareciendo que jamás se hubiese ido de la categoría. 
Pastor Maldonado (Williams) tuvo una gran carrera en la que peleó en el top ten, demostrando un Williams más evolucionado y un Maldonado aguerrido. Riccardo, luego de estar último, por el toque con Senna fue avanzando posiciones logrando un gran resultado y demostrando, junto con su compañero de equipo (Jean-Éric Vergne) que  Toro Rosso también ha mejorado y es más veloz.

Bruno en medio del tráfico

Fernando Alonso hizo lo que pudo, peleó como el mejor y con los mejores manteniendo su lugar, pero esto no es lo que Ferrari necesita, sin decir que Bruno Senna tuvo un toque con Felipe Massa dejándolo fuera de juego.

Massa seguido muy de cerca por Pérez y Kobayashi

Uno que tuvo que abandonar fue Michael Schumacher (Mercedes) por problemas con su caja de cambios cuando venía peleando por el podio. 
La entrada del auto de seguridad ayudó a la ventaja de Button que justo había recambiado neumáticos y luego, gracias a las normas de que los autos deben ordenarse según sus posiciones reales cuando sale el SC, hubo un gran movimiento en pista cosa que benefició a Vettel que sacó a varios de delante y se acercó un poco.
Luego se da el abandono de Vitaly Petrov (Caterham) que propicia un nuevo SC mientras entra la grúa a sacarlo, en la vuelta 38. En la vuelta 48 es Bruno Senna quien abandona y en la 49 Felipe Massa, por el toque entre ambos.
La excelente carrera que venía haciendo Pastor Maldonado se vio trunca cuando, en la última vuelta tuvo un lindo choque al no poder dominar su coche y "entortarse" contra un muro alambrado dejando los pedazos regados por toda la pista, incidente que hizo que Nico Rosberg terminara 12.

Foto de familia 2012

Estos fueron algunos aspectos de la carrera, los que más me quedaron en la memoria. 
Para finalizar, los diez primeros: Jenson Button, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Mark Webber, Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez, Daniel Riccardo, Paul Di Resta.
Los que abandonaron: Nico Hulkemberg, Romain Grosjean, Michael Schumacher, Vitaly Petrov, Bruno Senna, Heikki Kovalainen, Pastor Maldonado.
Mis impresiones (que en realidad no significan mucho porque yo no entiendo tanto): Romain Grosjean, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Jean-Éric Vergne y Pastor Maldonado tiene mucho para dar en una primera impresión, sin poder decir mucho de Nico Hülkemberg que cuando quise acordar, apenas comenzó la carrera ya estaba fuera, pero mantengo mi expectativa positiva sobre él. Los chicos de Mercedes, con los inventos de Ross Brawn que tantos comentarios levantó en estos días, pueden estar mejor posicionados si nada falla como ahora. Lotus parece tener un buen comienzo, esperemos que no defraude como el año anterior. Toro Rosso aparenta ser más veloz. Red Bull esta más cerca de ser alcanzado que antes. Williams ha hecho un gran salto de calidad. Marussia, si bien los dos terminaron últimos les fue muy ya que no habían probado su nuevo auto y al parecer no se vieron inconvenientes. 
 Los demás se encuentran en las mismas condiciones que el año anterior con respecto a los demás; McLaren con sus grandes pilotos siendo el que se sitúa por encima y junto a Red Bull, incluso Ferrari está dando pesares a todo el mundo que lo sitúa como natural puntero y no da esa impresión, cosa que alarma.
Es mi humilde opinión, y no se puede decir más siendo la primera carrera :-)
El domingo que viene en Malasia, a las 5 de la mañana hora argentina, el GP de Sepang.



1 comentario:

  1. Hola mi niña, tendrias que estar haciendo de reportera física en cada encuentro, porque virtualmente lo haces super bien, sin haber visto la carrera la has descrito tan bien que estoy completamente informada del evento.
    La verdad es que te agradezco mucho mas que te pases por mi blog y ademas que me comentes, porque son tan dispares nuestros hobbys que me hace doblemente feliz.
    Espero sigas en tu empeño y verás que quizas te den una oportunidad de mas envergadura que solamente publicar en tu blog, que está bien pero que te disfrutarían mucha mas gente en otro medio como Tv.
    Besitos y mucha suerte.

    ResponderEliminar